Saltar al contenido
witheGTL

LAVADO DE CARA R6 GTL

Recommended Posts

Liate a desmotarlo y hazlo girar fuera con una bateria, de paso le vendra bien engrasar el eje por donde se mueve el dentando. Sobre desmontarlo no te dara mucho dolor de cabeza, es sencillito.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 horas, sprimio dijo:

Liate a desmotarlo y hazlo girar fuera con una bateria, de paso le vendra bien engrasar el eje por donde se mueve el dentando. Sobre desmontarlo no te dara mucho dolor de cabeza, es sencillito.

ok, me liare esta ssemana por las tardes, ¿es mas facil que en los r4 y 5?

Lo he mirado y las tres tuercas q lleva no parece que se quiten tan mal como lo ponen...

Editado el por witheGTL

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 19 horas, witheGTL dijo:

ok, me liare esta ssemana por las tardes, ¿es mas facil que en los r4 y 5?

Lo he mirado y las tres tuercas q lleva no parece que se quiten tan mal como lo ponen...

El problema no es quitar las tuercas o tornillos,  sino el acceso para poder encajar y mover la llave.

A veces,  hay que empalmar llaves y alargadores como si estuvieses buscando un tornillo en un pozo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

El problema no es quitar las tuercas o tornillos,  sino el acceso para poder encajar y mover la llave.

A veces,  hay que empalmar llaves y alargadores como si estuvieses buscando un tornillo en un pozo.

 

mmm comprendo... Mañana me liare con el asunto a ver si saco algo en claro. Ya os contaré

Graciasssss

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jajaja... y luego el sacarlo... ya que, en el 5 aunque tengas alargadores para acceder desde la luna, hayas hecho cursos de contorsionista y hayas tenido varias intervenciones de reducción de manos con los jíbaros; una vez sueltos los tornillitos, al final no hay por donde sacar el trasto... pero ya te digo que en los 4s y creo que en los 6s me suena que es más sencillo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es cierto pero lo es en ambos sentidos.

Vamos a comenzar por lo bueno. No creo que descubra nada nuevo si describo al GS como un coche bonito, de líneas fluídas armónicas y dinámicas. Y el interior tiene un diseño que aún hoy aguanta el tipo; entra por los ojos, a mi me gusta mucho.

Y en lo técnico es rabiosamente distinto e interesante. Desde la suspensión hidroneumática que es sencilla y fiable a su motor boxer refrigerado por aire y de funcionamiento finísimo. Añádase además que cuando todo va bien (lo que no siempre es posible) el andar del modelo es espectacular; sus frenos son sensacionales, el filtrado de la suspensión superlativo, su estabilidad en carreteras secundarias asombroso y la finura del motor, de otro mundo, parece eléctrico.

Pero AAAYYY lo malo! El motor tiene infinitos recursos para compartir con generosidad su aceite con el resto del universo y su accesibilidad equivale a bajar en chancletas a la Fosa de las Marianas. Y es muy difícil bajar de 9 l/100 Km.

Los frenos son sensacionales pero los discos están a la salida de la caja de cambios donde y en virtud de lo anterior tienden a engrasarse pues se refrigeran con el aire del motor. Y en baja velocidad son ruidosos por la elasticidad de los palieres.

El motor el fino pero hacerle un reglaje de válvulas en menos de 2 horas es un logro al alcance de muy pocos. Y lograr que cierren no suenen y no fuguen gases al habitáculo las 7 juntas de los escapes precisa de una paciencia equivalente a  obtener un master en energía nuclear.

El distribuidor, un Ducellier común y corriente devora irremediablemente la fibra de los platinos de modo que hasta en un viaje largo hay que retocar el encendido. Mejoró cuando descubrí que la grasa de litio empeoraba el problema pero la de Molibdeno lo solucionaba.

Su línea enamora pero las piezas del frente y la carrocería se sustentan por unos odiosos tornillos M6 de paso muy fino que roscan sobre tuercas embutidas blandas que se pasan al tercera desmontaje. Y el frente hay que desmontarlo para la distribución, el embrague, los escapes.... También es muy gracioso descubrir que el boquerel de llenado de combustible es de un plástico quebradizo, no hay repuesto, y se sustenta en una chapa intermedia en el interior del pase de ruedas derecho. Una sola gota de combustible derramada o fugada se colará irremediablemente al interior donde nos embriagará por horas.

La suspensión es magnífica y la parte hidráulica sencilla de mantener y fiable, pero la suspensión delantera es birriosa en el dimensionado de sus rótulas y además, los silent-blocks inferiores, aquí llamados Fluid-Blocks, son muy caros escasos y de vida limitada.

Lo común al adquirir un GS es reponer todas las rótulas y fluid-blocks de la suspensión delantera, y sacar la mecánica para sellar y fiabilizar los retornos de aceite de las culatas. Y si hay ganas y ánimo, abrir la caja de cambios y reponer el sellante entre ambas carcasas.

Y podría seguir y seguir...lo echo de menos pero también de más.

Ese modelo es como una buena corbata, todo el mundo te halaga y te dice lo bien que te sienta, y lo compruebas con satisfacción ante el espejo pero tu, en tu foro interno no ves la hora de llegar a casa y arrancártela.

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 horas, tortxu dijo:

Es cierto pero lo es en ambos sentidos.

Vamos a comenzar por lo bueno. No creo que descubra nada nuevo si describo al GS como un coche bonito, de líneas fluídas armónicas y dinámicas. Y el interior tiene un diseño que aún hoy aguanta el tipo; entra por los ojos, a mi me gusta mucho.

Y en lo técnico es rabiosamente distinto e interesante. Desde la suspensión hidroneumática que es sencilla y fiable a su motor boxer refrigerado por aire y de funcionamiento finísimo. Añádase además que cuando todo va bien (lo que no siempre es posible) el andar del modelo es espectacular; sus frenos son sensacionales, el filtrado de la suspensión superlativo, su estabilidad en carreteras secundarias asombroso y la finura del motor, de otro mundo, parece eléctrico.

Pero AAAYYY lo malo! El motor tiene infinitos recursos para compartir con generosidad su aceite con el resto del universo y su accesibilidad equivale a bajar en chancletas a la Fosa de las Marianas. Y es muy difícil bajar de 9 l/100 Km.

Los frenos son sensacionales pero los discos están a la salida de la caja de cambios donde y en virtud de lo anterior tienden a engrasarse pues se refrigeran con el aire del motor. Y en baja velocidad son ruidosos por la elasticidad de los palieres.

El motor el fino pero hacerle un reglaje de válvulas en menos de 2 horas es un logro al alcance de muy pocos. Y lograr que cierren no suenen y no fuguen gases al habitáculo las 7 juntas de los escapes precisa de una paciencia equivalente a  obtener un master en energía nuclear.

El distribuidor, un Ducellier común y corriente devora irremediablemente la fibra de los platinos de modo que hasta en un viaje largo hay que retocar el encendido. Mejoró cuando descubrí que la grasa de litio empeoraba el problema pero la de Molibdeno lo solucionaba.

Su línea enamora pero las piezas del frente y la carrocería se sustentan por unos odiosos tornillos M6 de paso muy fino que roscan sobre tuercas embutidas blandas que se pasan al tercera desmontaje. Y el frente hay que desmontarlo para la distribución, el embrague, los escapes.... También es muy gracioso descubrir que el boquerel de llenado de combustible es de un plástico quebradizo, no hay repuesto, y se sustenta en una chapa intermedia en el interior del pase de ruedas derecho. Una sola gota de combustible derramada o fugada se colará irremediablemente al interior donde nos embriagará por horas.

La suspensión es magnífica y la parte hidráulica sencilla de mantener y fiable, pero la suspensión delantera es birriosa en el dimensionado de sus rótulas y además, los silent-blocks inferiores, aquí llamados Fluid-Blocks, son muy caros escasos y de vida limitada.

Lo común al adquirir un GS es reponer todas las rótulas y fluid-blocks de la suspensión delantera, y sacar la mecánica para sellar y fiabilizar los retornos de aceite de las culatas. Y si hay ganas y ánimo, abrir la caja de cambios y reponer el sellante entre ambas carcasas.

Y podría seguir y seguir...lo echo de menos pero también de más.

Ese modelo es como una buena corbata, todo el mundo te halaga y te dice lo bien que te sienta, y lo compruebas con satisfacción ante el espejo pero tu, en tu foro interno no ves la hora de llegar a casa y arrancártela.

im-presionante, en dos palabras, mira que trabajo en peugeot, y los mecanicos viejos dicen que aquello no da fallos, que repararlo no cuesta nada, que es un coche muy sencillo... pero luego la realidad veo que es otra jajjajaj.

 

Hace 13 horas, Aeshnidae dijo:

Jajaja... y luego el sacarlo... ya que, en el 5 aunque tengas alargadores para acceder desde la luna, hayas hecho cursos de contorsionista y hayas tenido varias intervenciones de reducción de manos con los jíbaros; una vez sueltos los tornillitos, al final no hay por donde sacar el trasto... pero ya te digo que en los 4s y creo que en los 6s me suena que es más sencillo...

al final me vais a quitar las ganas. Me ha matado lo de los  jíbaros:roflmao:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Excepcional, @tortxu,   sólo un pequeño matiz.  Para hacer más difícil aún el GS,  los odiosos tornillos y tuercas embutidas blandas, presentes en cualquier recoveco del coche,  son de métrica 7x100,  que no encuentras de forma normal...    con lo fácil que es poner en un vehículo europeo la métrica 6 y la métrica 8, para las roscas.

Al menos, en casi 20 mil kms,  me he librado de los problemas del distribuidor, quizá sea porque mi coche lleva un Femsa español.

 

Me das permiso para copiar tu texto en el reportaje que tengo del Citroën GSA,  en el Foro de Piel de Toro  ¿?

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si claro, cítame si eso y añádelo. Y gracias por recordarme las odiosas M7.

El 5 es todo lo contrario, sus reparaciones y mantenimientos son estables y duraderos y si bien no tiene el glamour y línea superafortunada del GS es también gracioso y agradable de llevar.

Me he comprado unos carburatas viejunos, a ver si completo un Solex decente.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias, @tortxu

Este es mi comentario que puse hace unas fechas,  sobre mi GSA:

Decididamente, estos coches están destinados a desaparecer, salvo que sean meros objetos decorativos. Es decir, se tengan de exposición, sin funcionar. Porque, como todos sabemos, los coches que se utilizan a menudo, suelen tener alguna avería....
En el caso del GSA, y por extensión, del GS, a la complejidad que surge para ejecutar casi cualquier reparación/mantenimiento, mejor dicho, que cualquier intervención de reparación/mantenimiento/puesta al día se complica de forma inminente y tonta...
Unas veces es por la inaccesibilidad de la pieza a intervenir, otras es por la falta manifiesta de la calidad de los componentes (ya no los actuales, sino los de la época) y otra, el onmipresente defecto de diseño, parece que hubo diferentes equipos de trabajo desarrollando diferentes partes y órganos del coche, y luego "los mezclaron" todo de la forma menos ordenada y sin pensar, siquiera, que en algún momento habría que reparar o sustituir algo....

Sólo así, se puede entender la presencia de algunas aberraciones:
- un filtro de aceite en la parte alta más visible del motor, que al quitarlo, encharca de aceite los frenos
- un sistema de calefacción/aireación con tornillería de fijación oculta, que estorba a la menor intervención de mantenimiento de los frenos delanteros
- una membrana flexible de goma que siempre está llena del indispensable LHM para los frenos y la suspensión, y que el mero hecho de comprobar su estado o proceder a sustituir conlleva una mañana entera de un domingo en desmontar el morro y la parte delantera del chasis.... y un domingo entero el recolocar y cuadrar esa parte del chasis y del morro en su sitio (y lo he hecho ya 10 veces)
- unos silenblocks o soportes de motor que son imposibles de acceder para sustituir o revisar, con el motor puesto en su sitio, por el mero hecho de colocar uno de los tres tornillos de fijación a su soporte justo enfrente del disco de freno, pudiendo haber sido colocado 10mm a un lado o a otro
- un sistema de escape con más vueltas, uniones y curvas que la carretera que sube al Pico Veleta, y que para sustituir o recolocar en su sitio, obliga a desarmar, como no, el morro delantero e incluso el chasis, dependiendo del tramo de escape a cambiar
- un alternador sin aspas de refrigeración y colocado en la parte donde más calor hay dentro del hueco del motor
- un radiador de aceite colocado de forma horizontal y hacia arriba, sin toma directa del caudal del aire fresco del morro, y con una salida del poco aire que lo atraviesa enrevesada, antinatural y de la peor forma posible
- un sistema de tubos y conducciones de líquido LHM que al mínimo fallo, antes de caer al suelo, bañan y deterioran cualquier silenblock de suspensión, del motor, o de cualquier otra cosa de goma
- una calidad peor que la china más barata en las roscas metálicas de multitud de la tornillería fija, que además, es de paso 7x100
- un sistema de calefacción que toma las calorías del escape y de las culatas, en el hueco del motor, con lo que cualquier pequeño poro en el escape o cualquier rezume de aceite o cualquier otro olor del motor, pasa a intoxicar a sus ocupantes
- un sistema de desagüe del aceite que circula por las culatas, que confía en la estanquidad de unas ridículas juntas de goma que literalmente se fríen en contacto con el aceite caliente

Y lo que más me enfada, como profundo conocedor de otros modelos Citroën más antiguos, es que multitud de estos defectos de diseño que presenta el GS-GSA no se dán (o están resueltos) en esos otros Citroën, de forma sencilla, o lógica, o magistral, o las tres a la vez.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Jesús María y josé! :bigeyedsmiley:😂😂

A ver, ciertamente el ventilador de la calefacción del GSA es más puñetero de desmontar que la birria de ventilador del GS, pero te pierdes las delicias del ajuste de las pastillas del freno por excéntricas de mano del GS 🤣 Yo al mío le puse pinzas de GSA, estaba hartito de las P***S excéntricas que en el 2CV no dan pegas.

Y no has citado que si hubieran tenido la feliz idea de hacer desmontable el travesaño superior del subchasis el motor podría haberse extraído en bloque en una hora sin tocar el carenado (Porculera) pero eso...no entraba en los planes de los ingenieros de la época, embelesados por los vapores de la absenta y los viajes de LSD, muy demodé en 1968.

En fín, coches muy bonitos sugestivos e interesantes pero malos como la sarna.

Mi arrechincue ha estado más de tres años sin tocar el distribuidor, no gasta agua ni aceite y consume 6 litros; otro mundo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya verás como a este paso hacéis bueno al Renault 6...  eso y que los del Club del GS tanto mentarlos van a venir de noche con antorchas y bieldas a buscarnos...

@ANTONIODELAOSSA, ¿porque no abrimos un hilo específico para estas reflexiones en el apartado de "otros clásicos" -con el título que quieras- y que así no se pierdan?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@ANTONIODELAOSSA, al final lo he creado yo... espero que el título no te disguste demasiado (si es así lo cambio)

Si os parece dejamos este hilo para la fantástica unidad de @witheGTL y para evidenciar las vistosas máquinas de Citröen nos pasamos a este otro hilo:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buena idea @Aeshnidae, queda en una conclusión perfecta; espero así poder seguir viendo vuestros valiosos aportes respecto a los GS-GSA y el resto de citroen hidroneumáticos, y a la vez lograr que no me cierren el hilo...

 

Editado el por witheGTL

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hay una empresa en Valencia que se dedica a reparacion de motores de arranque y bombas de inyeccion antiguas. Tu les mandas el tuyo y un dinero y te mandan uno reconstruido. No recuerdo el nombre pero seguro en tu taller lo conocen.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 17 horas, Pato Sentado dijo:

Hay una empresa en Valencia que se dedica a reparacion de motores de arranque y bombas de inyeccion antiguas. Tu les mandas el tuyo y un dinero y te mandan uno reconstruido. No recuerdo el nombre pero seguro en tu taller lo conocen.

Bueno, finalmente conseguí encontrar uno en un desguace por 20€, y tras mucho sudor y blasfemia, logré desmontar y montar todo... De momento por ahí está todo correcto, esta tarde que echaré un buen rato, haré un resumen d todo lo que le ha pasado estas ultimas semanas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos:

En las últimas semanas, este mi muy querido trasto non-andante, ha ido dando problemas y mas problemas así sin ton ni son, así que ya por desbordamiento (no puedo dedicarle mi vida entera al coche, tengo mas cosas), me veo obligado a deshacerme de el. No estaba tan bien como me lo pintaron, y yo al ser mi primer clasico, no he sabido revisar y/o tener en cuenta todas las cosas que se le han roto.

Update: Ahora para terminar de dar guerra, algo le pasa en el carburador, que se niega a arrancar, con todo el sistema de encendido recién hecho.

Ahora bien, como prometí, os haré un pequeño reportaje de lo que he ido haciendo este casi mes entero desde la última vez:

Sábado 30 de Abril: En un arrebato de energía, cogemos el coche dos colegas y yo y hacemos honor a su nombre dando un largo paseo por los abrputos caminos de navalcarnero, y el precioso pinar de la dehesa, que merece sin duda un paseo a cualquiera que no lo conozca. Sin duda, una de las mejores tardes de mi vida. El coche se portó como un campeón y no se paró ni una sola vez...

Lunes, 2 de mayo: Aprovechando las fiestas en el lugar donde trabajo, me dispuse a cambiar la bomba de agua, puesto que la tarde anterior al abrir el vaso de expansión por comprobación rutinaria, el agua no se movía, y me dio mal rollo. Tras esto aprovechando que ya me había metido en el fregao, aproveché para cmbiar el delco (que tenía el pulmón roto) ajustar el encendido y cambiar bujías, platinos y demas elementos. Tras las pruebas pertinentes, el motor de arranque dio sus últimos suspiros y dijo finalmente basta... Gracias a vuestros consejos, me puse entonces a intentar cambiarlo y averiguar que le pasaba (piñón liso, abrí un tema en mecánica). Finalmente, logré desmontar el dichoso componente, y procedí a buscar su reemplazo, quedando el coche medio despelotado unos cuantos días. Al llegar el sábado por fin a poner el arranque, todo va bien hasta que no entran las marchas... Ni pa alante ni pa atras, ni cuesta abajo ni empujando entre 3... Conclusión: Embrague pegado.

Lunes, 9 de mayo:

Tras muchas pruebas y quedarme sin batería varias veces, caí en la cuenta de que, el seguro a terceros que tenía el coche, incluía asistencia en carretera. (me abrió el cielo, que la vez anterior la grua particular fueron 70€ y haciéndome un favor), así que tomé la decisión de llevarlo de vuelta a Alcorcón, para por lo menos, tenerlo cerca de casa, puesto que el día 19, se terminaba mi contrato en el taller de navalcarnero...

Jueves, 19 de mayo: El coche despega de navalcarnero (de nuevo en plataforma), y aterriza pacíficamente en Alcorcón. (de donde nunca debió salir)

Sábado, 21 de mayo: Subido sobre sendas burriquetas, logramos despegar el embrague a fuerza de acelerones y frenazos con él pisado. A la que nos damos una vuelta con él, se queda sin gasolina... Eso sí, estando bien aparcadito y al ralentí.

Domingo, 22 de mayo: me dirijo pesadamente a la gasolinera con una garrafa a rellenar por lo menos 5 tristes litros. Una vez surtido el automovil, procedo a darme una vuelta de reconocimiento por la calle donde está aparacado... Todo bien, sin muchos tironesni cosas raras, cuando oh sorpresa, recién aparco y estando al ralentí, decide volverse a apagar, esta vez de forma definitva e irrevocable pues habiendo GASOLINA y CHISPA, todo debería funcionar, mal pero debería funcionar. Con pensamientos asesinos hacia semejante trasto, procedo a desmontar la tapa del filtro y observar si, por lo menos, sale gasolina por la bomba de aceleración, descartando fallas en la carburación y.... NO, no sale ni gota del preciado oro líquido. Probablemente al haber apurado el depósito se haya ensuciado con la mierda del fondo. Es en este momento cuando decido que hasta aquí ha llegado nuestra historia, y procedo, con mucha tristeza a anunciarlo en el wallapop, a la espera de que alguien con mas medios y mas ganas sea capaz de apadrinarlo como se merece. ahora intentaré buscar otro r6 que esté en mejor estado o bien comenzar otro proyecto que esté en mejores condiciones que este...

A pesar de todo, tengo el carburador en mi casa listo para desmontarlo y limpiarlo con vinagre de limpieza, veremos a ver que tal resulta...

FOTOS:

DSCN5326.jpg

Esta del triste aparcao en la calle, ya en alcorcón

DSCN5333.jpg

EStos son los asientos que le puse, para hacer el apaño, por lo menos d forma temporal de una f6

a ver si encuentro la foto del día q nos lo llevamos por el campo...

Gracias a todos.

Editado el por witheGTL

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nooooo :( después de las cosas que le has ido haciendo, y los buenos ratos que has pasado con el, no te desanimes hombre, dale una nueva oportunidad.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 horas, Estraduky dijo:

Nooooo :( después de las cosas que le has ido haciendo, y los buenos ratos que has pasado con el, no te desanimes hombre, dale una nueva oportunidad.

más que nada, todo eso es cierto, pero no estaba planeado que fallara tanto... Hablando claro, me lo pintaron mejor de lo que estaba. Si al comprarlo me dices que lleva 20 años parado pues yo ya se a que atenerme, pero si me dices que arranca y funciona, pues que te voy a decir... Todo ha sido fruto de mi inexperiencia, eso si, no supe ver ciertas cosas a tiempo. Y ahora encima que me acabo de quedar en paro, no está la cosa como para dispendios en tiempo y dinero, por mucho que me pese.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×