Saltar al contenido
dani_chope

Regular encendido R5 TS

Recommended Posts

Hola, recientemente he comprado una estroboscópica con regulación de avance.

 

Pero no encuentro el manual dónde indique el procedimiento para hacerlo correctamente y si lleva o no grados de avance.

 

Por otro lado, que opinión os merece quitar los platinos y montar algo así? Realmente es tan sencillo de instalar?

 

https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/encendido-electronico-renault-5-370100524.htm

 

Muchas gracias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si hay suerte y alguien que comparta motor o modelo puede contestarte, yo en mi vehículo tengo encendido electrónico y ni un solo problema, siempre y cuando la batería esté en orden 😃

En cuanto a la pistola estroboscópica me pasó una cosa curiosa, compré una barata por internet, estuve como media hora pistoleando, para entender que en mi modelo no sirve de nada jaja. Porque es algo así como "automático" su reglaje. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 minutos , Estraduky dijo:

A ver si hay suerte y alguien que comparta motor o modelo puede contestarte, yo en mi vehículo tengo encendido electrónico y ni un solo problema, siempre y cuando la batería esté en orden 😃

En cuanto a la pistola estroboscópica me pasó una cosa curiosa, compré una barata por internet, estuve como media hora pistoleando, para entender que en mi modelo no sirve de nada jaja. Porque es algo así como "automático" su reglaje. 

Exacto el tuyo lleva encendido electrónico con pulmón para autoajustar el avance dependiendo de las rpm que lleve el motor...hace variar unos grados arriba o abajo la señal del captador del punto muerto superior. para controlar el momento exacto de la chispa, todo un invento por cierto muy bueno y que no falla, el mío también es así @Estraduky

 

En respuesta a Dani_chope creo que si que tienes que ajustar el avance, no sé cuantos grados pero espera un poquito que alguien te conteste,

En cuanto al modulo ese que comentas se que hay gente del club  que lo ha puesto,  espera también a ver que te dicen.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Txirloritas dijo:

Exacto el tuyo lleva encendido electrónico con pulmón para autoajustar el avance dependiendo de las rpm que lleve el motor...hace variar unos grados arriba o abajo la señal del captador del punto muerto superior. para controlar el momento exacto de la chispa, todo un invento por cierto muy bueno y que no falla, el mío también es así @Estraduky

 

 En respuesta a Dani_chope creo que si que tienes que ajustar el avance, no sé cuantos grados pero espera un poquito que alguien te conteste,

En cuanto al modulo ese que comentas se que hay gente del club  que lo ha puesto,  espera también a ver que te dicen.

De hecho. El Renix que llevais en los supercincos ya lleva una cartografía según rpm, que se ajusta según variación del pulmón que en realidad trabaja como sensor de presión-depresión según la carga del acelerador (presión en el colector de admisión), y cierto que no necesita ajuste en avance porque lleva sensor inductivo de rpm y posición de cigueñal para sincronizar la descarga de la bobina de alta tensión, luego, el distribuidor solo hace la función de distribuir" en orden.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los sustitutos de los platinos por un inductivo aprovechando el mismo distribuidor van bien. Yo llevé uno en el 4 (ahora trabaja en un R6) y sin problemas.

El único pero, en conducción un poco alegre en levantar fuerte acelerador se queda un poco adelantado hasta que baja de vueltas porque se elimina el pulmón del avance por depresión.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

A ver si hay suerte y alguien que comparta motor o modelo puede contestarte, yo en mi vehículo tengo encendido electrónico y ni un solo problema, siempre y cuando la batería esté en orden 😃

En cuanto a la pistola estroboscópica me pasó una cosa curiosa, compré una barata por internet, estuve como media hora pistoleando, para entender que en mi modelo no sirve de nada jaja. Porque es algo así como "automático" su reglaje. 

Yo tampoco tengo mucha idea... perooo... aprovecho para hacer el siguiente anuncio: compro estroboscópica barata con poco uso de segunda mano... :roflmao:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Yo tampoco tengo mucha idea... perooo... aprovecho para hacer el siguiente anuncio: compro estroboscópica barata con poco uso de segunda mano... :roflmao:

En el catalogo JBM por internet pudes encontrar una basica nueva por 35 euros. No lleva ruleta para ajustar la lectura, però si la luz para manualmente ajustar girando el delco y fijar el punto en las marcas de la campana.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×