Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
sergi_gt

escape

Recommended Posts

buenas queria saber si alguno de vosotros en el 4 habeis montado el silencioso trasero de los 4l clan,y si se notan mejoras en comparacion en llevarlo en la aleta,y si se puede acoplar por ejemplo el del r6 en un 4 .me da que un silencioso en la misma salida del colector retiene demasiado aparte del calor que genera en la propia zona.gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No le vas a notar diferencia de rendimiento. Debería ser un motor de carácter muy deportivo y girar muy alto de revoluciones para poder apreciar esa diferencia.

Efectivamente,  le quitarías esa enorme fuente de calor que se produce en la aleta DI y en el pase de rueda.

Pero  el silencioso posterior, por la condensación,  tiene una vida útil menor que el de la aleta,  si utilizas el coche en una zona fría de España o lo utilizas mucho en recorridos cortos,  te va a salir mas caro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo lo he hecho a la inversa, montar el silencioso en la aleta a un 4 Clan, y te puedo decir que lo único que he notado ha sido la temperatura en ese lado del vano motor. Tuve que cambiar el sensor de temperatura de lado porque se me encendía el testigo por el calor que genera. Yo lo hice para colocarle las faldillas traseras.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hice ese cambio hace un par de años y estoy bastante satisfecho con el resultado. El rendimiento es el mismo, pero no se calienta tanto en esa zona y queda mucho mejor sujeto.

Antes tenía que cambiar cada poco los soportes de goma porque con el peso del silenciador se rasgaban, y ahora aguantan como el primer día.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎29‎/‎01‎/‎2022 at 22:56 , josemari7710 dijo:

 

Antes tenía que cambiar cada poco los soportes de goma porque con el peso del silenciador se rasgaban, y ahora aguantan como el primer día.

En mi R4 F4 que tengo desde hace casi 20 años, con el sistema original del silencioso en el pase de rueda de la aleta DI,  sólo he tenido que cambiar el propio silencioso dos veces por el propio oxido que lo pudre y agujerea;  el peso del silencioso lo soporta la fijación de salida del colector  y los soportes de goma  soportan sólo la tubería,  si tienes mal colocado el silencioso y no está firmemente sujeto al colector es cuando se rompen los soportes y/o  golpea en el agujero del pase de rueda.  Por experiencia propia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

En mi R4 F4 que tengo desde hace casi 20 años, con el sistema original del silencioso en el pase de rueda de la aleta DI,  sólo he tenido que cambiar el propio silencioso dos veces por el propio oxido que lo pudre y agujerea;  el peso del silencioso lo soporta la fijación de salida del colector  y los soportes de goma  soportan sólo la tubería,  si tienes mal colocado el silencioso y no está firmemente sujeto al colector es cuando se rompen los soportes y/o  golpea en el agujero del pase de rueda.  Por experiencia propia.

Es muy posible, le cambié el tubo de salida de colectores y desde entonces por mucho que lo apretara acababa cargando el peso abajo. Por eso al final me decidí a poner el silencioso trasero.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 horas, josemari7710 dijo:

Es muy posible, le cambié el tubo de salida de colectores y desde entonces por mucho que lo apretara acababa cargando el peso abajo. Por eso al final me decidí a poner el silencioso trasero.

Quizá el problema no era el apriete entre el silencioso y el tubo,  a mí me pasó que se aflojaba la unión entre el colector de escape y el tubo,  tuve que poner espárragos nuevos, tuercas de cobre y pasta de sellado de escape la última vez, hace cosa de año y pìco.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×