Saltar al contenido
rofman4x4

Tunisie challenge spring 2022

Recommended Posts

Hace mucho que por los motivos que todos conocemos y algunos otros que también se sufren, llevamos en pausa obligada de aventuras por tierras africanas.

Así que por fin nos hemos vuelto a liar la manta a la cabeza y el equipo rofman4x4 tiene un nuevo objetivo, al norte de África, si, pero un poco más alejado.

Ya estamos inscritos!, así que en breve comienza la aventura... Si alguien más se anima todavía quedan plazas. Decir que entre los inscritos hay también un R4, una F6, un R6 y un R5 entre otros.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "TUNISIE CHALLENGE ADVENTURE ADVENTURECAORY CATEGORY 21 SAHARA ご 4X4 ROFMAN4X4"

Seguiremos informando!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Del 8 al 17 de abril intentaremos hacer resúmenes de etapa, si tenemos cobertura... Porque es la primera vez que visitamos el país y desconocemos absolutamente todo.

Espero que el vetusto y maltratado sinpar nos siga dando alegrías

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que buena noticia !!!
Creo que este año va a ser común en nuevos viajes, aunque en mi caso más sosegado !!
Animo y a disfrutar !!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 horas, rofman4x4 dijo:

Del 8 al 17 de abril intentaremos hacer resúmenes de etapa, si tenemos cobertura... Porque es la primera vez que visitamos el país y desconocemos absolutamente todo.

Espero que el vetusto y maltratado sinpar nos siga dando alegrías

Esta si que es una buena noticia :) estaremos atentos a la nueva aventura y esperaremos ansiosos a ese rato de cobertura para leer jeje

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Buenísimas noticias!

esperamos ansiosos ese noticiario. Ahora que, tampoco esperes al día de la carrera para empezar a emitir.

Queremos tener noticias puntuales de la preparación de la máquina y del día a día del equipo... (sin dar todos los datos a los rivales, claro)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De momento tengo problemas de logística... para el tema del viaje hasta Génova que es desde donde tengo que embarcar en el ferry para llegar a Túnez (vamos tarde con la inscripción).

Y el sinpar está en un nuevo taller sobre un elevador. El taller donde se gestó y desarrolló, ya no existe... así que es un nuevo hándicap con "médicos" diferentes que no conocen bien las entrañas de la bestia.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 8 horas, rofman4x4 dijo:

De momento tengo problemas de logística... para el tema del viaje hasta Génova que es desde donde tengo que embarcar en el ferry para llegar a Túnez (vamos tarde con la inscripción).

Y el sinpar está en un nuevo taller sobre un elevador. El taller donde se gestó y desarrolló, ya no existe... así que es un nuevo hándicap con "médicos" diferentes que no conocen bien las entrañas de la bestia.

 

Si se puede ayudar en algo no dudes en avisar :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

buenoooo... ¿porque siempre tenemos que ir contra la bocina? ANIMO compañero, mantenernos informados de los avances.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Animo tocayo que siempre encuentras la solución. En cuánto al rally no pases el rodillo como de costumbre 😂

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estamos a menos de una semana de salir hacia Túnez y el sinpar está sin tracción... no llegan las piezas de la trasmisión que estaban deterioradas y que hace dos semanas se decidieron cambiar... Crucemos los dedos para que en estos cuatro días hábiles que nos quedan hasta partir lleguen las susodichas piezas. Los frenos también han dado algún que otro problema pero ya parece solucionado. De nuevo iremos sin probar el coche... A ver cómo termina esto... De momento no hay fotos, las únicas que se pueden hacer son subido en el elevador.... así que temblando estoy:muro::S:badmood:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 4/4/2022 at 17:52 , Aeshnidae dijo:

madre mía amigo @rofman4x4, ¡cómo nos haces sufrir!...

Pues a un dia de salir se ha roto una de las tuercas de las ruedas... esto es un sinvivir... aparte de no haber probado el coche y pendiente esta tarde de solucionar un problema con el freno trasero...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Suerte en tu aventura. Lo bueno de ir con el culo arrastras es que después todo se disfruta más. Espero salgas victorioso y no tengas percances.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues ya es lunes... a ver que nos ha dejado el fin de semana, y que es lo que nos depara la semana...

 

hoy 484km de los que la página de la organización de momento no aporta fotografías...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/4/2022 at 14:50 , rofman4x4 dijo:

Pues a un dia de salir se ha roto una de las tuercas de las ruedas... esto es un sinvivir... aparte de no haber probado el coche y pendiente esta tarde de solucionar un problema con el freno trasero...

¿ Qué habrá sido ? ¿Se habrá solucionado ? Esperamos noticias :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues ya hemos regresado de esta nueva aventura en un nuevo país.

Voy a comenzar con el resumen de las etapas y ya siento no haberlo podido hacer día a día porque allí la cobertura no es tan buena como en Marruecos....

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya han pasado dos años... estamos oxidados el coche y yo, por fin se abre de nuevo la oportunidad de visitar el norte de África, pero esta vez y a pesar de que en principio Marruecos era el destino, por temas que no vienen al caso, por parte de la organización se decidió adelantar la Tunisie Challenge que estaba programada para finales de octubre. Así que nuestro destino era un nuevo país, un terreno desconocido para nosotros pero que nos planteaba nuevos retos.

El viaje es más largo, debemos embarcar en Génova (Italia) para que el ferry, tras 36 horas, nos deje en tierras tunecinas.

El coche ya está cargado con la dotación y preparado para la aventura

IMG-20220407-220923.jpg

Salimos temprano de Zaragoza, esta vez y gracias a un gran amigo italiano (Francesco) podemos cargar el sinpar en el remolque y así evitarle 1100 km de tortuoso viaje por autopista hasta casi el puerto de Génova, donde nos espera Francesco para guardarnos el remolque hasta nuestro regreso de Túnez.  Con la emoción del viaje y la práctica ya olvidada, casi salgo sin pasar a recoger el sinpar que estaba subido en el remolque y marcho para Italia sin él.... Menos mal que Ixeya mi copiloto me lo recuerda...

El viaje es largo, y por el camino debemos hacernos un test de antígenos para poder llegar al destino. Primera prueba superada, damos negativo, así que respiramos aliviados y tras descansar un rato acompañados de otros clásicos, reanudamos el viaje

IMG-20220408-140746.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Primera fase concluída, ya estamos en el puerto de Génova esperando para embarcar junto con algunos de los participantes. 

IMG-20220409-134432.jpg

 

En esta ocasión no viajábamos todos juntos, salían dos ferrys de Génova y un tercero de Marsella dos días antes. La comunicación vía marítima con Túnez es bastante más compleja que con Marruecos....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Llegamos ya bien entrada la noche al puerto de La Goulette en Túnez y nos quedan unos 200 km por ¿autopista? hasta llegar al hotel donde se hacen verificaciones técnicas y administrativas. Pongo autopista entre interrogantes, porque a pesar de ser de peaje, había más baches que en lo caminos de los monegros... incluso a la salida del peaje nos dio el alto un "unicornio", que no tricornio, de "guardia civil" 

IMG-20220411-021036.jpg

Después de tres horas conduciendo llegamos al hotel donde pudimos descansar tres o cuatro horas antes de levantarnos para empezar con las verificaciones.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya de mañana y tras verificar, nos encontramos con viejos conocidos de otras ediciones de la maroc

IMG-20220411-105742.jpg

Sergio the best con su incombustible R4 repetía esta vez pero con otro copiloto y otro R4 decorado igual que el malogrado r4 que terminó con el chasis partido en la última edición de la maroc.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un largo enlace por autopista de casi 200 km nos iba acercando a la parte cronometrada de esta primera edición de la Tunisie Challenge.

Tratamos de prepararnos mentalmente puesto que después del enlace viene la parte complicada. Salimos tan pronto como podemos, debemos llegar al inicio de etapa a las 17 horas, la organización tuvo a bien retrasar dos horas el inicio puesto que las verificaciones se retrasaron bastante por problemas logisticos. 

Entramos en la autopista y ya de día y comprobamos lo que por la noche no vimos.... la autopista no es que estuviese en perfectas condiciones, pero bueno, no existen vallas, aunque sí biondas, accesos de fincas a la propia autopista, camiones a más de 110 km/h adelantándonos, personas cruzando por en medio, pastores con sus ovejas a pie de asfalto y hasta puestos de venta en el propio arcén... si, si , tipo mercadillo... total que peaje tras peaje íbamos consumiendo kilómetros y acercándonos a nuestro destino.

IMG-20220411-130453.jpg

En un determinado momento, el sinpar decidió cumplir 100.000 km rodando por esa autopista, momento que quedó inmortalizado por mi copiloto

IMG-20220411-121605.jpg

y qué mejor forma de celebrar su cumplekilómetros el sinpar que desmelenándose y dándonos un buen susto... En esta ocasión decidí por cuestiones de peso, no llevar apenas recambio, pero sí que es cierto que se me ocurrió echar algo que me dio el pálpito que necesitaría... Siempre se rompe algo de lo que no llevo, pero bueno... total, que a la vez que se estaba haciendo la foto anterior el espejo retrovisor izquierdo decidió abandonarnos y se desprendió del sinpar... lo siguiente... cuarenta kilómetros sin espejo retrovisor y sacando el móvil con la cámara por la ventanilla cada vez que quería cambiarme de carril....

Por fin llegamos a las inmediaciones de un peaje, momento que aproveché para colocar el único recambio que me había echado para un "por si acaso" y mire usted que sí que lo utilicé...

IMG-20220411-124134.jpg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Conforme nos acercamos al punto de inicio de etapa, las carreteras se van haciendo más estrechas, más desdibujadas y en ocasiones incluso medio sepultadas por la arena

IMG-20220411-144624.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×