Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
fibras

Bomba freno Renault 5 discos atrás

Recommended Posts

Buenas.

Le he instalado frenos de disco atrás a mi R5 TX. Estoy buscando bomba. ¿Sabéis si la bomba de un Renault 18 2.5 diesel le valdría?

Gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En principio, si que vale, hay socios que la llevan modificada de esa manera. A ver si alguno de ellos se pasa por aqui y nos cuenta su experiencia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No conozco  ningún Renault 18 con motor 2.5 diésel...

pero quizá  te valga cualquier bomba de frenos de un R18,  yo mismo tengo puesta una en el R12  para "mejorar" el circuito, ya que de origen el R12 es sencilla,  y la del R18 es de doble circuito. 

Sólo tienes que verificar que las roscas de los racores de los tubos son iguales, para no andar "enredando".

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No conocía los motores de 18, pero sí. Tiene pinta que el anuncio no está bien y tragué hasta atrás. ¿Si cambio solo el cilindro me valdría el mismo servo? Soy bastante ignorante del tema como podéis ver.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Sólo tienes que verificar que las roscas de los racores de los tubos son iguales, para no andar "enredando".

Ojo que las roscas no suelen valer y suele pasar que la diferencia de longitud entre la bomba original y la que vas a poner hace que los latiguillos metálicos no den de largo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fibras dijo:

Buenas.

Le he instalado frenos de disco atrás a mi R5 TX. Estoy buscando bomba. ¿Sabéis si la bomba de un Renault 18 2.5 diesel le valdría?

Gracias de antemano

El servo debiera valer, pero deberías ajustar el sistema. Hay información al respecto por el foro.

Desde el desconocimiento; la bomba que llevas... ¿cual es el problema con ella?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 horas, Aeshnidae dijo:

Ojo que las roscas no suelen valer y suele pasar que la diferencia de longitud entre la bomba original y la que vas a poner hace que los latiguillos metálicos no den de largo.

Por eso digo lo de comprobar las roscas, ya que de R18 hubo varios montajes diferentes. EL problema de la longitud de los latiguillos se puede solventar soltándolos de alguna de su fijación y enderezando o haciendo alguna curva nueva...

Respecto al servo,  yo no lo he cambiado, sigue siendo el original con más de 4 décadas,  pero si que me costó varios intentos de "ensayo y error"  el ajuste  porque o el pedal se hundía mucho, o se quedaba el coche frenado sin tocar nada al cabo de unos pocos kms  y tenía que esperar en la cuneta a que se enfriasen los discos delanteros....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si centro. Tengo que cambiarle la bomba por que no hace pedal. En principio había oído que la del Renault 5 copa 19 me valdría. Por lo que me decís con el mismo servo y cambiando solo el cilindro, salvo por los racores que me pueden dar guerra, ¿tendría que valer? Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Uno de los principales problemas, cuando se monta una bomba, es que pisamos… y no lo hacemos bien.

Tengo entendido, que hay que pisar muy poco a poco, porque de lo contrario se corre el peligro de que el líquido se pase el cilindro, te piensas que la bomba está mal, y no es así, lo hemos hecho mal.

Quizá sea ese el problema?

Lo que desconozco es la solución…

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fibras dijo:

A ver si centro. Tengo que cambiarle la bomba por que no hace pedal. En principio había oído que la del Renault 5 copa 19 me valdría. Por lo que me decís con el mismo servo y cambiando solo el cilindro, salvo por los racores que me pueden dar guerra, ¿tendría que valer? Gracias

En principio la bomba de Renault 18 debiera valer... aunque el tema tiene miga. Los principales "peros" se podrían resumir en:

Espero que te lleguen los latiguillos (que incluso descabalgándolos y poniéndolos más tiesos que una vela y tirantes como las cuerdas de un violín, no siempre llegan - @ANTONIODELAOSSA, de veras que lamento llevarte la contraria, pero las variables son muchas, y la realidad a veces es muy terca; ya hablaremos con un café-), sus roscas casi seguro que no te valdrán (guarda los extremos de los latiguillos cuando cojas la bomba), el émbolo que acciona el servo requiere de dedicación en cualquier caso, el líquido habrás de cambiarlo, y... el conjunto es más largo; luego si el 5 no es un COPA cuenta que el injerto tropezará por ahí con algo seguro...

Y por último, como bien te dice @el_clasico, dale los primeros pisotones con cariño que la puedes liar...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 19 horas, Aeshnidae dijo:

En principio la bomba de Renault 18 debiera valer... aunque el tema tiene miga. Los principales "peros" se podrían resumir en:

Espero que te lleguen los latiguillos (que incluso descabalgándolos y poniéndolos más tiesos que una vela y tirantes como las cuerdas de un violín, no siempre llegan - @ANTONIODELAOSSA, de veras que lamento llevarte la contraria, pero las variables son muchas,

Que en algunos casos no se pueda conseguir,  no significa que en otros sí,  por propia experiencia.

El recorrido de los tubos fijos por la carrocería es muy largo, lógicamente no los vas a mover de la zona de las pinzas o bombines de freno,  pero en el hueco del motor puede que haya algo de margen.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Le he puesto el cilindro de la bomba de 19 pero atrás no frena, solo hace pedal delante. ¿Sabéis por que puede ser.

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Has purgado bien todo el circuito? desde la rueda mas lejana hasta la mas cercana siguiendo todas sus pautas? supongo que si.

No sé si el r5 tx lleva compensador de frenada con respecto la carga, si es así has comprobado su estado? 

entiendo que los discos y pinzas que has instalado serán de un copa entonces porqué te lías con bombas de otro coche porque no montas la bomba del copa? 

Entiendo que la bomba del 18 será de mayor diámetro para mover mas liquido con el mismo recorrido de pedal. tengo entendido que las pinzas para discos siempre necesitan mas cantidad de liquido que un bombín de zapatas... pero seguro no estoy...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas.

Está hecho con un purgador por un mecánico, entiendo que eso no podría ser. La bomba no es de R19. Lo que le he puesto es el cilindro de 19mm a la bomba. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×