witheGTL Posted March 13 (edited) Hola a todos, estoy poniendo al dia un r6 gtl del 81 que, sorprendentemente no tiene oxido, y me van surgiendo algunas dudas: 1.- Las gomas de puerta ¿donde las consigo? como las pongo? las que hay estan a trozos y tiesas como la pata perico. 2.- los asientos traseros directamente no están, pues el coche era usado como perrera (tenía hasta una reja metalica atornillada y remachada por mil sitios detras de los asientos delanteros) ¿donde sería posible conseguirlos? Un Saludo y gracias a todos de antemano Edited March 13 by witheGTL Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted March 14 Hola @witheGTL, Si no tiene óxido tienes mucho ganado. Para las gomas yo empezaría a buscar por aquí: https://www.fornillosperfiles.es/ Piezasautosclásicos: https://piezasautosclasicos.com/guia-de-cristal-flocada-renault-5-6-7-y-12-vendida-por-metros https://www.autoaccesoriosgonzalez.com/ Los asientos imagino que habrá que buscar por desguaces. Si son para tapizar será más fácil. Si tiene que coincidir la tapicería (porque los de delante están muy buenos) vete poniendo imágenes de ellos. Me gustaría ver alguna foto de esa máquina y de sus avances. Share this post Link to post Share on other sites
witheGTL Posted March 14 (edited) Hace 7 horas, Aeshnidae dijo: Hola @witheGTL, Si no tiene óxido tienes mucho ganado. Para las gomas yo empezaría a buscar por aquí: https://www.fornillosperfiles.es/ Piezasautosclásicos: https://piezasautosclasicos.com/guia-de-cristal-flocada-renault-5-6-7-y-12-vendida-por-metros https://www.autoaccesoriosgonzalez.com/ Los asientos imagino que habrá que buscar por desguaces. Si son para tapizar será más fácil. Si tiene que coincidir la tapicería (porque los de delante están muy buenos) vete poniendo imágenes de ellos. Me gustaría ver alguna foto de esa máquina y de sus avances. Hola Aeshnidae, los asientos de delante estan mas o menos, habría que arreglarlos porque uno de ellos tiene un desgarron, pero mi problema esque los de atrás no estan por ningun lado. He preguntado en varios desguaces (trabajo en un taller) y me daran respuesta en unos días, pero por el momento no es lo que mas me urge, pues no estoy mas que haciendo un lavado de cara al trasto para que camine. Lo siguiente a revisar es el tema frenos, que el otro día nos costó la vida empujarlo, y habrá que espabilar un poco los tambores traseros, que deben estar "un poquito" agarrados. El finde cuando vaya le hago unas fotos y las subo, que estuve limpiandolo el finde pasado y no se me ocurrió hacerle ninguna. Y respecto a las gomas, ¿es mejor poner de las que se pegan en las puertas o se pueden poner de las universales con labio que se enganchan en el marco? Un saludo Edited March 14 by witheGTL Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted March 15 lo de "un poquito" agarrados me suena... ... a eufemismo jajaja. A ver si te dejan mal y de veras son sólo un poquito sin comillas. Había en el foro viejo un hilo que recogía resumidas las estrategias para sacar un tambor "un poquito" agarrado que terminaba con una guerra termonuclear total... De las poquitas cosas que nos podemos llegar a arrepentir en esta afición es de no haber sacado fotos. pon a cargar la cámara y el móvil. En las gomas no te puedo ayudar... a ver si @sprimio , @Valente , @r6palencia , @ANTONIODELAOSSA y el reto de expertos en R6 se pasan por aquí y nos dicen algo. de lo de los desguaces... ¿no había un página web que centralizaba las búsquedas en un montón de desguaces? tenemos un apartado de compra en el general del foro. Yo pondría un mensaje ahí. Share this post Link to post Share on other sites
witheGTL Posted March 15 Hace 12 horas, Aeshnidae dijo: lo de "un poquito" agarrados me suena... ... a eufemismo jajaja. A ver si te dejan mal y de veras son sólo un poquito sin comillas. Había en el foro viejo un hilo que recogía resumidas las estrategias para sacar un tambor "un poquito" agarrado que terminaba con una guerra termonuclear total... si jajajaj. Ayer con 4 martillazos logramos que soltara un poco el asunto, ahora se puede empujar y todo. Hace 12 horas, Aeshnidae dijo: De las poquitas cosas que nos podemos llegar a arrepentir en esta afición es de no haber sacado fotos. pon a cargar la cámara y el móvi aah, tienes razón, ahora mismo me pongo a ello, que no se me olvide. Hace 12 horas, Aeshnidae dijo: En las gomas no te puedo ayudar... a ver si @sprimio , @Valente , @r6palencia , @ANTONIODELAOSSA y el reto de expertos en R6 se pasan por aquí y nos dicen algo. Hacemos un llamamiento a la corte de sabios erreseisianos Hace 12 horas, Aeshnidae dijo: de lo de los desguaces... ¿no había un página web que centralizaba las búsquedas en un montón de desguaces? tenemos un apartado de compra en el general del foro. Yo pondría un mensaje ahí. ok, miraré por ahí a ver que me dicen. Muchas gracias por contestar Share this post Link to post Share on other sites
witheGTL Posted March 15 (edited) Hace 13 horas, Aeshnidae dijo: De las poquitas cosas que nos podemos llegar a arrepentir en esta afición es de no haber sacado fotos. pon a cargar la cámara y el móvil. De momento puedo compensar la falta de material con la foto del anuncio, y un pequeño resumen: Nada más llegar, nos econtramos, lo primero,con que no tenía asientos traseros: Aquello era como una furgoneta con el techo bajo. Detras de los asientos delanteros, había una reja hecha con un trozo de valla y chapas dobladas (se ve algo en la foto), que estaba atornillada y remachada por mil sitios, aparte de unas maderas atornilladas directamente en la moqueta para nivelar el hueco que quedaba entre los asientos y el principio del maletero... Después de quitar la reja, sacar los asientos y la moqueta, vino la sopresa: El insonorizante que había debajo de la moqueta estaba empapado y no se por que terrible brujería, la chapa de debajo no se había oxidado, ni siquiera un poco. Por último limpiamos toda la arena y pelos que habia hasta debajo de los ceniceros y volvimos a montar todo (esta vez sin insonorizante). Ha quedado hasta decente... El proximo fin de semana nos pondremos con el tema frenos, que pinta curioso... Edited March 15 by witheGTL Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted March 16 sigo con interés este hilo, que promete mucho... Share this post Link to post Share on other sites
ANTONIODELAOSSA Posted March 17 No tengo cerca (ni he tenido anteriormente en propiedad) ningún R6, para poder opinar sobre las juntas de goma de estanqueidad en las puertas, pero te recomendaría las "universales" por su mejor precio y disponibilidad.... además, de las pegadas "a posteriori" no he conseguido algo realmente funcional... en la Estafette. Share this post Link to post Share on other sites
sprimio Posted March 18 A las buenas tardes, creo que por el garage debo tener gomas de puerta nuevas de R6, no hagas inventos ponle las suyas que te quedara mejor, si necesitas cualquier información del cacharro por aqui te podemos ayudar, yo tengo un R6 algo tuneao jejejejejeje. Share this post Link to post Share on other sites
witheGTL Posted March 18 Hace 1 hora, sprimio dijo: A las buenas tardes, creo que por el garage debo tener gomas de puerta nuevas de R6, no hagas inventos ponle las suyas que te quedara mejor, si necesitas cualquier información del cacharro por aqui te podemos ayudar, yo tengo un R6 algo tuneao jejejejejeje. si he visto el tuning que le hiciste con la caja de 5 vel. ¡Muy interesante! Me da bastante curiosidad ver como queda luego el cambio y como metes la quinta... información pediré en breve porque habrá que repasarlo de mecanica y nunca viene mal el consejo de los sabios... lo de las gomas va a llevar su tiempo porque este finde me pondré a raascar las viejas y tiene pinta de que me voy a hacer "viejo", valga la redundancia, pero si las encuentras por el garage, mandame un mensajito cuando puedasss Ya os iré contando, y esta vez si que tiraré fotos... Un saludo y gracias a todos Share this post Link to post Share on other sites
Pato Sentado Posted March 19 Estupendo ejemplar, veras que agradecido es. Revisa podridos, sobre todo en los pilares del parabrisas, en la parte delantera de las aletas delanteras y en el suelo. Las gomas de puerta Euse de piezasautosclasicos las tenia, van por metros. Los asientos es ir mirando con calma en paginas de desguaces y webs de segunda mano. Ya nos iras informando Share this post Link to post Share on other sites
witheGTL Posted March 19 (edited) Hace 22 minutos , Pato Sentado dijo: Revisa podridos, sobre todo en los pilares del parabrisas, en la parte delantera de las aletas delanteras y en el suelo lo he mirado con bastante detenimiento, visto lo delicaditos que son estos trastos con el tema oxidos, y no he encontrado nada, únicamente sospecho que el suelo ha sido reparados porque el otro día al quitar las moquetas vi que era de color negro, cuando el resto del coche es blanco, ¿es correcta mi suposicion? Hace 22 minutos , Pato Sentado dijo: Las gomas de puerta Euse de piezasautosclasicos las tenia, van por metros. Y más o menos, perdonad si la pregunta es obvia, ¿cuántos metros necesito? porque a 4,22€ el metro, tampoco es como para comprar y que sobre... Hace 22 minutos , Pato Sentado dijo: Los asientos es ir mirando con calma en paginas de desguaces y webs de segunda mano. he preguntado en varios desguaces por medio del taller en el que trabajo, y aún estamos esperando respuesta... si no, también he visto en wallapop algunos que pintan bien. Gracias a todos por contestar. Edited March 19 by witheGTL Share this post Link to post Share on other sites
Pato Sentado Posted March 19 De las gomas calcula 1.5m/puerta, pero preguntale a Euse que te respondera encantado. Piensa que es un aficionado que acabo vendiendo repuestos, no al reves. Share this post Link to post Share on other sites
witheGTL Posted March 19 Hace 37 minutos , Pato Sentado dijo: De las gomas calcula 1.5m/puerta, pero preguntale a Euse que te respondera encantado. Piensa que es un aficionado que acabo vendiendo repuestos, no al reves. ok, preguntaré a ver que me dice Share this post Link to post Share on other sites
witheGTL Posted March 27 Hola a todos, este finde por fin me he podido poner con el trasto a hacerle alguna cosilla: He revisado el tema frenos, y me parece que los racores delanteros deben de estar casi obstruidos, porque no he sido capaz de hacer retornar los bombines (he partido dos destornilladores) mas que abriendo el prugador... en todo caso los he pedido nuevos así que problema zanjado. También la bomba de freno tiraba líquido a los pies del conductor, así que ha tocado poner otra, esta vez de segunda mano (ahora queda reparar la vieja). Por otro lado, he encontrado una batería vieja por el garaje, y he comprobado... que no arrancaba, ni por las buenas ni por las malas. Por suerte tan solo era "un poquito" de roña en la toma del aforador, que con un alambre gordo y 15 minutos de blasfemaar, ha salido mas o menos casi todo (queda pendiente poner un flitrito de gasolina) Después de eso el C****n ha arrancado a las 3 vueltas, y sin toser... una joya. Para la siguiente vez que vaya queda poner un par de latiguillos, prugar, y probar a ver si frena... Aquí os dejo unas fotillos del ruinol con cara triste, y aderezo de polvo sahariano... Y aquí otra del invento que hice para descartar averias en el carburador Y hasta aquí por esta semana, tan solo queda que llegue el alta y poder pasar la itv... Y seguir arreglando cosas por supuesto... Saludos a todos Share this post Link to post Share on other sites
4latasblanco Posted April 1 Qué buena pinta va cogiendo este post, cojo sitio Share this post Link to post Share on other sites
witheGTL Posted April 23 Hola a todos, os haré un pequeño resumen de este ultimo mes, dado que no he tenido mucho tiempo en general para nada... por las cosas de la vida. he ido abriendo posts en el foro de mecanica con las cosillas que fueron surgiendo, pero haré un recopilatorio: El 2 de abril tuve la feliz idea de meterme a cambiar los latiguillos, que por mi inexperiencia en trastos con esta pila de años me pasó factura: Mientras que el lado izquierdo salio todo facil a la primera, en el lado derecho la llave abierta de 10 que usaba dijo basta, abriéndose de mala manera y dejando la tuerca bien redondita. Pero esto no es lo peor, al agarrar lo poco agarrable de la tuerca con una mordaza apretada a mala saña, giró todo el conjunto latiguilo-tuerca-tubería, partiéndose esta ultima por la punta justo junto al racor, osea, imposible de soldar. Después de este tragico incidente, intenté arrancar el coche para por lo menos que calentara y ajustar la carburación... Pues tampoco quiso. Al cabo de unos 5 minutos de ralentí la bomba de gasolina dijo adios para siempre y se murió. Total, que de un día para otro el coche ni andaba ni frenaba, y Encima 2 días antes, el dueño de la nave donde lo tenía había decidido que la quería para otras cosas y me llamó para que fuera recogiendo el chiringuito, así que tambien me quedaba sin sitio... Tras esto el martes 5 de abril tuve que llevármelo en grua al taller donde trabajo, (si vierais la cara del jefe cuando lo vio aparecer ) y dejarlo allí hasta que econtrara la forma de arreglarlo. Por suerte econtre a un chico que tenía un despiece bastante completo de mecánica no muy lejos de casa y pude sacarle el conducto de freno y alguna cosilla mas. despues de la aventurita de la grua, el coche ha estado casi todo lo que llevamos de abril en la puerta del taller, esperando a que econtrara un rato despues de trabajar para poderlo meter y hacerle las cosas. Finalmente, el 19 de abril y tras muchas tristezas y penurias le cambie la bomba de gasolina y le puse el dichoso tubo, y ahora por lo menos arranca. (no nos dio tiempo a purgar frenos porque el boss tenía prisa). La semana que viene llegarán los neumáticos nuevos y la purga de dot 4 que se merece. tras esto y un guardapolvos de transmisión que vi al subirlo al elevador veremos si pasa la Inspecsion. Lo siguiente será revisar el arranque, porque el otro día al intentar meterlo en el taller se quedo pillado el motor de arranque y solo sonaba el béndix, no giraba. Al final conseguimos desbloquearlo no se muy bien como al meter el motor con la 4ª medida, pero le hará falta una limpieza y un buen engrase. Aqui una fotillo del triste en la grua Dicho esto, me despido hasta la proxima, que espero ya sea con la ITV pasada. Un saludo a todos Share this post Link to post Share on other sites
4latasblanco Posted April 24 Espero que pase la ITV a la primera y así puedas seguir con la puesta a punto del R6. Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted April 25 Siempre pasa lo mismo, cuando algo se empieza a torcer no hay cosa que quede derecha. Me alegro de que seas persona resuelta y con recursos para sobreponerte a estas adversidades. Esperamos esa pegatina de ITV (y nuevas aventuras, ¡por supuesto! ). Mucho ánimo y adelante Share this post Link to post Share on other sites
sprimio Posted April 25 animos, que en nada tienes el ferrari en orden de marcha Share this post Link to post Share on other sites
witheGTL Posted April 28 (edited) Huola a todos esta tarde he estado haciendo un repaso /comprobacion de mecanica porque me di una vueltecilla con el coche así sin tocar nada y no iba nada fino. A saber: Lo primero, el pulmon del delco estaba picado y, además de tomar aire, pos no cumplia su funcion. Al probar a ir quitando bujías me doy cuenta de q el coche va a tres cilindros, y al levantar la tapa del delco, el carboncillo habia salido del chat. Tras una tapa nueva y limpiar un poco los platinos, parece otro coche, aunque sigue a 3 cil. y medio. He hecho el pedido con platinos, bujías, filtro de aceite, y de gasolina, y veremos como queda. También hemos regulado las zapatas traseras y ahora también frena de atras jeje (tirabas del freno de mano y era como si nada, casi lo podías empujar) Teníais razón con poquito que se hace se nota un montón, es muy agradecido. Veremos como queda despues de hacerle el mantenimiento y hacerle el reglaje de taqués, que "suenan un poquito" Ah, y se me olvidaba: El motor de arranque va bastante poco fino, ¿se puede desmontar y engrasar sin mucha complicación? los que he visto por ahí tienen precios bastante elevados, pero lo mismo al meterle mano lo dejo peor... Un saludete, en el proximo post habra fotitos Edited April 28 by witheGTL Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted April 29 A veces es mejor reparar lo existente, ya sabes lo que dice el dicho... más vale malo conocido... jaja Y si, coincido en que a poco que haces a estos coches mejora y mucho la cosa, ya siento que vaya a tres cilindros, normalmente con un cambio de bujías, reglaje de delco, limpieza y un poco de dremel suave , en mi caso mejora mucho. Ya nos contaras a ver que tal con ese pedido cuando lo pongas en el coche. Gracias por compartir los avances. Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted April 29 Hola, a ver que nos dicen los expertos de ese motor de arranque... Pone por el foro en algún lado que, en los 4 se puede soltar sin prepararla muy gorda... pero me temo que en los 5 hay que desmontar medio coche... si @sprimio se pasa por aquí seguro que nos contará algo... Share this post Link to post Share on other sites
witheGTL Posted May 1 (edited) En 29/4/2022 at 10:35 , Aeshnidae dijo: Hola, a ver que nos dicen los expertos de ese motor de arranque... Pone por el foro en algún lado que, en los 4 se puede soltar sin prepararla muy gorda... pero me temo que en los 5 hay que desmontar medio coche... si @sprimio se pasa por aquí seguro que nos contará algo... pues, sí, a ver si me podéis dar luz porque ultimamente esta dando mas guerra de la esperada. Al arrancar suena como si rozara con los dientes de la corona sin llegar a girar el motor... No se si me explico, pero lo he visto en mas coches y aun no se por que es. A ver si me va a joder la corona... Edited May 1 by witheGTL Share this post Link to post Share on other sites