Saltar al contenido
more1986tablet

Deamontar motor de arranque.

Recommended Posts

Buenos días. Seguro que habreis hablado de ellos en alguna ocasión.

Tengo que desmontar el motor de arranque a mi R5, ya me he asegurado bien, que esta mal.

Sabéis si hay algún truco para poder quitar un tornillo q me es imposible llegar si no desmonto la caja cambios o los colestores?

Un saludo

 

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola. No sé cómo será en el R5. Pero en el 4 también hay uno complicado y yo logré acceder a el con llaves fijas curvas que compre en Amazon. De hecho las compré curvas y con forma de "S" no recuerdo exactamente cual fue con la que logré acceder.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En el r4 ,creo que es mas factible desmontar colectores para acceder al arranque,el que dices imagino que será el que va justo detrás, el más pegado al bloque.con prolongador y maneral articulado deberías poder sacarlo. Depende de las manos de cada uno.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

lamento traerte malas noticias... en el 4 aún hay un poco de sitio, pero en los 5 hay que desmontar para llegar a ese tornillo... y sacar el trasto luego...

Hace 50 minutos , Mk-b dijo:
en el pleistoceno medio , Mk-b dijo:

Saca admision y escape, y suelta la caña de la dirección, es lo más rápido... si no tienes experiencia cuenta con 5h de trabajo seguro, necesitas llaves de tubo para poder acceder bien a los tornillos de los colectores y si tienes llaves acodadas mejor... suerte y al toro!...

En cualquier caso, si lo consigues cuéntanos como lo has hecho...

Y si lo documentas un poco, y lo redactas en el foro, quedará por aquí para los que vengan detrás...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en lo que he leído en el manual Guia de Tasaciones hay que desmontar los colectores de escape .

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si o si hay que desmontar el colector de escape. Es un rollo asiq el que se ponga hayq asegurarse muy bien q funciona q actúa bien y sobretodo calentar la bobina q es la q se dilata y si está mal en frío arranca pero en caliente te deja tirado....

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente, te toca desmontar filtro, carburador y finalmente colectores de escape para llegar al motor de arranque. Parece más engorroso de lo que a priori es. 

El único consejo que te doy, es que una vez que te asegures que es el motor de arranque, a la hora de quitar los tornillos del colector, los bañes en aceite antes. Es fácil que parta algún espárrago. 

Por lo demás, es muy sencillo. 

Screenshot_20220514-185456_Gallery.jpg

Editado el por Cinki.gtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×