Saltar al contenido
Estraduky

Posible despedida Renault 5 TL (SuperCinco)

Recommended Posts

Hola muy buenas compañeros/as, 

 

Quería compartir con vosotros/as algo que lleva sucediendo desde hace algún tiempo, y que quizás sea el desenlace. 

Como algunos/as ya sabéis, otros/as quiza no, por eso lo comento, tengo un Renault 5 TL fabricado en diciembre de 1985 y matriculado en Logroño en junio de 1986. 

Llevo un par de meses arrastrando problemas con el, he ido solucionando lo que he podido, pero bien es cierto, que gastaba menos gasolina, se calentaba más, antes de tiempo me echaba el aire caliente del motor y se encendía más el ventilador. 

Hoy, con 237.175kms se ha corroborado uno de los mayores temores, gracias al compañero y socio @Txirloritas que ha verificado lo que yo sospechaba, el coche tiene culatazo.

Los síntomas son claros, mayonesa en la zona donde solo debiera de haber aceite. Se adjunta foto de cómo está la propia tapa. 

IMG_20210620_191856.jpg

Asi que quizás hasta aquí hemos llegado, y sea el momento de decir adiós a mi primer coche, en el que he llevado la "L", fiel compañero de batallas y con el que me he recorrido media España. 

Lo que más rabia me da es que ayer mismo paso la ITV a la primera para todo un año. 

 

Así que ahora a empezar a asimilar aquello de ... "No lloremos porque se acabó, sonriamos porque fue bonito mientras duró". 

 

Un saludo 

 

IMG_20210502_201246130.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jorge, es una pena pero creo que deberías arreglarlo tú si quieres, estos coches no son tan complicados hacerle la junta de culata, donde más te pueden cobrar es en el planificado y descarbonizado, eso sí pero lo haces tú si puedes poco a poco, no son motores que después haya que hacerles el calado de la distribución ni nada por el estilo...como mucho ajustar balancines, cambiar bomba de agua si esta un poco chunga... y para adelante, tu coche tiene aún una compresión aceptable.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tendré que pedir presupuesto primero a ver de lo que me puede costar ... Aunque tengo unos horarios de mierda en estos momentos. 

 

IMG_20210621_071558.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Tendré que pedir presupuesto primero a ver de lo que me puede costar ... Aunque tengo unos horarios de mierda en estos momentos. 
 
IMG_20210621_071558.jpg.3869e3db21d6c9d051c569770696eb09.jpg
Animo Jorge, intenta arreglarlo que el coche merece la pena


Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Entiendo que tengas más "calentón" que el coche.  Pero con la ITV vigente pasada a la primera, no es para castigarle, y si lo vendes, vas a obtener una cantidad ridícula  al esta averiado.  Deja pasar unos días y dále una pensada tranquilo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un culatazo en estos coches tampoco es demasiado problemático... como te dice Antonio... espera unos días y piensa con la cabeza fría.

Un abrazo!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso es Jorge, piénsalo bien, no es tan cara la culata en estos coches y si lo tienes cariño.. :ermm:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jorge eres tú quien tiene que valorar todo ello, piensalo con la almohada, mira lo bueno y lo malo tanto en lo sentimental como en lo economico y actua consecuentemente. No obstante yo pensaba que los del "Norte" no eran tan "flojos". Venga aupa

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi R6 tenia una raja en la culata y los conductos llenos de cal, una culata nueva, rectificada y modificada para gasolina sin plomo fueron unos 200€, creo que vale la pena.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ánimo Jorge. Tómate las cosas con calma.

Salvo que quieras comprar un coche nuevo para diario sopesa los pros y los contras tranquilamente antes de tomar una decisión.

Eso si, si lo vas a arreglar, cuanto menos andes con el en este estado mejor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, ya tengo cita cogida para el día 6 para que entre en quirófano. Según lo que han visto, que he flipado con las máquinas que haya ahora, es un aro que une los circuitos de refrigeración de anticongelante y aceite, así que la avería está ahí, y aprovechando cambiaremos la junta al completo. 

 

Se ha librado la cadena, los patines y demás historias que en un momento me asusté, pero parece que eso está en buen estado. 

 

De momento el coche aparcado, no quiero usarlo así más que nada por el alto nivel que hay en la zona de aceite, cogerá presión y dara más problemas... 

 

Ahora solo queda ver el día 6 como llevarlo hasta el taller, si en plataforma o andando. Yo me declinó por la plataforma. 

 

Gracias por los comentarios y consejos compañeros. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

grúa. Lo tienes incluido en el precio del seguro. Avisa al con tiempo gruista y prepara un cartel para dejar delante del volante cuando se lo lleven para que (en la medida de lo posible) no lo arranquen.

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas de nuevo, 

La máquina de diagnosis creo que la habréis visto en alguna ocasión, es una especie de máquina de vacío que se pone al rededor del motor para saber si hay pérdidas, y luego tiene como una especie de cámara, que no me digáis muy bien como funciona pero detecta los fluidos. 

Hoy es el día, hoy me despido de mi coche durante unos días para dejarlo en el taller a ver si tiene solución. Esperemos que sí. 

Os adjunto la foto que me acabo de hacer con el, suena a despedida, no se por qué. 

IMG-20210705-WA0008.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 11 horas, Txirloritas dijo:

Animo Jorge, a una mala un motor de desguace y se cambia!!!

Cuando lo he dejado y me marchaba del taller andando, no he podido dejar de mirar hacia atrás como diciendo, ahí se queda :(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 10 horas, Aeshnidae dijo:

Con un motor de desguace Caza Estelar Jedi  ¿seguiría estando de origen? :yeahright:

esperaremos a ver cómo se soluciona esto... @Estraduky, a las malas nos ponemos a buscar un R14

 

image.png

 

(imagen tomada de: https://www.actualidadmotor.com/renault-14/

Interesante unidad, en una ocasión en Francia vi uno verde y otro amarillo, que eran versiones especiales, así como muy llamativas, y me gusto mucho ese modelo, cuando regresé y se lo conté a mi padre se descojonaba, amigos suyos habían tenido la tan conocida "la pera" y decía que eran de lo peor de Renault, encima la gente los llevaba a talleres de Renault, cuando el motor era Peugueot y en vez de arreglado el coche salia más tocado del taller :)

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2021/7/5 at 22:49 , Estraduky dijo:

...me gusto mucho ese modelo, cuando regresé y se lo conté a mi padre se descojonaba,...

¿te extraña? si es que en lugar de pensar en comprar un SEAT LEON TDI... esta juventud está perdida...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Llego un poco tarde pero: pensando en un primer momento que era culata: no es una cosa que no se pueda arreglar con un precio "razonable". Veo que después has comentado que se trataba de una comunicación por otro punto.

De todos modos, te queda la opción B: motores de esos, los hay a patadas a precios más que razonables y se trataría de hacer un plug and play viendo que te cobran del proceso pero, en ningún caso significa que tengas que deshacerte del cochecillo si le tienes cariño.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 18 minutos , gatillo dijo:

Llego un poco tarde pero: pensando en un primer momento que era culata: no es una cosa que no se pueda arreglar con un precio "razonable". Veo que después has comentado que se trataba de una comunicación por otro punto.

De todos modos, te queda la opción B: motores de esos, los hay a patadas a precios más que razonables y se trataría de hacer un plug and play viendo que te cobran del proceso pero, en ningún caso significa que tengas que deshacerte del cochecillo si le tienes cariño.

+1... un motor de recambio es una opción a valorar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×