Saltar al contenido
naranjitor6

VISITA A LA HIRUELA 5 DE DICIEMBRE

Recommended Posts

Como complemento al evento del Circuito del Jarama, y a modo de colofón del fin de semana, hemos preparado una visita a este emblemático pueblo de la Sierra Norte Madrileña, ubicado junto al nacimiento del río que da nombre al circuito.

El Ayuntamiento nos ha cedido la plaza del pueblo como aparcamiento y exposición de nuestros coches, y además se ha contratado una visita por los alrededores y al "molino harinero", recientemente restaurado y donde nos mostrarán su funcionamiento tal cual era hace 100 años impulsado por la corriente del río.

Llegaremos al pueblo a partir de las 10:30 y la visita guiada la tenemos concertada a las 12:00h (tiene un pequeño coste por persona que se abona allí directamente)

Por otro lado, estamos realizando gestiones para comer en el museo municipal, una vez cerradas iremos informando para que el que esté interesado pueda apuntarse.

En este enlace podéis obtener más información:  https://turismolahiruela.es/

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que buena idea, y que suerte poder ver un molino harinero en marcha, en mi pueblo de Burgos hay uno que llevan restaurando años, ojalá algún día poder verlo en marcha otra vez. 

Muchas gracias por seguir ofreciéndonos actividades para ese fin de semana. Yo me animo 😃👍

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver.....quien da aqui la info?

Se supone que acabado el evento del sabado, cada uno se retirara a sus aposentos ubicados en diferentes puntos de la geografia madrileña.

Por lo que, si el domingo se pretende hacer una ruta, se supone que es para ir todos juntos y eso implica quedar de nuevo en algun punto de reunion a alguna hora determinada, digo yo.

No encuentro esa informacion. Me estoy perdiendo ago?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 21/11/2021 at 11:00 , Telémaco dijo:

A ver.....quien da aqui la info?

Se supone que acabado el evento del sabado, cada uno se retirara a sus aposentos ubicados en diferentes puntos de la geografia madrileña.

Por lo que, si el domingo se pretende hacer una ruta, se supone que es para ir todos juntos y eso implica quedar de nuevo en algun punto de reunion a alguna hora determinada, digo yo.

No encuentro esa informacion. Me estoy perdiendo ago?

Yo entiendo que a las 10:30h hay que estar en la plaza del pueblo.

 

A esperar a ver si los organizadores nos aclaran la duda 🙂

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas. 

Ruta como tal todos juntos no es posible porque hay que pedir permisos a la DGT y a la Guardia Civil. Estamos planteando quedar en un lugar y salir de pocos en pocos. En breve colgaremos la ruta y el lugar de encuentro. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas.

Vamos a poner como punto de partida a La Hiruela una gasolinera en Buitrago de Lozoya. Habrá que salir por turnos. La hora de salida será apartir de las diez, tenez en cuenta que la visita al molino la tenemos a las doce.

Esta es la ubicación  https://goo.gl/maps/G4afvPfkhDNVkMzR9

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno renoleros y renoleras, ya podemos dar por terminadas las actividades de este fin de semana de celebración del 60 aniversario del 4 latas.

A los pocos que nos hemos atrevido ir a La Hiruela hemos podido disfrutar de un colofón espectacular.... y de algún descubrimiento que otro....

 

Lo primero la ruta hasta llegar a ese fantástico lugar de la sierra...

SONY-DSC.jpg

SONY-DSC.jpg

Bueno esta la pongo porque como había nieve en la carretera el único R5 que nos acompañaba ha podido llegar

SONY-DSC.jpg

 

SONY-DSC.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nos colocamos para la foto?

Agradecer al ayuntamiento de La Hiruela su hospitalidad y dejarnos la plaza para aparcar nuestras monturas.

 

SONY-DSC.jpg

SONY-DSC.jpg

y los que han desafiado las condiciones climatológicas

SONY-DSC.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tocaba la hora de dar un paseo, visita guiada al molino de la Hiruela y comer...

A pesar de ser una localidad muy pequeña, y para que ningún turista se encaprichase de nuestros amados renolillos, pusieron a nuestra disposición un par de guardas de seguridad, que velaron para que nadie desconocido se acercase demasiado...

 

IMG-20211206-WA0005.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mientras nuestros anfitriones dejaban notar el frío y la preocupación en sus rostros para que todo saliese a la perfección...

 

 

SONY-DSC.jpg

 

SONY-DSC.jpg

 

Nuestro presidente en esta ocasión.... SE ANDABA POR LAS RAMAS.... 

 

SONY-DSC.jpg

 

SONY-DSC.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Venga, vamos hacia el centro de visitantes..

SONY-DSC.jpg

 

Hasta los del norte tenían fresco..

 

SONY-DSC.jpg

 

SONY-DSC.jpg

 

y los que no son tan del norte lo mismo....

 

SONY-DSC.jpg

 

SONY-DSC.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aunque todos los participantes agradecían llevarlas incluso antes por el frío, a modo de "bufanda"...

 

SONY-DSC.jpg

 

SONY-DSC.jpg

 

SONY-DSC.jpg

 

SONY-DSC.jpg

 

SONY-DSC.jpg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mmmmm, antes de empezar.... ¿puedo comerme un plátano?

 

SONY-DSC.jpg

 

Upsss, me habéis pillado...

 

SONY-DSC.jpg

 

Toma, come también mi plátano para disimular... (nótese la entonación Italiana)

 

SONY-DSC.jpg

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pero... ¿no os podéis aguantar?

 

SONY-DSC.jpg

 

 

 

 

Venga vamos hacia el Molino

 

SONY-DSC.jpg

 

Cuidado que la bajada está húmeda

 

SONY-DSC.jpg

 

SONY-DSC.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×