Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
tonigp

Fusibles R5 950 tl 1974

Recommended Posts

Hola

Estoy restaurando un R5 950 TL del 1974.

El caso es que no encuentro por ningun lado informacion de los fusibles de este modelo. 

Como pista comentar que tiene 6 fusibles,

Y no tiene mas porta fusibles, el coche se dejo funcionando asi, como venia de origen

No tiene 10 como los modelos del 1978,

Que si encontrado algo de info. 

Mi duda es que Amperaje seria el correcto, y para que es cada uno. 

Saludos y gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @tonigp,

 

el Manual de conservación de Renault 5 para el R1242 de 1973 en su página 47 dice:

Los fusibles están en una caja situada bajo el cuadro de mandos.

(los numera de derecha (el más próximo al asiento del copiloto) a izquierda)

1) Luces de cuadro y stop

3) intermintentes

4) interruptor ventilador calefacción

5) LImpiaparabrisas y luz interior.

Y, efectivamente en la fotografía se puede ver que los anclajes 2 y 6 carecen de fusible. El resto de zócalos no tienen ni anclaje metálico.

El Manual dice que los fusibles son de 5A.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si pudieras ponernos una foto de tu unidad sería fantástico poder verla. Gracias.

¿de qué color es?¿que tal está? ábrele si quieres un hilo en el apartado de Renault 5, y nos cuentas más cosas, que estas primeras unidades siempre son muy bienvenidas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias Aeshnidae

Por la info, es la que mas me cuadra de todo lo que he podido averiguar por mi cuenta,  pero aún no me cuadra del todo,

adjunto una foto, de lo que esta montado, comentar que en principio es de origen, lo que se be.

las clavijas los 3 fusibles blancos son nuevos, los he puesto yo, pero estaban montados unos viejos, por eso quería saber con exactitud que amperaje debe llevar ya que los que saque eran de 8A.

 

saludos y gracias 

fusibles 2.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @tonigp,

 

efectivamente en el manual de conservación de Renault 5. Referencia: 7701435381 NE 256. 4ª edición española.  Enero de 1974.

El encabezamiento i15 (página 47) se llama literalmente:

Aparatos eléctricos (fusibles de 5A)

y pone lo que te escribo más arriba.

Esos nuevos zócalos ¿tienen conexión por detrás? En realidad poco más puede incluir en estos cacharretes que no cante como para poder localizarlos...

¿luces antiniebla?¿luces marcha atrás?¿electro con botón?¿relojes en el salpicadero?

¿No será que se chamuscaron los de origen y pusieron esos para sustituirlos?

Hablamos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 8 horas, tonigp dijo:

El manual que me comentas pone todos de 5A?

 parece poco para depende que  vaya conectado.

Estoy de acuerdo.

Por ejemplo, para los intermitentes, ya gastan 4 amperios cuando se conectan sólo los de un lado...

Y eso de poner en el mismo fusible las luces del cuadro y de stop,  me parece que quiere decir que ese fusible alimenta las luces de freno, que son otros 4 amperios, y el resto de alimentación del cuadro de los testigos, nivel de gasolina, etc, con 1 amperio no es suficiente.

Yo pondría todos de 8 ó 10 amperios,  es lo habitual,  incluso en algunos vehículos te lo encuentras de 16, que creo que es excesivo.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si, si yo también estoy de acuerdo, yo sólo he puesto lo que dice el manual... :mf_bookread: jajaja...

 

De todas formas, tengo la sensación de que ya no hacen fusibles como los de antes... en su momento, cuando aún tenías un fusible de 15 instalado en la casa (incluso lleno de mugre), era para toda la vida,... :yeahright: lo cambias por uno nuevo y, a poco que andes con el cacharrete, ya no dura otros cuarenta años ni por asomo... :laughing1:

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias por las respuestas.

 

Creo que si la mejor opción es montar de 8A a 10A.

ya que tengo mas líos que este y quiero adelantar la restauración.

si  mas adelante salen sugerencias por favor comunicármelas.

 

gracias por vuestro tiempo.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×