Saltar al contenido
petropof

Carburador Renault 5

Recommended Posts

Tengo un carburador Zenith 32 que cuando baja de revoluciones el motor se mantiene demasiado alto y cuando le da la gana baja.

La pregunta del millon es:

Si el motor que se puso de intercambio aunque de renault 4 90's tiene la culata algo rebajada y en carretera es un verdadero monstruo.

Ese carburador Zenith 32 es el adecuado o seria mejor un Solex o un Weber.

Os pido que se tenga que tocar poca cosa y que de rendimiento.

Muchas gracias 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Como responderte sin conocer cubicaje, preparación, etc.?

Lo que planteas no es sencillo, pero si lo que buscas es rendimiento, puedes valorar el pasarte a un doble cuerpo (ese weber que mencionas) o incluso a preparaciones superiores (dellorto, etc.)...

 

En cualquier caso, creo que un profesional de la carburación (que te lo deje todo instalado) puede ser una buena opción.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/2/2022 at 9:24 , Aeshnidae dijo:

¿Como responderte sin conocer cubicaje, preparación, etc.?

Lo que planteas no es sencillo, pero si lo que buscas es rendimiento, puedes valorar el pasarte a un doble cuerpo (ese weber que mencionas) o incluso a preparaciones superiores (dellorto, etc.)...

 

En cualquier caso, creo que un profesional de la carburación (que te lo deje todo instalado) puede ser una buena opción.

 

 

 

Te lo agradezco.Bueno.Estamos hablando de un Renault 5 GTL.

Hasta ahora lleva un carburador Zenith 32 IF 7.

Se le cambio el motor por uno de un R4 segun mire la referencia del motor me marca que es del 91.

La culata la lleva algo rebajada y por supuesto se cambiaron los asientos de valvula para gasolina 95 S/P.

¿Que ocurre ?.Pues que ya es la segunda vez que habria de hacerlo reparar y no son muchos los Km que le he hecho.

Por eso,busco algo mas de fiabilidad y al final,me he inclinado por un SOLEX 32.

Ya hay mas de uno que me ha hablado mejor de Solex que de Zenith pero...para gustos los Colores.

Lo que me extraña que el mecanico me dijo que tardaria mas de una mañana en ponerlo y prepararlo.

¿Tan diferentes son ambos carburadores?.

Muchas gracias 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cambiar un carburador por otro equivalente suele ser algo más o menos sencillo cuando el que se pone es nuevo.

Siempre pueden complicarse las cosas, pero... quitar tartera del filtro, tuercas del carburador, cables de acelerador y aire... es más o menos rápido.

Si el carburador que montas es nuevo suele venir todo a mano, pero siempre te encuentras alguna sorpresa... los manguitos de la base con problemas, el manguito que llega con la gasolina podrido, las abrazaderas que no ceden, la contratuerca del cable del acelerador tozuda, etc.

Y luego viene el volver a ponerlo todo en su sitio. Y el ajustarlo... ralentí, gases, etc. Eso si, como te decía el que se pone es nuevo. Ya que, si es usado, la cosa cambia completamente desmonta, limpia, cambia juntas y procede con el cambio... no me parece descabellado que te diga que se lo dejes una mañana... ya que aunque no te cobre la mañana completa, aventurarse a decirte que en dos horas lo vas a tener es poco realista en la mayoría de casos...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Uno de los tubos que va al carburador tiene un chiclé dentro. Si no lo tiene, o está sucio, te puede dar problemas con cualquiera de los dos carburadores.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se agradecen las respuestas.

Creo que intentare poner de nuevo el zenith 32 if7.

Porque con el SOLEX 32 DIS no estoy seguro.

Pero seria en todo caso cambiar uno por otro,sea el mismo o un SOLEX,antes si que se solian reparar ahora lo coje y lo cambia y punto.

Ya se me dio el caso de que un mecanico se puso a repararlo y luego se ponia el coche como un caballo salvaje

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×