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4Klan

Problemas puesta a punto 4L

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Buenas... ya vuelve el tío problemas...

El caso es que ayer estuve con un amigo poniendo bien el encendido y el carburador.

Y no acaba de ir ni medio bien. Ha mejorado mucho el arranque y solo necesito tirar del aire para arrancar... antes hasta que no cogía bien temperatura tenía que ir con el aire tirado...

En primera y segunda va medio bien aunque al subirlo de vueltas pega algún tiron. En tercera le cuesta un poco pero acaba cogiendo 80/90...

El problema ya es en cuarta que se nota que se muere en cuanto pica un poco para arriba. Y en llano no recupera ni a fuego.

Si le toco el carburador consigo que "rinda" medio bien en tercera y cuarta pero en primera y segunda va de pena.

Se ha carburado a oido y el avance también... la idea era afinarlo este finde con la estroboscópica. Pero el problema no creo que venga de ahi.  El que me lo ha tocado sabe lo que hace.

Llevo bujías nuevas, encendido electrónico nuevo y carburador limpiado hace un par de meses. Lo he probado hoy porque lo pusimos "a punto" ayer a ultima hora.

Espero se entienda el ladrillo ya que no estoy muy puesto en la materia.

 

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Me inclino a que te viene del encendido electrónico, de que tipo lo has puesto ? Porque yo puse un Sparkrite SX4000 sin sustitución de platinos y me hacía cosas raras (tal vez hubiese necesitado una bobina para encendido electrónico... ). Al final fuera módulo, platinos nuevos, avance a 8º y va fino como la seda.

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El mío ya iba mal antes de ponerle el encendido (es del Aliexpress). Yo creo que hay alguna otra cosilla por ahi que a mi se me escapa. 

Ayer lo carburamos y el motor no vibraba y aceleraba muy bien en parado.

El desastre ha venido hoy  al irme de ruta a probarlo. 

A ver si lo pillo por banda para que lo pruebe... y con suerte se haga una idea de donde viene el fallo...

 

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Posted (edited)

La mayoría de los problemas de carburador son ...  de encendido.

Los  síntomas de tu coche son de un punto de encendido  retrasado:  arranca perfecto y redondea bien en bajas, pero le cuesta mucho subir de revoluciones y en cuanto   el motor   pasa de 3000 revoluciones ni hay potencia ni hay forma de ganar revoluciones y con ello desaparecen los caballos. Al tocarle al carburador empeora.  A coche parado pero motor en marcha  sube bien de vueltas porque no hay esfuerzo por parte del motor.

No me extrañaría que además  en carretera  tendiese a calentarse el refrigerante en el mínimo repecho.

Cuando se hacen experimentos, para no quedarse en un callejón sin salida,  es mejor que sólo toquéis una cosa (encendido o carburador)  y cuando eso   ya vaya bien, o medio bien pero tengáis  la certeza del acierto,  pasar a tocar a otra.

Dado que ralentiza bien y que arranca sin el aire,  de momento  no le toquéis más   al carburador y centrar  los esfuerzos en el encendido.  Yo volvería a colocar los platinos  y cuando el coche vaya perfecto,   afinar el carburador.  Y cuando funcione perfecto en cualquier situación, entonces experimentar con la pieza china.

Edited by ANTONIODELAOSSA

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Después de haber tocado yo un poco el carburador ahora me pasa al revés. Pega tirones en bajas y llega un punto en que parece que entra el "turbo", sube muy bien de vueltas y tiene fuerza. He comprado un kit de juntas nuevas y voy a llevarle el carburador a un amigo que tiene maquina de ultrasonidos para limpiarlo.

Hasta entonces iré tirando como buenamente pueda. El amigo mecánico es difícil de pescar...

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Buenas, pues en un principio ya esta solucionado. Una vez puesto el avance bien el coche seguía sin ir bien hasta el punto de que se ha quedado a 3 cilindros. 

Al cilindro 2 no le llegaba chispa porque el imán del encendido electrónico se había caído y se quedaba pegado en el eje del distribuidor y no se veía.

20210908-185651.jpg

20210908-185702.jpg

Un poco de loctite en los imanes y a funcionar. A falta de hacerle km para confirmar que todo va bien.

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gracias por explicar el motivo y la solución. :thumbup1:

Una cosilla... ¿te vas a fiar de algo que ya se ha roto? ¿no se irán soltando el resto de los imanes sucesivamente?¿no sería mejor cambiar la pieza entera? lo digo por aquello de ir poniendo las barbas a remojar...

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El caso es que romperse no se ha roto. Los imanes van a presión y uno de ellos tenía un poco de holgura y se escurría hasta el eje del distribuidor.

Encajan en una ranura, como las chavetas más o menos. En caso de darme guerra otra vez como hay fácil acceso se cambia y a correr.

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