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sergi_gt

carburador solex/zennith

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buenas queria saber vuestra opinion ,resulta que ultimamente estoy teniendo problemas de carburacion en mi 4f la cual monta un carbu zennith if28, y me estoy planteando en montarle un 32,tengo varios modelos de carburadores de 32,zenith y varios solex,queria saber cuales suelen dar menos problemas,se que debo cambiar la tapa de balancines y colector.gracias

Editado el por sergi_gt

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NI idea @sergi_gt a ver que te dicen por aquí... pero, y perdón por la ignorancia... teniendo ese carburador (que seguramente de problemas simplemente por uso o por necesidad de limpieza y mantenimiento) ¿porque cambiar a otro modelo de carburador? ¿no será meter otra variable en un coche que con ese modelo de carburador  tiene una fiabilidad contrastada?

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Pues por variar y ganar algo en cuanto a rendimiento, aunque también dicen muchos que no se nota tanto la diferencia,y el consumo es mayor

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Yo no se la respuesta, pero lo que señalas es algo más habitual de lo que pensamos. A ver que nos dicen por aquí.

Nuestros carburadores tienen una rejilla en la entrada de gasolina... ¿has desmontado para limpiarla alguna vez? no se que síntomas tienes pero, no estará atorado por ahí...

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El zennith 28 lo e desmontado varias veces,planificado la base,limpiado sus pasos calibrados etc.. de 2 que tengo a cual peor. Yo creo que tienen holguras y desgastes

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No es el primer caso de usuario de R4,  que se queja del Zenith.  Son carburadores que van bien....  hasta que dejan de hacerlo  y con remedios caseros no se suele  poder arreglar.  Parece ser que los Solex  dan menos problema.

Aún  quedan algunos especialistas en reparar y dejar como nuevos los carburadores,  aunque eso sí, el precio mínimo es a partir de 100 euros...  lo que a priori puede parecer caro, se amortiza en poco tiempo porque el coche no sólo gastará menos gasolina, sino que funcionará mejor mecánicamente y con más agrado para el conductor.

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Buenas, no tengo una F1, pero mi supercinco lleva un Zenith 32 dis, y las juntas, de la empresa que las sigue fabricando en Francia , con envío incluido fueron 17€ y venía con todos los respuestos y útiles para su sustitución. 

 

La única pega, una especie de diafragma que lleva, como un sombrerito, si se usa mucho el coche se rompe rápido. Por lo demás todo perfecto. 

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El 28 es un carburador que ahoga mucho el motor, el cambio es brutal. De los tres 4l que tengo, dos funcionan con 32 y queda uno pendiente para hacerle el cambio. Con el motor 1108cc y 28, en invierno siempre tienes que ir rato con el starter puesto y más uso del acelerador.

La primera vez que le puse un 32 fue un solex, procedente de R6 1018cc, es el que mejor le va, o cualquier R7 o R5 en 1108cc, la diferencia es que arrancas con el starter, enseguida lo sacas y ya puedes conducir, para maniobrar o subir cuesta no hace falta acelerar tanto, tiene más nervio en bajos, el motor es como si le quitases un tapón, va más desahogado, si no le pisas y no haces la cabra gasta menos.

En otro 4l tengo un zenith 32 if 7, el motor no va tan suelto y va como frenado en comparación con el solex, pero mucho mejor que con el 28, eso creo que es porque procede de un motor R6 950cc, mira que tiene similares chicles, no se tendría que notar tanto pero se nota.Tengo un zenith 32 if2 quitado de un R12 que no he provado, pero tendria que ir bien en principio.


 

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Estos son los 32 que tengo,no se cual será el que mejor le venga.el primero es un solex el cual no indica el modelo,el segudo es un 32seia,y tercero un zenith 32if20211203_200453.jpg20211203_200308.jpg20211203_200538.jpg

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Yo pondria el seia, el del medio de la fotos, el que tiene la palanca con la que tapa el orificio de la tapa de la cuba

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Deduzco que todos los conductos del colector tendré que taponarlos, ya que será para la circulación de enfriamiento de la base del carburador,si alguien tuviera una imagen se lo agradeceria.

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Guest latitas

Si pones un 32 en vez de un 28 aparte de cambiar el colector de escape/admisión tendrás que cambiar la tapa de balancines porque el cable del acelerador en un 32 va con una vuelta de la tapa. 

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