Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Estraduky

Restauración color llantas Renault 5 TL

Recommended Posts

Hola buenas gente, 

Llevaba algún tiempo diciendo que las llantas de mi coche parecía que tenían la lepra, por estar a varios tonos, debido al uso intensivo y el paso del tiempo. 

Asi que después se un tiempo me puse manos a la obra. 

Lo primero que hice fue acopio de material, en Villarcayo (Burgos). 

Material a usar

- Pintura en spray, color plata número 442. ( 2 botes por si acaso), el precio de cada uno de ellos ha sido de 2,40€, es el bote de 400mL.

- Barniz en spray, yo he cogido el mate (2 botes por si acaso), el preciso de casa uno de ellos ha sido de 1,50€, es el bote de 150mL. 

- Baraja de cartas. He usado una de propaganda que tenía por ahí.

- Taco de lija, 0,80€.

- Toallitas húmedas para limpiar y retirar excesos que pudieran quedar, 0,60€. 

 

Pasos a seguir: 

1. Primero de todo limpiar con las toallitas húmedas las llantas, lijar con el taco de lija, de manera enérgica, y posteriormente volver a limpiar con toallita húmeda para retirar el polvo generado en el lijado. 

IMG_20210926_135349.jpg

2. Colocar la baraja de las cartas de manera que el neumático quede protegido de la pintura. 

IMG_20210926_135354.jpg

 

3. Pulverizar la pintura en pequeños pulsos de unos cinco segundos, de manera circular desde el centro hacia el exterior, evitando excesos de pintura. 

IMG_20210926_135403.jpg

4. Pulverizar el spray de barniz mate, y retirar las cartas una vez pasado un tiempo prudencial de secado. 

IMG_20210926_135408.jpg

 

 

Y así es como lo he realizado, se que no es la mejor manera posible, ya que no se han respetado los tornillos, y no se ha hecho en plano con las ruedas desmontadas. Así que ser buena gente y no me echéis mucho la bronca 🙈

 

Os dejo un par de fotos extra de la aventura. 

IMG_20210926_141818.jpg

IMG_20210926_141815.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buen trabajo. Yo estoy pintando unas llantas pero en blanco y la verdad es que con poco trabajo y poca cartera dan un cambio abismal. Eso si lo de no desmontarlas... jajaja 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese coche va cogiendo una pinta estupenda.

Los restos de lijado y el resto de impurezas es bueno retirarlas con un paño empapado en disolvente (o toallitas, pero que sean específicas para esta tarea). Porque  los productos jabonosos no son el mejor desengrasante y, a veces suelen dar sustos con las siliconas...

http://foropinturacoches.com/que-son-y-como-se-resuelven-las-siliconas-en-un-coche/

image.png

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 minutos , Aeshnidae dijo:

Ese coche va cogiendo una pinta estupenda.

Los restos de lijado y el resto de impurezas es bueno retirarlas con un paño empapado en disolvente (o toallitas, pero que sean específicas para esta tarea). Porque  los productos jabonosos no son el mejor desengrasante y, a veces suelen dar sustos con las siliconas...

http://foropinturacoches.com/que-son-y-como-se-resuelven-las-siliconas-en-un-coche/

image.png

Interesante, gracias por compartirlo @Aeshnidae , lo tendré en cuenta para futuras reparaciones. 🙂👍

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Te ha quedado muy bien Jorge. 

Si me permites yo habria dejado los papeles que has puesto para no pintar el neumático... :thumbup1:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, latitas dijo:

Te ha quedado muy bien Jorge. 

Si me permites yo habria dejado los papeles que has puesto para no pintar el neumático... :thumbup1:

Jaja , es la primera vez que lo hago, y sin desmontar las llantas, ya he aprendido para la siguiente 😃

Le queda bien la baraja de cartas jajaja 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

mejor algo anclado a los tornillos estilo cuadriga...

 

image.png

Algo de esto te prepara el herrero del pueblo en un tris...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×