Saltar al contenido
Estraduky

Posible despedida Renault 5 TL (SuperCinco)

Recommended Posts

En 2021/10/8 at 16:52 , 4latasblanco dijo:

Tranquilo que tu secreto está a salvo conmigo junto con que te gustan los R4 y sientes auténtica devoción por los Arre 6 :clapping:

me estoy haciendo mayor... :bigeyedsmiley:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 6 horas, Aeshnidae dijo:

A ver si @Estraduky nos pone alguna foto de la Nave interestelar JEDI en Lisboa para rematar el post...

Al final fui con otra nave, con una que coge los 160 km/h muy tranquilamente, pero como iba con la familia al final el viaje se hizo en la Fiat Doblo Malibú, que descanso en un parking la gran mayoría de los días así que no hay fotos en los sitios bonitos :(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 13/10/2021 at 16:58 , Estraduky dijo:

Al final fui con otra nave, con una que coge los 160 km/h muy tranquilamente, pero como iba con la familia al final el viaje se hizo en la Fiat Doblo Malibú, que descanso en un parking la gran mayoría de los días así que no hay fotos en los sitios bonitos :(

¿Malibú?, ¿como la Stacy Malibú de Lisa Simpson? :gathering:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 15/10/2021 at 19:38 , 4latasblanco dijo:

¿Malibú?, ¿como la Stacy Malibú de Lisa Simpson? :gathering:

Exactamente, o como la bebida favorita de mi generación la de los 90 😁

Es una furgoneta sufridora y cumplidora, y con un acabado que muchas actuales quisieran tener. 

A mis padres les gusto por dos cosas, una la distancia entre el suelo y la propia furgoneta, y dos, que desde la parte trasera, desde los asientos se ve la carretera por estar elevado, asique se acabaron los mareos jaja 😁😁

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 24/10/2021 at 9:41 , Estraduky dijo:

Exactamente, o como la bebida favorita de mi generación la de los 90 😁

Es una furgoneta sufridora y cumplidora, y con un acabado que muchas actuales quisieran tener. 

A mis padres les gusto por dos cosas, una la distancia entre el suelo y la propia furgoneta, y dos, que desde la parte trasera, desde los asientos se ve la carretera por estar elevado, asique se acabaron los mareos jaja 😁😁

A mi lo de Malibú me suena a lupanar con la madame al frente del negocio ja ja ja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 40 minutos , 4latasblanco dijo:

A mi lo de Malibú me suena a lupanar con la madame al frente del negocio ja ja ja

🙈🙈

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

este post está cogiendo un rumbo curioso... a ver cuanto tardan en banearnos... :partytime2:

image.png

@fan-4,  ¿donde está el emoticono aquel del antiguo foro que hacía alusión a un baneado inminente?

Editado el por Aeshnidae
Imagen tomada de www.elEconomista.es

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 6 minutos , Aeshnidae dijo:

este post está cogiendo un rumbo curioso... a ver cuanto tardan en banearnos... :partytime2:

image.png

@fan-4,  ¿donde está el emoticono aquel del antiguo foro que hacía alusión a un baneado inminente?

⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 horas, Aeshnidae dijo:

este post está cogiendo un rumbo curioso... a ver cuanto tardan en banearnos... :partytime2:

image.png

@fan-4,  ¿donde está el emoticono aquel del antiguo foro que hacía alusión a un baneado inminente?

@Aeshnidae.... te voy a.... :banned:

Segundo grupo, primera fila ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 22 minutos , fan-4 dijo:

Segundo grupo, primera fila ;) 

:banned:... si, pero, ¿no había alguien que tenía un firma con un logo que daba vueltas con un texto que decía...  "me van a banear"?

@Estraduky, a la señal luminosa de vehículo piloto esa que llevas,  ¿se le podrían cambiar las tulipas de los girofaros para ponerlas en rojo?

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 18 horas, Aeshnidae dijo:

:banned:... si, pero, ¿no había alguien que tenía un firma con un logo que daba vueltas con un texto que decía...  "me van a banear"?

@Estraduky, a la señal luminosa de vehículo piloto esa que llevas,  ¿se le podrían cambiar las tulipas de los girofaros para ponerlas en rojo?

 

 

De hecho es una de las opciones que tiene, yo tengo dos, de los más viejos de la empresa, esque me resisto a usar los de led que no alumbran una mierda. Y entre sus accesorios hay como una campanilla roja y otra azul, creo que es porque como lo venden a nivel Europa, según en qué zona no es el naranja el color de posición. 

🙈🙈 Que andarás tramando ... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:whistling2:

 

en el desfile del 50 aniversario del R5, alguien tendrá que abrir camino...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/11/2021 at 9:39 , Aeshnidae dijo:

:whistling2:

 

en el desfile del 50 aniversario del R5, alguien tendrá que abrir camino...

Te lo cederé gustosamente si con ello volvemos a ver el "lemon" caminar o desfilar ante nosotros. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2021/11/13 at 08:32 , Estraduky dijo:

Te lo cederé gustosamente si con ello volvemos a ver el "lemon" caminar o desfilar ante nosotros. 

eres malo... sabes que sale mucho... pero no hay que olvidar que es un cacharrete con vida de abuelete... Otra cosa es que no coincidas próximo a el en el tiempo y en el espacio...

A ver ese JEDI que últimamente no has puesto ninguna foto de el...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 1/12/2021 at 9:50 , Aeshnidae dijo:

eres malo... sabes que sale mucho... pero no hay que olvidar que es un cacharrete con vida de abuelete... Otra cosa es que no coincidas próximo a el en el tiempo y en el espacio...

A ver ese JEDI que últimamente no has puesto ninguna foto de el...

Pues esque últimamente pocas fotos le hago, la última creo que fue en el GetxoBlog ....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas de nuevo, por si fuera poco... este fin de semana el viernes desde Bilbao hasta Zamora, luego desde Zamora hasta Zaragoza, y el sábado desde Zaragoza para Bilbao, en un fin de semana 1347 Kms :) así que el rodaje ya esta hecho jaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 28/1/2022 at 19:28 , 4latasblanco dijo:

Madre mía viajas más que el baúl de Concha Piquer :clapping:

Si yo te contara ... 🙈🙈

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola muy buenas compañeros/as, como las buenas noticias, las malas también hay que compartirlas... algunos ya lo saben pero para quienes no lo sepan, aquí va la pequeña explicación.

En el año 2021 el Renault Supercinco TL que poseo ( Renault 5 en todos los papeles, no olvidemos que SuperCinco solo fue una denominación comercial), tuvo un pequeño problema, de los sobreesfuerzos, y fruto de un mal mantenimiento y no revisar las cosas, sufrió el mal llamado junta de culata, mezclo el agua con el aceite y se formo la mahonesa a la que todo el mundo tiene miedo. 

Tras sopesar las posibilidades, y hablando con el taller donde lo deje, la opción finalmente escogida fue cambiar la junta de culata y limpiar circuito, ya que no había que planificar ni nada, se cambiaron unas cuantas cosas mas y el coche volvió a la carretera. Cuando esto sucedió el coche marcaba en el cuentakilómetros la friolera de 237.000Kms. Era normal que alguna reparación importante le tocara. A todo esto en ese momento, como hasta dejarlo en el taller, seguía siendo mi coche utilitario, de uso diario, mi oficina, con el que viajaba por toda la orografía española, visitando obras etc.

En el taller, como soy un poco purista se tardó un poco más en montar las piezas porque quería repuestos originales de Renault y tardaron un poco más en llegar. Pero finalmente se reparó, no era necesario el reapriete de tornillos, pero por si acaso un mes después regrese para que miraran que todo iba bien, y seguí usando el coche, a la feria de Gijón, a Valladolid, a Madrid una vez al mes... Y todo esto hasta que de repente otra vez calor en el habitáculo, problemas. Gracias a @Txirloritas  una vez más detecte el problema y deje de usar el coche, la opción fue regresar al taller, pero el coche marcaba 257.000Kms, es decir había tenido un uso alto en el último año. Después de revisar en el taller me llamaron para que fuera a verlo, estaba fuera de tolerancia los pistones, camisas, segmentos, etc, el problema era más grande.

Y entonces ha venido el peor momento... tener que tomar decisiones al respecto :(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Primero, darte ánimo.

Segundo, manifestarte mi asombro, por lo que citas. En 20 mil kilómetros, NO es normal que un motor,  y menos un Renault Sierra,  pase de estar en condiciones, a tener que renovar todo "el corazón".  Quiero decir que si a los 237 mil, que levantaron la culata, siendo profesionales los del taller, deberían haber revisado estado de pistones y camisas.  Si entonces estaba perfecto,  no es posible que ahora esté "para tirarlo",  salvo que hubieses rodado con el coche sin aceite y sin refrigerante,  que me imagino que no es el caso.

La otra peregrina causa, improbable pero posible,  es que la calidad del aceite y la duración  no fuesen las esperadas. Pero en este caso, el propio taller puede detectar este problema.  Y tomar medidas frente al fabricante del aceite y acortar la duración para la renovación tras X kilómetros.

La tercera causa, aún más improbable que la segunda, es que hubiese un defecto de engrase por falta de presión de aceite,  una falta de presión suficiente para ir causando avería, pero además con presión residual para apagar el testigo rojo de falta de presión con el motor en marcha.  En algún momento has notado, con el motor caliente,  que el testigo rojo del aceite parpadeaba en ralentí,  o se te ha encendido al tomar alguna curva ¿?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×