Saltar al contenido
sir_eider

En busca de mi primer Renault 6...

Recommended Posts

Buenas!

Pos eso, como comenté en mi hilo de presentación, voy a ir buscando con calma mi primer clásico, que por motivos sentimentales será un Renault 6.

La duda sería entre las versiones TL o GTL, el TL he leído por aquí que tiene mejor motor y más alegre (5 cv) y por contra los asientos y cinturones son terribles... el GTL tiene el motor de baja compresión más perezoso pero está más equipado y ya monta asientos en condiciones con cabecero y cinturones "modernos" entre otras cosas... pero bueno, para mi lo más importante es el estado del coche,  estoy mirando estos días por las plataformas online alguna buena unidad para mirar que dado mis NULOS conocimientos de mecánica y siguiendo vuestros consejos tendría que cumplir los siguientes requisitos:

- que no haya estado mucho tiempo parado y arranque bien

- ITV en vigor

- mecánica en orden/revisiones al día

- Sin podridos

- Sin restaurar (más que nada por el sobrecoste, salen bastante caros...)

Por lo que he visto, las unidades que más o menos cumplen con esos requisitos rondan los 1000-2000 euros. De color el que más me gusta es el verde, que es el que más me recuerda al R12 de mi abuelo (el volante y muchos elementos son idénticos también).

En fin, he encontrado estos anuncios por lo pronto, a ver qué os parecen y me contáis:

- Este TL lo veo aparentemente muy bien, entero y con todo original, aunque carillo:

https://es.wallapop.com/item/renault-6-tl-1977-727860811

- Este otro TL lo veo igual y mismo precio:

https://es.wallapop.com/item/renault-r6-tl-confort-1980-601628328

- Este otro TL algo más barato y parece que lleva asientos y volante de ¿GTL? y algún extra, también algo más barato, buen estado también:

https://es.wallapop.com/item/renault-6-tl-1977-727860811

- Este GTL no está mal, no es el tono que busco pero parece en buen estado aunque los asientos un poco "rotos"... habría que ver el estado mecánico y si tiene ITV que no lo dices:

https://es.wallapop.com/item/renault-6-1981-728158329

- Este otro GTL cuesta lo mismo y lo veo en mejor estado, aunque está lejos, lejos....:

https://es.wallapop.com/item/renault-6-gtl-1981-723304495

En fin, para empezar no está mal.... la pega que tienen todos ellos es que están a tomar por c... de Madrid que es donde resido (no he encontrado por ahora ninguna unidad "potable" del color y estado que busco cerca), tendría que ir ex-profeso a verlos, de ahí que acuda a vuestro consejo antes de darme la paliza...

Cualquier sugerencia es bienvenida por supuesto!

Un saludete

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El tema de que estén a "tomar por..." no te preocupe, seguro que hay algún socio o forero cerca que le puede echar un vistazo y enviarte fotos y decirte de primera mano cómo lo ve y así te ahorras un viaje. Eso es una de las cosas buenas de nuestro club, que contamos con esa "tela de araña" que se extiende por toda la geografía....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido @sir_eider, Si me permites, lo primero, a la hora de empezar a valorar, ponte en contacto con el vendedor, habla con él, telefónicamente, ver cómo se comporta, si conoce el coche, o es el del vecino del vecino de su tía la del pueblo, y tal y tal y tal…mese va a ser el primer filtro. Te sorprenderás la cantidad de gente que vende cosas sin ser suyas.

Pide fotos detalle, de todo, y ten en cuenta que en foto, todo sale bonito, y cuando vas a verlo, parece otro coche.

Y a partir de ahí, ya te va quedando una selección de lo que realmente vale la pena.

ya nos vas contando…

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El consejo de Patxi (repesiete) es muy acertado. Una matización: los TL  a partir de 1979  y hasta la aparición del GTL en 1981 montaron cinturones "modernos", volante de GTL, luces de marcha atrás, luneta térmica....solo se diferenciaban del GTL en el motor, asientos con reposacabezas, encendedor y una tira negra que recorría el lateral de la carrocería. Para mi gusto ésa época del R6 es la más equilibrada porque tiene la alegría del motor TL pero con unas ciertas comodidades que los TL de 1975-1978 carecían. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×