Saltar al contenido
ANTONIODELAOSSA

Esparrago fijacion llanta rueda

Recommended Posts

Anoche, sustituyendo una rueda trasera de la R4F4 (1989), se partió un espárrago,  al apretarlo.

Querría saber si esos espárragos del tambor trasero son iguales a los espárragos del buje delantero con freno de disco.

Porque me es más fácil y rápido quitar un espárrago delantero de la furgoneta donante.

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es posible que te sirvan, aunque hay diferentes tipos de espárragos...

Yo suelo llevar de recambio en la dotación cuando vamos a Marruecos y diría que no diferencio entre los del buje delantero y trasero...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias, Rofman,  por lo que he visto en diversos recambistas, la  única diferencia es que los coches más antiguos,  con frenos delanteros de tambor,  llevan los espárragos más largos, sean delanteros o traseros,  que los de frenos de disco delantero.

A ver esta tarde si puedo quitar uno,  o no se lía otro problema.... 

Que los neumatiqueros   apretan sin conocimiento esas tuercas pequeñas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

creo recordar que efectivamente son los mismos.

Por aquí también hemos tenido que poner alguno, pero esos viejos suelen estar igual de fatigados que aquellos a los que sustituyen...

 

@ANTONIODELAOSSA@rofman4x4,... si localizáis recambio nuevo (y de calidad) la referencia será muy bienvenida.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La referencia ya ha salido incluso en este foro:  7700 628 765:   cosa diferente es que interese el precio de concesionario.

Ayer, me dispuse a quitarlo a la donante,  y haciendo caso a Aeshnidae,  desistí de seguir perdiendo el tiempo con algo que no estaba peor que el roto,  pero de aspecto  completamente dudoso.  Esta mañana los he dejado pedidos en la tienda de @euse

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No sé si son iguales pero los que van en el sistema de disco de freno creo cuestan bastante trabajo de desmontaje-montaje. Efectivamente los "neumatiqueros" tienen una idea nula ( salvo que sean de la vieja escuela ) de como se apretan las tuercas de las ruedas. NUNCA CON PISTOLA NEUMÄTICA XD!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues ya está de nuevo en marcha y currando la R4F4.

Efectivamente, aunque los espárragos vienen etiquetados como delanteros para freno de disco, valen perfectamente para los tambores traseros, son de la misma dimensión, la única diferencia es que los nuevos tienen las estrías un poco más largas, para anclarse mejor.

Como habitual, el pedido a la tienda de Euse  sin novedad:  material de excelente calidad y un envío rápido a un precio inmejorable.

Lo peor, que me lo esperaba, es el desmontaje de los viejos (he cambiado los 3 del buje, no sólo el roto)  y el montaje de los nuevos.  No hay que tener piedad ni miramiento a porrazos fuertes con el martillo. En determinado punto, me daba hasta miedo.

No sé si se podrá hacer  sin desmontar nada en el buje delantero de discos.

Y efectivamente, el consejo de @Aeshnidae  de no poner lo viejo,  muy acertado;  aunque he guardado los 2 quitados, por si acaso.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×