aca81 Publicado el 16 Julio, 2021 Hola a tod@s, os comentó, como ya en presentaciones os dije tengo actualmente un renault r4 tl el cual me gustaría que me aconsejarais para una preparación para ir a Marruecos. He ido varias veces a Marruecos a la zona del desierto de manera solidaria independiente con mi mujer. Siempre hemos ido en un coche actual comprando o habiendonos donado entre amigos y familiares comida,ropa y juguetes y entregandola a los nómadas que hemos ido encontrando por el camino. La cuestión es que cuando la frontera este abierta(esperemos que para octubre en adelante) bajar de nuevo pero en el Renault r4, queremos una preparación light nada extremo ya que en caso de necesidad allí en el desierto podrían dejarnos un todo terreno(por haber bajado varias veces ya tenemos amistades allí que nos facilitan las cosas). Había pensado en: Ruedas fedima Elevación de suspensión Cubrecarter Conocéis algún taller por la zona de Madrid sur para el tema de elevar la suspensión y que hiciera un cubrecarter artesanal? Es necesario poner reloj de presión de aceite y temperatura de aceite? Que asientos recomendais para poner? Que amortiguadores "normales" Aconsejais ya que los que lleva están para cambiar. Ya os digo que sería para ir por alguna pista "light" Y circular por las carreteras de Marruecos. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 16 Julio, 2021 Hola @aca81, para lo que pretendes, efectivamente con un r4 que esté bien puesto a punto es suficiente. En neumáticos, si no vas a hacer mucha pista, no merece la pena que te pongas unos fedima recauchutados, de hecho hay buenos neumáticos de marca más económicos. Elevar la suspensión... Cuidado! Se pueden tensar un poco las barras, pero el r4 ya tiene altura suficiente y si levantas demasiado, los palieres pueden sufrir bastante. Lo del cubrecarter, SI, fundamental. El que lleva de serie el r4 no es suficiente si vas rápido por las pistas. Reloj de presión de aceite y temperatura de aceite... necesitas una T y un pequeño apaño, no lo considero tan imprescindible, no así el de temperatura de refrigerante, ése es fundamental. Si llevas asientos de serie con reposacabezas, no merece la pena liarte a adaptar otros ( de R19, de twingo, de smart...) En cuanto a amortiguadores... Yo llevo bilstein atrás, hay específicos para R4, delante te valen los del mitsubishi montero hasta el año 2000, los modelos anteriores al did., Pero también hay bilstein específicos para r4. Siendo que ya conoces Marruecos, allí ya sabes que te reparan el R4 en cualquier sitio, así que sin problema. Si tienes más dudas, no tengas reparo en hacerlas. Y si te hace falta algo por allí, tenemos muy buenos contactos. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 16 Julio, 2021 Hacer un cubrecarter para un R4 es relativamente sencillo, la propia forma del chasis te ayuda para poner algo de forma sencilla con un pequeño doblez. Duralumio, acero, e incluso metacrilato... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 16 Enero, 2022 Hola buenas, ¿hubo avances en esta mteria @aca81 ? Un saludo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 15 Marzo, 2022 Hola, la revista gazoline tiene un monográfico al que quizá te interesaría echar un ojo: https://www.gazoline.net/livres-restauration/preparation-rallye-raid-renault-4/ Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs