Saltar al contenido

Recommended Posts

7e987

 

 

Hola muy buenas,

abro este hilo una vez más, ya que el año pasado hice el seguimiento del Dakar Classic, en su primera edición, y ahora intentaré hacerlo en la segunda edición, que como muchos ya sabréis se ha desbordado por completo, presentándose 140 vehículos para esta prueba. Así que tiene toda la pinta de que va haber movimiento.

Como el año pasado, la información de tiempos, etc, sera recogida de la página oficial del Dakar Classic que es la siguiente:

https://www.dakar.com/es/dakar-classic

Si se incorporan imágenes que no sean de dicha página se comunicará y se dejara escrito el lugar de donde se han obtenido.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estoy fuera ... 

Enlace de la primera etapa 🙈, llamada 1A

 https://www.dakar.com/es/etapa-0/classic

RESUMEN :

 

EN EL PUNTO DE MIRA

Los 409 vehículos han iniciado el Dakar siguiendo un formato inédito. Tras salir de Jeddah a orillas del mar Rojo para un enlace de 225 kilómetros hacia el Norte, se daba el pistoletazo de salida en la región de Medina. El sprint inaugural de 19 kilómetros ha dejado clara la paleta de colores de la prueba: pistas arenosas y dunas para una especial 100% arena en la que los competidores han tenido que subir y bajar dunas, en ocasiones partidas, con el punto culminante de la etapa a cerca de 400 metros de altitud. Un recorrido muy exigente que requería entrar inmediatamente en materia, como ha hecho el joven motorista Daniel Sanders (véase “El dato”) o el inagotable Nasser Al-Attiyah, con el depósito lleno de confianza tras una temporada 2021 repleta de victorias. La caravana tendrá que recorrer 614 kilómetros de enlace dirección noreste hasta Ha’il donde les espera el podio de la gran salida para la etapa en bucle 1B que se disputará mañana.

CON SABOR A CLASSIC

Yannick y Valérie Panagiotis viven el sueño americano en Arabia Saudí. En su estreno en el Dakar, esta pareja amante del rally histórico se ha colocado a la cabeza de la categoría en la primera jornada al volante de un Protruck. Están casados y viven en Gordes, uno de los pueblos más hermosos de Francia, donde dirigen un taller de restauración. A la copiloto le ponía nerviosa tener que encargarse de la navegación para su esposo: “Apuntar en una especial de rally es algo que domino, pero navegar fijando un rumbo y gestionar las indicaciones de regularidad es algo nuevo para mí”. El futuro dirá si se trata de la suerte del principiante o no, aunque hay uno al que le resultará difícil esconderse detrás de ese estatus. Marc Douton, vigente campeón, regresa este año al volante de un Porsche 911, nada que ver con el buggy Sunhill del año pasado: “No vengo para defender un título, sino para plantearme un nuevo desafío. Hay demasiadas personas y coches nuevos para poder realizar pronósticos.” Falsa modestia o no, el ganador de 2021 se coloca en el sexto puesto de la clasificación provisional con un nuevo compañero, Jérémy Athimon, el joven preparador especialista de Porsche, que se ha inspirado en una versión histórica Martini East Safari 1978 para realizar su versión purpurina muy años 70. Una pintura perfecta para el día después de Nochevieja y para celebrar esta noche en Ha’il.

5b61e
0ec6f
 
 
 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por la información.

Este año ha estado interesante y con muchos inscritos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×