Saltar al contenido
sir_eider

Presentación y búsqueda de Renault 6 desde Madrid

Recommended Posts

Hola qué tal!

Buscando info sobre los Renault 6 he dado con este vuestro foro que me está resultando una verdadera "mina" y es lo que me ha animado a registrarme, así que aquí estoy!

Hace tiempo que tengo el gusanillo de adquirir algún clásico "popular" y dándole vueltas al tema estoy más que "caliente" por adquirir el que fue el "chisme" que más disfruté cuando nano en el pueblo: un Renault 6. Mi tío tenía uno que usaba en el campo como "trasto para todo", duro como él sólo con su famoso cambio en el salpicadero, y debido a su blanda suspensión se comía todo bache que era un primor, aunque meterlo en carretera a cierta velocidad implicaba unas inclinaciones "de gran premio" (rascando con la oreja en el asfalto como decía mi primo, jajaja). Me encantaba ese sonido de su motorcillo de válvulas laterales sierra, muy parecido al que llevaba el también Renault 12 TL de mi abuelo...

Así que aquí me hallo a la busca y captura de alguna buena unidad no demasiado maltratada ni pasada de precio a ver si hay suerte...

Quería no obstante haceros algunas consultas, dado que mi experiencia mecánica es prácticamente nula y tampoco he tenido ningún clásico.... aparte que mis recuerdos de este modelo son bastante difusos dado que sólo lo recuerdo en mi niñez y de pasajero:

- ¿es muy incómodo de conducir comparado con uno moderno? ¿qué mayores diferencias o pegas encontraré, falta de potencia y ruidos aparte? La idea sería pegarme paseos los fines de semana por carreteras comarcales allá por la Sierra de Guadarrama y alrededores, ir a alguna concentración cercana para pasar el día, pisar lo mínimo imprescindible la autovía (aunque las veces que no quede más remedio que pisarla que aguante 90-100 sin que sea un estorbo para el tráfico...)

- ¿mejor buscar unidad bien conservada u optar por gastar más en una restaurada? ¿qué tendría que mirar podridos aparte, que frene recto y suspensiones por ejemplo? 

-¿qué rango de precios os parecerían aceptables? Así a ojímetro he visto unidades supuestamente bien conservadas pero que no bajan de los 1500-2000 euros y restauradas de 3000 para arriba.... Si pillo una unidad que tenga la mecánica bien pero haya que hacerle algún arreglo por podridos saldría muy caro o mejor evitarlos de todas todas? Por cierto, pensaba que estos clásicos al ser menos conocidos serían más baratos, pero están caritos.... Los pocos que he visto que costaban 1000 euros o menos necesitan arreglos o llevan tiempo sin arrancarse, etc.

Y no sé, cualquier consejo que queráis dar será bien recibido!

Gracias y un saludete

Editado el por sir_eider

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En cuanto a tus dudas que planteas, son las que tenemos todos... veo que te has informado bastante... 

Lo único no te precipites, tómate tiempo, mira los coches, pruébalos y con las dudas que tengas por aquí te podremos ir dando consejo...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, bienvenido, coincido con @rofman4x4 en que lo mejor es no precipitarse, ya que es un pequeño error el lanzarse a por lo primero que pasa, lo mejor es revisar las plataformas actuales ( wallapop, milanuncios, etc ) diariamente, y normalmente aparecen unidades interesantes :)

En cuanto a lo de si es igual... pues hombre, la palanca de cambios esta en el salpicadero, y eso actualmente creo que no pasa en ningún coche, por otro lado si tienes una conducción tranquila sin problemas, pero si eres de los que pisa o le da zapatilla al coche, tendrás que modificar una de las versiones jeje.

A ver si entre toda la gente aparece una unidad en estado aceptable, mucha suerte y esperamos noticias.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes.

Ante todo, decirte que vehículos de menos de 1000 euros en estado de marcha "aceptable"  ya no existen. La actual situación laboral, económica y personal ha hecho que todo aquel que tenga un coche barato, lo conserve ya que no se puede meter en otro, sea  por capricho o necesidad,  salvo, lógicamente, contadas excepciones,  que haberlas, las hay.

El caso de los R6  juega a tu favor, porque a pesar de tener bastantes virtudes, es un  coche que el mercado sigue considerando como viejo, no como "de colección"   como les ocurre a los R4 y R5, y más aún cuando se ha festejado el 50 aniversario de la salida del modelo.  Es por ello que será más fácil,  el que puedas encontrar una unidad en estado aceptable, por menos de 2000 euros, y con aceptable quiero decir que tenga buena presencia, que se encuentre al día de documentación y de funcionamiento,  y que necesite poco tiempo y dinero para darle tu  toque personal, y además,  que no tengas que irte  a la otra punta de España a por él, por el gasto de dinero y tiempo que lleva eso.

Como te han dicho los compañeros, las prisas son malas consejeras, y sí que es bueno que veas varios (y que puedas probar alguno)  antes de formalizar la compra.  Un coche nos puede parecer muy bonito por fuera, pero,  por propia experiencia,   has de conducirlo  porque no serías el primero  que se compra un coche con todo el cariño  y al poco tiempo ha de mal-venderlo  porque no encaja en el uso o tipo de conducción que esperaba:  cada uno de nosotros tenemos unos gustos y forma de conducir, y no todos los coches se acoplan a todos los conductores.

Y referente a la forma de conducir,  has de tener en cuenta que "el mejor R6"  y "más nuevo"  que puedas comprar/conducir,  está cercano a los 40 años, y lógicamente  en todo ese tiempo los coches han cambiado y mucho.  Un R6 arranca, anda y frena,  pero lógicamente con mucha más intervención del conductor   que comparado con un coche de hace 20 años (ya casi todos con ABS y 100 CV mínimo...)  y no digamos de ahora. Imagina, pues, cuánta diferencia habrá entre un R6 más barato, más gastado, y más viejo,  si lo comparas con tu coche actual.

Como última opinión, por buena ocasión que te parezca,  descarta de comprar vehículos incompletos, que no funcionen, que lleven mucho tiempo arrinconados,  porque al ser tu primer coche   las ganas que tienes de utilizarlo ya son inmediatas,  y con un coche "a medias"  te desesperarás en tiempo y en gasto   sin poder cumplir lo requerido.  Ten en cuenta que cualquier coche, por bien que esté,  siempre se le rompe algo, o tiene alguna cosa que no le gusta al dueño,  y en el caso de un coche viejo,  más aún.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido al foro. te han hecho varias recomendaciones muy muy buenas. sobre todo la ultima.

Hombre sigo pensando que si que se puede encontrar unidades de r6 en un estado "aceptable" y usables ( no impecables o semi restaurados), por menos de 1000€ aunque te toque un poco de paciencia. yo una cosa que he visto es que por internet y plataformas es casi imposible, hay que "usar" el método tradicional, pero hay que tener contactos. En pueblos hay muchísimos todavía, pero claro hay que conocer gente en la zona y paciencia. Vamos lo que viene a ser el r6 o  r4 que se usa para el campo y no este muy "maleado".

A ver si hay suerte.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola!

Lo primero muchas gracias a todos por la bienvenida y también por los consejos! 

Voy a haceros caso y descartar por sistema aquellos que tengan algún podrido o lleven tiempo parados.... los restaurados se me escapan de presupuesto así que me centraré en los que estén de origen pero bien mantenidos, arreglados y estén funcionando con su ITV en vigor... lo de preguntar por los pueblos como comenta el forero @Espada4l sería lo ideal desde luego, pero lamentablemente en el único pueblo en que tengo contactos hace tiempo que se deshicieron de ese y otros "cacharros" similares (no les tenían mucho aprecio la verdad...) y sólo conservan algún Land Rover para la aceituna y tal, así que tendré que centrarme en lo que pueda ver encontrar online...

Si os parece, abriré hilo nuevo en la sección de Renault 6 con lo que vaya encontrando que me cuadre y preguntaré vuestra opinión que seguro que a mi se me escapan detalles que por novato no caigo en la cuenta, sobre todo para ayudarme a valorar si merece la pena el viaje a verlo y probarlo o no si está lejos de Madrid.

Un saludete

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, sir_eider dijo:

 

Si os parece, abriré hilo nuevo en la sección de Renault 6 con lo que vaya encontrando que me cuadre y preguntaré vuestra opinión que seguro que a mi se me escapan detalles que por novato no caigo en la cuenta, sobre todo para ayudarme a valorar si merece la pena el viaje a verlo y probarlo o no si está lejos de Madrid.

 

Ahí estaremos para intentar asesorarte :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, yo te voy a sujerir un R6 que está en venta y puede ser una muy buena base para empezar un proyecto q sin necesidad de meterte en mucho chaperon de chapa puede ser una alternativa para ti.

Es un R6 de Bilbao que lo venden por 499e, yo le conocco por q a sido de toda la vida de un mecánico de etxebarri y lo ha vendido hace unos meses junto a otro r7 y ese comprador es quien lo vende ahora.
Lo poco q se, es q ha estado mucho tiempo parado pero siempre mantenido batería y arrancar de vez en cuando pero sin moverse.
El estado de chapa es aceptable pero de polvo hasta arriba
....
El anuncio está en walapop pongo fotos para q lo busques si te interesa,
Un saludobcfcbb4f7c6c9d7fd948e92a0b18943c.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola,

Muchas gracias por la oferta @more1986tablet , está muy bien de precio pero creo que voy a pasar... dice que está sin ITV desde 2009 y a saber qué habría que hacerle para pasarla, aparte que se aprecia óxido en los parachoques... En principio prefiero empezar a mirar mejor unidades con la ITV en vigor, mantenidos y en orden de marcha aunque me salga más caro porque como dije mis conocimientos en mecánica son nulos ni tengo espacio/herramientas para meterme a restaurar...

Un saludete

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos días!! 

He estado en tu lugar, y la verdad que todos los consejos que te han dado son muy ciertos y de agradecer. 

Yo también soy novato en este mudo, te paso este enlace haber, desconozco si tiene ITV pero dice que franca y anda, averigua más info, y lo bueno que es de Madrid! 

 

Renault 6 1981 en Wallapop
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Renault 6 1981
https://wallapop.com/item/renault-6-1981-558953297?_pid=wi&_me=s_android

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2022/1/18 at 12:15 , sir_eider dijo:
En 2022/1/18 at 12:15 , sir_eider dijo:

Si os parece, abriré hilo nuevo en la sección de Renault 6 con lo que vaya encontrando que me cuadre y preguntaré vuestra opinión que seguro que a mi se me escapan detalles que por novato no caigo en la cuenta, sobre todo para ayudarme a valorar si merece la pena el viaje a verlo y probarlo o no si está lejos de Madrid.

 

Me parece muy acertado, si os parece seguimos en el apartado de Renault 6 y dejamos este para presentaciones.

 

@sir_eider, ¿te arreglas para abrir ese hilo o necesitas una mano?

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 24/1/2022 at 8:40 , Aeshnidae dijo:

Me parece muy acertado, si os parece seguimos en el apartado de Renault 6 y dejamos este para presentaciones.

 

@sir_eider, ¿te arreglas para abrir ese hilo o necesitas una mano?

 

Buenas,

Disculpad, he estado desconectado... sí, será mejor que continuemos el tema en la sección del Renault 6

Un saludete y gracias a todos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido!!. Los consejos de los compañeros son tremendamente valiosos y SAntonio de la Ossa es nuestro manual de referencia en todo lo que haga brum, brum!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×