Saltar al contenido
Abate

Ayuda bombillas de repuesto

Recommended Posts

Hola. Estoy intentado completar las bombillas de repuesto que iban en la caja de herramientas del Renault 5 Turbo, la caja que iba en el compartimiento sobre el motor. Tengo la lista, que es la siguiente:

2 bombillas de 21 w

2 bombillas de 5 w

1 bombilla ”navette” de 5W

1 bombilla H4 amarilla

1 bombilla pequeña para el cuadro de instrumentos de 4W

Pensaba que la caja “Renault” para los R5 tendría estos repuestos concretos, pero no parece ser el caso… Alguién puede orientarme?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, a ver si un compañero con una unidad como la tuya, nos puede ayudar. Seria muy chulo que nos pusieses unas fotos para ver la caja en cuestión en el vano.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Poco te puedo añadir desde el conocimiento exacto porque no tengo una unidad como la tuya. Sin embargo el tema me parece interesante.

Cuando dices caja Renault ¿te refieres a la romboidal con la tapa amarilla? como te digo no sabría responderte con toda la certitud que solicitas, pero me da la sensación que estas cajas serían algo estándar.

De hecho en algunas unidades la famosa bombilla de los antinieblas, la H2 suele aparecer a parte en una pequeña caja de cartón que denota que "no siempre estuvo ahí".

A ver que nos van diciendo por aquí.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo entiendo que de en lugar de llevar 2 bombillas iguales de 21W,  habría que llevar sólo 1 (que es la de los intermitentes ó luz de M.A.)  y otra de 21/5 que es la de freno y posición trasera.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 horas, Aeshnidae dijo:

Poco te puedo añadir desde el conocimiento exacto porque no tengo una unidad como la tuya. Sin embargo el tema me parece interesante.

Cuando dices caja Renault ¿te refieres a la romboidal con la tapa amarilla? como te digo no sabría responderte con toda la certitud que solicitas, pero me da la sensación que estas cajas serían algo estándar.

De hecho en algunas unidades la famosa bombilla de los antinieblas, la H2 suele aparecer a parte en una pequeña caja de cartón que denota que "no siempre estuvo ahí".

A ver que nos van diciendo por aquí.

 

Así es ,yo en mi copa llevo la de forma de rombo y para las de niebla las h2 la compro aparte ,se puede hacer un corte en la espuma con un cuter  y ahí se aloja para llevarla de repuesto vienen a vales 2€ 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esta sería una caja de herramientas completa. De la romboidal solo consigues las dos que están en esa foto debajo de las bujias de repuesto y otras dos pequeñas. Pero no coindiden por completo. La grande es una H4 amarilla (francesa) que creo puedo conseguir por eBay. En el foro francés del R5T no son muy comunicativos… te dicen que son fácil de conseguir pero no te dicen dónde. En fin. Un auténtico puzzle…

266E8316-07CB-42D1-8944-535071618470.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso viene de serie en un súper cinco? Que cosa más chula… la única marca que conozco que trae algo similar es BMW, 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No, es la caja de herramientas de la tapa del motor de los Renault 5 Turbo originales, los que algunos llaman “Turbo 1”, nada que ver con el GT Turbo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Con las amarillas vas a tener un problema. Pierden el color amarillo, llegando incluso a iluminar blanco dependiendo de la calidad.

Te aconsejo que lleves dos de repuesto.

Yo compré un paquete entero de 12 a euro cada una, pero son europeas, no H4.

Y atento cuando las compres no sean de 24 voltios.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

estoy con @ANTONIODELAOSSA, más que dos bombillas de un filamento mejor una de uno y otra de dos... 

 

Ahora mismo estaba pensando en los fusibles (que no mencionas en tu lista) Ya te digo que no se si los llevarían, pero me inclino a pensar que debieran formar parte de la caja.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

https://www.cipere.fr/fr/Sonstige-Citroen/Visa/Leuchtmittel-Gluehbirnen-12-Volt/ANR14389/

Para poder "amarillear"  una bombilla H4 normal,  sin riesgo de que pierda el color.

Respecto a las bombillas amarillas para los faros,  mejor comprar antiguas de época,  que las de fabricación actual. Esas antiguas no pierden el color, es más, a veces, hasta son "demasiado amarillas"

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×