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vicen

cosas que mirar

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Hola, pues eso que estoy buscando un R4 y me gustaria saber qué he de mirar cuando voy a ver alguno, la verdad es que no tengo ni idea de coches, soy mas de motos y en ellas me lo hago yo todo, lo que esté en mis manos evidentemente, un saludo.

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yo te diría que mires sobre todo el estado de la chapa. Para los que no controlamos mucho la presencia de desperfectos de chapa y particularmente de óxido (o de síntomas del mismo) encarecen muchísimo a futuro el mantenimiento del vehículo.

Te diré además que en cierta forma abres la caja de Pandora, porque en la historia del foro de este Club esta marcado con pintura fluorescente el hilo de un compañero que buscando un Renault 4 acabó con todos los megas de internet... :roflmao: a ver si el bueno de @fan-4 se pasa por aquí y te hace un resumen de 500 folios (a doble cara, curier a 8 y espaciado sencillo)...

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...jajajaja que bueno, pues a ver si hace acto de presencia y me pone al dia , la verdad es que la chapa siempre me ha dado un poco de miedo no tanto la   mecanica, ayer estuve viendo uno del 74 y de chapa estaba bien, sucio pero bien, con un pequeño bollo en el techo y me sorprendió lo bien que cerraban las puertas y arranco bien, el motor sonaba bien, claro no habia oido ninguno....jejejeje, bueno un saludo.

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Posted (edited)

La chapa y la tapicería son de los elementos "más caros"  a la hora de reparar o poner al día.

Por la chapa no me refiero a bollos o pintura (a pesar de que un pintado completo supere los 1000 euros)   sino a podridos en la estructura inferior.

Y en coches más antiguos, como el que has dicho del 74,  puede que le falte algún elemento de carrocería o adorno  de la época y le hayan puesto algo de un modelo más reciente,  por no encontrar el original.

La mecánica es más sencilla de poner al día y más económica  porque los recambios,  salvo alguna excepción, son fáciles de conseguir y baratos en relación a otras marcas o modelos de coche.

Edited by ANTONIODELAOSSA

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En 25/3/2022 at 10:01 , ANTONIODELAOSSA dijo:

La chapa y la tapicería son de los elementos "más caros"  a la hora de reparar o poner al día.

Por la chapa no me refiero a bollos o pintura (a pesar de que un pintado completo supere los 1000 euros)   sino a podridos en la estructura inferior.

Y en coches más antiguos, como el que has dicho del 74,  puede que le falte algún elemento de carrocería o adorno  de la época y le hayan puesto algo de un modelo más reciente,  por no encontrar el original.

La mecánica es más sencilla de poner al día y más económica  porque los recambios,  salvo alguna excepción, son fáciles de conseguir y baratos en relación a otras marcas o modelos de coche.

Hola, y en cuanto a mirar los posibles podridos, hay algun sitio en concreto donde mirar? donde sepais que se acumula el oxido? un saludo.

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En 2022/3/26 at 08:53 , 4ROMBOSTL dijo:

Animo con esa búsqueda, si necesitas algo avisa

Hola pues es de agradecer, te pongo mi telefono y si quieres hablamos  XYZWVUXYZ, un saludo.

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Hola @vicen, cuando lleves un número de mensajes (no se si son 5 o 10) en la parte superior de la pantalla te aparecerá un sobrecito para poder enviar mensajes privados.

Pinchas en el y en la dirección pones a quién se lo quieres mandar y, de eta forma puedes mandar datos más delicados como el número de teléfono que has puesto más arriba.

Si te parece, cuando @4ROMBOSTL diga que lo tiene lo borramos para que no quede por aquí, ¿de acuerdo?

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Hace 44 minutos , Aeshnidae dijo:

Hola @vicen, cuando lleves un número de mensajes (no se si son 5 o 10) en la parte superior de la pantalla te aparecerá un sobrecito para poder enviar mensajes privados.

Pinchas en el y en la dirección pones a quién se lo quieres mandar y, de eta forma puedes mandar datos más delicados como el número de teléfono que has puesto más arriba.

Si te parece, cuando @4ROMBOSTL diga que lo tiene lo borramos para que no quede por aquí, ¿de acuerdo?

Ya tengo ese dato 😉

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Hace 5 horas, Aeshnidae dijo:

Hola @vicen, cuando lleves un número de mensajes (no se si son 5 o 10) en la parte superior de la pantalla te aparecerá un sobrecito para poder enviar mensajes privados.

Pinchas en el y en la dirección pones a quién se lo quieres mandar y, de eta forma puedes mandar datos más delicados como el número de teléfono que has puesto más arriba.

Si te parece, cuando @4ROMBOSTL diga que lo tiene lo borramos para que no quede por aquí, ¿de acuerdo?

Hola de acuerdo, no me di cuenta

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En 29/3/2022 at 9:41 , vicen dijo:

Hola, y en cuanto a mirar los posibles podridos, hay algun sitio en concreto donde mirar? donde sepais que se acumula el oxido? un saludo.

Revisa a conciencia el chasis del coche, metete debajo o si puedes subirlo a una plataforma mejor aún. Tienes que revisar los largueros del chasis que se suelen pudrir y debajo de la cuna del motor. El r4 es un coche tendente a cogerle mucho cariño al óxido. Las unidades de 1986 en adelante están un poco mejor tratadas pero no te fies. Revisa siempre los bajos del cuatro latas pero también suelos, pasos de rueda....en realidad se puede pudrir por cualquier sitio, es un cuatro latas!!!!:clapping:

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Gracias, el otro día fui a ver uno del año 74 y lo estuve mirando por todos lados lo que pasa es que no me podia meter debajo, grabé un vídeo, lo puse en marcha, arrancó bien, pero parece que son un poco frios estos motores, la última ITV la pasó en 2013 minimo lleva 8 ó 9 años sin moverse, valla no puedo poner fotos....

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En 2/4/2022 at 9:52 , vicen dijo:

Gracias, el otro día fui a ver uno del año 74 y lo estuve mirando por todos lados lo que pasa es que no me podia meter debajo, grabé un vídeo, lo puse en marcha, arrancó bien, pero parece que son un poco frios estos motores, la última ITV la pasó en 2013 minimo lleva 8 ó 9 años sin moverse, valla no puedo poner fotos....

Estos motores son muy fríos sí, les cuesta bastante arrancar. Mi abuelo siempre lo decía de sus cuatrolatas. Uno de 1974 será un Super con parrilla negra y motor 852cc, pilotos e intermitencias que son un piloto redondo y posiblemente bigotera en la matrícula. Si lleva tanto tiempo sin moverse le tendrás que hacer de todo al coche y ponerle al día de mantenimientos. Si está sano de chasis y chapa puede ser una buena opción siempre que el precio sea razonable. Piensa que si lo mandas a un mecánico a ponerle al día de mantenimiento te saldrá varios cientos de euros...

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En 25/3/2022 at 10:01 , ANTONIODELAOSSA dijo:

La chapa y la tapicería son de los elementos "más caros"  a la hora de reparar o poner al día.

Por la chapa no me refiero a bollos o pintura (a pesar de que un pintado completo supere los 1000 euros)   sino a podridos en la estructura inferior.

Y en coches más antiguos, como el que has dicho del 74,  puede que le falte algún elemento de carrocería o adorno  de la época y le hayan puesto algo de un modelo más reciente,  por no encontrar el original.

La mecánica es más sencilla de poner al día y más económica  porque los recambios,  salvo alguna excepción, son fáciles de conseguir y baratos en relación a otras marcas o modelos de coche.

 

En 24/4/2022 at 20:07 , 4latasblanco dijo:

Estos motores son muy fríos sí, les cuesta bastante arrancar. Mi abuelo siempre lo decía de sus cuatrolatas. Uno de 1974 será un Super con parrilla negra y motor 852cc, pilotos e intermitencias que son un piloto redondo y posiblemente bigotera en la matrícula. Si lleva tanto tiempo sin moverse le tendrás que hacer de todo al coche y ponerle al día de mantenimientos. Si está sano de chasis y chapa puede ser una buena opción siempre que el precio sea razonable. Piensa que si lo mandas a un mecánico a ponerle al día de mantenimiento te saldrá varios cientos de euros...

Gracias, el coche está bien de chapa un poco de oxido en la zona donde se pisa del conductor y del acompañante bueno y algun que otro bollo, y pregunto, cuanto es un precio razonable?.....encima resulta que el dueño, con el que yo habia tratado un señor mayor, falleció el otro dia y ahora los hijos no lo quieren vender, asi que a buscar otro, un saludo.

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En 4/5/2022 at 17:31 , vicen dijo:

 

Gracias, el coche está bien de chapa un poco de oxido en la zona donde se pisa del conductor y del acompañante bueno y algun que otro bollo, y pregunto, cuanto es un precio razonable?.....encima resulta que el dueño, con el que yo habia tratado un señor mayor, falleció el otro dia y ahora los hijos no lo quieren vender, asi que a buscar otro, un saludo.

Si al coche hay que hacerle todo de mecánica y cosas importantes de chapa yo creo que mucho más de 1000€ no pagaría. También te digo que yo soy de los que prefieron pagar 3000€ por una unidad a la que sólo tengas que meter la llave y arrancar.....no soy amigo de unidades a precio muy bajo o muy maltratadas.

Bueno pues ahora te tocará buscar otras unidades. Si necesitas ayuda, nos comentas. 

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