Saltar al contenido
ANTONIODELAOSSA

Fin de fabricación de neumáticos para llanta de 13

Recommended Posts

Me acaba de confirmar el distribuidor de esta zona, que Firestone ha suspendido la fabricación de neumáticos para llanta de 13 pulgadas, para el mercado de reposición. Hace años ya lo hizo Michelín,  y alguna otra que no recuerdo.

Lo que veremos próximamente será el agotamiento de stock,  puede que acompañado de buenos precios.  Y luego, la llegada de neumáticos asiáticos de dudosa calidad. Recuerdo hace unos 10 años que me pusieron unos Michelín 155-80-13  en el Renault 18, y me costaron lo mismo que otros de segundas o terceras calidades. Hace cuatro ó cinco años pregunté por los mismos, pero en medida 145-80-13  para la R4F4, y no había nada disponible ya.

Los más afectados, además de remolques y caravanas, pues los coches medios de los años 70 y 80, y los utilitarios de los 90.

No le he preguntado qué pasa con los neumáticos de llanta 14 y 15,  pero me temo que no tardarán en tener la misma operativa, si  es que no está ya en marcha.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Terminaremos recauchutando. Supongo que en un par de años no habrá problemas pero sin tardar mucho terminaremos con neumáticos "marca acme".

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No hace más de tres años, puse yo unos Michelin nuevos, sin problemas. Veremos dentro de dos cuanto toque renovar que pasa…

Si que he tenido ese problema en Michelin en llanta 15 para el business class… y al final tuve que montar una Hankook… no son unos Michelin… pero que le vas a hacer…

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los busness class es mejor pasarlos a 16. Hay mas ofertas y mas baratas.

Las de 13 con 3 tornillos va a ser una putada......

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nos veo buscando en desguaces y en tiendas de remolques para quitarles las ruedas ... 154/70/13 llevo yo, y hasta el momento las que he montado me han ido bastante bien y nunca han sido "marcas", así que ... Habrá que ver qué pasa 🙂

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎15‎/‎02‎/‎2022 at 23:11 , el_clasico dijo:

No hace más de tres años, puse yo unos Michelin nuevos, sin problemas. Veremos dentro de dos cuanto toque renovar que pasa…

Si que he tenido ese problema en Michelin en llanta 15 para el business class… y al final tuve que montar una Hankook… no son unos Michelin… pero que le vas a hacer…

Y qué fecha de fabricación llevan ¿?

Lo digo porque yo pedí unas 165/15  (no Michelín)  para la Estafette,  y las que mandaron al taller de aquí  estaban fabricadas 5 años antes;

cuando llegué  con las llantas, le dije: si me aplicas el precio de la tarifa de hace cinco años,  me quedo con ellas  y el propio dueño del taller, que no se había fijado,  tardó en descolgar el teléfono y poner a caldo al que se las había enviado...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×