ANTONIODELAOSSA Publicado el 22 Junio, 2021 Anoche, sustituyendo una rueda trasera de la R4F4 (1989), se partió un espárrago, al apretarlo. Querría saber si esos espárragos del tambor trasero son iguales a los espárragos del buje delantero con freno de disco. Porque me es más fácil y rápido quitar un espárrago delantero de la furgoneta donante. Gracias Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 22 Junio, 2021 Es posible que te sirvan, aunque hay diferentes tipos de espárragos... Yo suelo llevar de recambio en la dotación cuando vamos a Marruecos y diría que no diferencio entre los del buje delantero y trasero... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 22 Junio, 2021 Gracias, Rofman, por lo que he visto en diversos recambistas, la única diferencia es que los coches más antiguos, con frenos delanteros de tambor, llevan los espárragos más largos, sean delanteros o traseros, que los de frenos de disco delantero. A ver esta tarde si puedo quitar uno, o no se lía otro problema.... Que los neumatiqueros apretan sin conocimiento esas tuercas pequeñas. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 23 Junio, 2021 creo recordar que efectivamente son los mismos. Por aquí también hemos tenido que poner alguno, pero esos viejos suelen estar igual de fatigados que aquellos a los que sustituyen... @ANTONIODELAOSSA, @rofman4x4,... si localizáis recambio nuevo (y de calidad) la referencia será muy bienvenida. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 23 Junio, 2021 (editado) La referencia ya ha salido incluso en este foro: 7700 628 765: cosa diferente es que interese el precio de concesionario. Ayer, me dispuse a quitarlo a la donante, y haciendo caso a Aeshnidae, desistí de seguir perdiendo el tiempo con algo que no estaba peor que el roto, pero de aspecto completamente dudoso. Esta mañana los he dejado pedidos en la tienda de @euse Editado el 23 Junio, 2021 por ANTONIODELAOSSA Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
motorsierra38 Publicado el 25 Junio, 2021 No sé si son iguales pero los que van en el sistema de disco de freno creo cuestan bastante trabajo de desmontaje-montaje. Efectivamente los "neumatiqueros" tienen una idea nula ( salvo que sean de la vieja escuela ) de como se apretan las tuercas de las ruedas. NUNCA CON PISTOLA NEUMÄTICA XD!!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 28 Junio, 2021 (editado) Pues ya está de nuevo en marcha y currando la R4F4. Efectivamente, aunque los espárragos vienen etiquetados como delanteros para freno de disco, valen perfectamente para los tambores traseros, son de la misma dimensión, la única diferencia es que los nuevos tienen las estrías un poco más largas, para anclarse mejor. Como habitual, el pedido a la tienda de Euse sin novedad: material de excelente calidad y un envío rápido a un precio inmejorable. Lo peor, que me lo esperaba, es el desmontaje de los viejos (he cambiado los 3 del buje, no sólo el roto) y el montaje de los nuevos. No hay que tener piedad ni miramiento a porrazos fuertes con el martillo. En determinado punto, me daba hasta miedo. No sé si se podrá hacer sin desmontar nada en el buje delantero de discos. Y efectivamente, el consejo de @Aeshnidae de no poner lo viejo, muy acertado; aunque he guardado los 2 quitados, por si acaso. Editado el 28 Junio, 2021 por ANTONIODELAOSSA Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs