Saltar al contenido
Estraduky

Posible despedida Renault 5 TL (SuperCinco)

Recommended Posts

Hola muy buenas compañeros/as, 

 

Quería compartir con vosotros/as algo que lleva sucediendo desde hace algún tiempo, y que quizás sea el desenlace. 

Como algunos/as ya sabéis, otros/as quiza no, por eso lo comento, tengo un Renault 5 TL fabricado en diciembre de 1985 y matriculado en Logroño en junio de 1986. 

Llevo un par de meses arrastrando problemas con el, he ido solucionando lo que he podido, pero bien es cierto, que gastaba menos gasolina, se calentaba más, antes de tiempo me echaba el aire caliente del motor y se encendía más el ventilador. 

Hoy, con 237.175kms se ha corroborado uno de los mayores temores, gracias al compañero y socio @Txirloritas que ha verificado lo que yo sospechaba, el coche tiene culatazo.

Los síntomas son claros, mayonesa en la zona donde solo debiera de haber aceite. Se adjunta foto de cómo está la propia tapa. 

IMG_20210620_191856.jpg

Asi que quizás hasta aquí hemos llegado, y sea el momento de decir adiós a mi primer coche, en el que he llevado la "L", fiel compañero de batallas y con el que me he recorrido media España. 

Lo que más rabia me da es que ayer mismo paso la ITV a la primera para todo un año. 

 

Así que ahora a empezar a asimilar aquello de ... "No lloremos porque se acabó, sonriamos porque fue bonito mientras duró". 

 

Un saludo 

 

IMG_20210502_201246130.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jorge, es una pena pero creo que deberías arreglarlo tú si quieres, estos coches no son tan complicados hacerle la junta de culata, donde más te pueden cobrar es en el planificado y descarbonizado, eso sí pero lo haces tú si puedes poco a poco, no son motores que después haya que hacerles el calado de la distribución ni nada por el estilo...como mucho ajustar balancines, cambiar bomba de agua si esta un poco chunga... y para adelante, tu coche tiene aún una compresión aceptable.