Saltar al contenido
Juan4f6

Nuevo en el foro con un cuatro latas furgoneta f6 .

Recommended Posts

da5858cc-a2ab-4989-ace9-69c506e57367.jpg

Buenas a todos, soy Juan, de San Fernando en Cádiz y tengo un Renault cuatro f6, la furgoneta sobre elevada.

Hace un año la rescaté del olvido pues de pronto me dieron muchas ganas de volver a utilizar aquel coche que utilicé en mis primeros años de carnet.

Poco a poco le voy descubriendo fallos y como no, me surgen dudas. Aparte que me cuesta encontrar algunas piezas y sobre todo, información pues tampoco es que yo entienda mucho de mecánica, aunque trato de aprender.

En fin, encantado de encontrar este foro y voy a darme una vuelta por el.

Saludos!

Editado el por Juan4f6

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido!! 

No tiene mala pinta! Disfrútala :train:

Aquí estamos para intentar responder a lo que necesites.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy chula, cualquier duda pregunta y seguro que algo se puede hacer.

Un saludo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, después de tantos meses, pues ahí tengo la F6, la cojo muy poco pero este verano hice con unas maderas un apaño y la verdad, estoy muy contento como me ha quedado, para dormir dentro, digamos que la he camperizado. A falta de aislar y mil cosas más. Además de arreglar algunas cosillas para que esté perfecta. De motor está perfecta, suena muy bien. Tengo la bomba de freno soltando liquido por donde piso, por el pedal y justo debajo tengo un boquete que tengo que reparar con fibra de vidrio y quitar óxidos con una dremel y luego le daré con convertidor de óxidos, además bajo la bomba de freno, ha caído líquido también y está oxidado, he tocado y es superficial, o eso espero. Tocará lijar y dar convertidor. También tiene un boquete en la base de la puerta del conductor, he visto algo parecido en otro modelo igual. No se muy bien por donde le entra el agua. Está a reparar también. Los faros por detrás, dentro del capó están muy mal, aunque aguantan perfectamente, por ahora se quedan así, tampoco he encontrado donde puedo comprarlos.  El cierre de la puerta trasera tampoco funciona bien. Tiene dos guardapolvos rotos, a reparar, y los silent blocks de la transmisión pues también hay que sustituirlas pues chirría como un somier viejo. Las gomas de las ventanas habrá que buscarlas, las de las ventanas traseras. Y no se si se me olvida algo... mucha faena, estoy opositando y ni la cojo, antes de que se me acabe el seguro espero irme algún día a la sierra a dormir en ella, y a disfrutar de la conducción y de algún paseo a pie por la sierra.  Estaba tratando de poner alguna foto pero pesan mucho, a ver como las reduzco, ahora no se como es, lo miraré y trataré de poner alguna fotillo del trabajo con madera, la verdad es que no quedó mal. No gasté nada en madera, solo en pintar con barniz. La madera la tenía de lo que me sobró de poner un suelo con contrachapado de uno y medio si no recuerdo mal. Así que bueno, lo poco que la cojo causa alguna sonrisa y hace girar los cuellos.   Y yo estoy muy contento con mi cuatro latas. Fue mi primer coche y me arrepiento de no haberla "camperizado" cuando tenía veinte años. No se en que estaba pensando. En fin, a ver si pongo fotos y os cuento algo más. Saludos

He conseguido reducir una foto, en otro momento pondré otras con mejor calidad... porque me ha salido un churro. Pero al menos algo se ve.

IMG_20211214_122123 (4) (1) (1).jpg

Editado el por Juan4f6

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy guapa la furgonetilla! Buena idea la del somier por piezas ;) 

Un saludo y bienvenido!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas de nuevo, estoy buscando una baca, algo complicado, se me han  escapado dos, pero tampoco tenía los medios ni el dinero suficiente, sobre todo para ir a buscarlas pues estaba lejos, la gasolina está muy cara y con la furgonetilla tan lejos tampoco quiero ir por ahora. Al final las vendieron

Entonces viendo que es complicado encontrar una baca, os quería preguntar,  para ponerle unas barras de techo, para llevar una piragua encima. Si sabéis donde puedo encontrar unas barras que se adapten a mi furgoneta, pues he mirado por internet y la verdad es que no encuentro nada para este modelo. O si conocéis alguna tienda, no se.. la verdad es que no tengo mucha idea.

También a ver si alguien me da una pista para encontrar piezas para este modelo, pues he buscado y no encuentro casi nada. Como las gomas de las ventanas, o los cierres de las mismas. 

Un saludo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 22/3/2022 at 23:39 , Juan4f6 dijo:

Buenas de nuevo, estoy buscando una baca, algo complicado, se me han  escapado dos, pero tampoco tenía los medios ni el dinero suficiente, sobre todo para ir a buscarlas pues estaba lejos, la gasolina está muy cara y con la furgonetilla tan lejos tampoco quiero ir por ahora. Al final las vendieron

Entonces viendo que es complicado encontrar una baca, os quería preguntar,  para ponerle unas barras de techo, para llevar una piragua encima. Si sabéis donde puedo encontrar unas barras que se adapten a mi furgoneta, pues he mirado por internet y la verdad es que no encuentro nada para este modelo. O si conocéis alguna tienda, no se.. la verdad es que no tengo mucha idea.

También a ver si alguien me da una pista para encontrar piezas para este modelo, pues he buscado y no encuentro casi nada. Como las gomas de las ventanas, o los cierres de las mismas. 

Un saludo 

A ver si algún compañero con una F6 te puede dar alguna pista al respecto o algún mañoso que también los hay por aquí. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mañana ITV de nuevo tras dos meses parada.... Me tiro a la carretera y esta vez tengo que encontrar unas barras de techo. He visto una Baca original pero es cara y no me llega a gustar mucho. Tengo que dar con dos barras para mí f6 sobreelevada. Sigo pidiendo ayuda 😞

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 horas, Juan4f6 dijo:

Mañana ITV de nuevo tras dos meses parada.... Me tiro a la carretera y esta vez tengo que encontrar unas barras de techo. He visto una Baca original pero es cara y no me llega a gustar mucho. Tengo que dar con dos barras para mí f6 sobreelevada. Sigo pidiendo ayuda 😞

Que nervios, ya nos contaras a ver si pasa :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si, la he pasado!! Eso sí, necesito un piloto trasero izquierdo, poner un par de guardapolvos nuevos y algunas cositas más que no impiden que la disfrute por el momento. Pero iré reparando todo. 

La furgoneta tiene 126 mil kilómetros. Así que está bastante bien. Me voy a los caños! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 horas, Juan4f6 dijo:

Si, la he pasado!! Eso sí, necesito un piloto trasero izquierdo, poner un par de guardapolvos nuevos y algunas cositas más que no impiden que la disfrute por el momento. Pero iré reparando todo. 

La furgoneta tiene 126 mil kilómetros. Así que está bastante bien. Me voy a los caños! 

Enhorabuena, aún le quedan otros tantos por lo menos :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues estuve pasando la noche en la furgoneta y encontré otra idéntica a la mía y con unas barras en el techo con dos sujeciones cada barra, así como formando una u al revés. Esa me vendría muy bien para llevar una piragua. Recuerdo haberlas visto en una página en venta y creo que eran para furgonetas Volkswagen ya con algunos años. A ver si consigo poner una foto que le hice... 

Lo de poner fotos en este foro es complicado..... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos!!

Seguimos con el Renault F6.  Ayer le hice casi 300 kilómetros. :afro:

Tengo un problemilla, con el coche encendido pero sin moverme, uno o dos minutos y ha empezado a oírse un ruido raro en zona  motor, he abierto y era del bote de expansión  de donde venía el ruido  y el refrigerante  estaba hasta arriba mientras en frío  antes estaba por debajo del máximo.  He de decir que he estado lo menos diez minutos dando vueltas a la manzana buscando aparcamiento. 

Seguro que algo está fallando y quiero solucionarlo pero la ignorancia me lleva a preguntar. En el radiador hay un ventilador, entiendo que debería de dar vueltas pero no he visto que estuviera funcionando. 

A ver si me podéis ayudar y así aprendo un poquito más.

GRACIAS!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×