Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
rago

"Nuevo" R5 TL, a enseñarlo.

Recommended Posts

Como hace unos días me presenté yo creo que ya es hora de presentaros al culpable de que me mueva por estos andurrriales.

Se trata de un TL de segunda serie pero con motor 956cc (¿entreseries?) verde matriculado en León en 1980. El cochecillo no se mueve mal y de mecánica parece que está todo en orden, este fin de semana pasado le he hecho unos 130 kilómetros y bien, va bien.

De chapa está muy bien y está bien pintado, se pintó hace un par de años. Los parachoques son las piezas que desentonan un poco, están  desalineados, el trasero más que el delantero y habrá que ponerlos "en su sitio". Las llantas han tenido mejores días en cuanto a estética pero no tienen ni golpes ni nada parecido.

De interior, pues bueno, aceptable con, como dirían los de la ITV defectos leves. La tapicería renolera de los 80 es de lo peorcito que se ha fabricado y eso se nota. Tiene montados unos horrendos reposacabezas huecos. La calefacción no va, hay aire pero no calienta. Tiene roto el enganche del respaldo trasero del lado izquierdo. El circuito del lavaparabrisas tiene más arena que la playa de Laida.

Vamos, que poco a poco, sin prisa pero sin pausa habrá que ponerlo "al día".

Os dejo de aburrir y os pongo unas fotos que le hice el sábado.

 

IMG-20220212-WA0006.jpg

IMG-20220212-WA0001.jpg

IMG-20220212-WA0002.jpg

IMG-20220212-WA0004.jpg

IMG-20220212-WA0005.jpg

IMG-20220212-WA0000.jpg

 

La verdad es que no me acordaba ya de lo encantador que era este aparato tan "simple", tuve uno hace 37 años, anteayer.

Saludos

Editado el por rago

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

UN TL segunda serie en verde... que bonito.

Habrá que hacer una KDD para ir conociéndonos.

La calefacción. Si el motor va bien de temperatura (es decir si el termostato funciona) estará roto el grifo, habrá que ir buscando uno... el tuyo llevará seguramente de plástico como este:

https://www.ebay.es/itm/224190435262?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=224190435262&targetid=1275177611259&device=c&mktype=pla&googleloc=9049110&poi=&campaignid=9567046528&mkgroupid=131160000388&rlsatarget=pla-1275177611259&abcId=1139526&merchantid=116393206&gclid=Cj0KCQiAu62QBhC7ARIsALXijXTzjvasLA1ic6ZmqYqHgJuEfUijo_89fMtD_DUa9aNArXsXBiXrCOgaAkiZEALw_wcB

Sólo para que te hagas una idea echa un ojo en el capó delante del volante a ver si lo ves y coincide. Atento porque estos que venden no llevan junta tórica y hay que ponerle una.

El circuito del agua de los limpias habrá que limpiarlo, ojo si lo vas a soplar con el compresor a la válvula antiretorno.

poco a poco... son máquinas muy agradecidas.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El grifo de la calefacción es como el que has puesto en el enlace, habrá que hacerse con uno aunque friolero no he sido nunca. El circuito de los lavaparabrisas ya está en orden.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El  grifo de la calefacción de plástico se suele gripar quedando inservible, y otras veces se anulaba para que no perdiera.

Sin embargo, los dichosos cables "bowden" a veces juegan sus malas pasadas y, aunque el grifo no se pueda accionar desde el habitáculo resulta que ¡funciona! y se puede abrir y cerrar desde el vano motor. Te recomiendo que eches un ojo por el foro porque su presencia es recurrente: https://www.clasicosrenault34567.es/foro/index.php?/search/&q=bowden

Una cosa es casi segura, si lleva mucho tiempo parado, en cuanto empieces a tocar, empezará a perder... así que tienes razón en lo de ir buscando un grifo. No sólo por friolero, la temperatura interior en invierno, etc. Sino también porque el pequeño radiador de la calefacción es una estupenda ayuda de emergencia al sistema de refrigeración en tiempo caluroso... y, aunque cuando te ves obligado a abrirlo se desatan los infiernos dentro del habitáculo, esto te suele permitir llegar a salvo a alguna sombra...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias por compartie estas imagenes con nosotros/as @rago , me parece muy interesante el pomo que lleva para las marchas, me reuerda al que tenía mi padre en su R12 que tenía una estrella de mar dentro, era una pasada, aún lo conservo :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, Estraduky dijo:

Muchas gracias por compartie estas imagenes con nosotros/as @rago , me parece muy interesante el pomo que lleva para las marchas, me reuerda al que tenía mi padre en su R12 que tenía una estrella de mar dentro, era una pasada, aún lo conservo :)

El pomo es tan feo y tan friki que no pienso quirtarlo, a saber los años que lleva ahí.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×