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Pistolo

Palieres y retenes caja de cambios f6

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Buenas, como consecuencia de empezar a escarbar con la uña poco a poco he acabado con la F6 desguazada, ya que estoy cambio esto, ahora lo otro, en fin he llegado a los fuelles de la dirección y palieres, que al final en el caso de los palieres ya era tarde y tengo que cambiarlos. Claro ya que estoy también los retenes y la junta tórica.

He desarmado esta mañana a la espera de que lleguen mañana y montar.

(Con el tiempo pondré fotos pero por ahora siempre me dice que mis fotos son muy grandes)

Bueno a lo que Interesa, he visto que muchos de vosotros habláis de marcar y contar las vueltas, siete parece ser la medida mágica, para luego volver a dejarlo apretado con las mismas vueltas.

No soy mecánico de coches pero algunos retenes y rodamientos sí he puesto. Os habréis fijado que además del retén esa tapa aloja la pista exterior de un rodamiento cónico, el cual llevará aquí puesto probablemente desde que se fabricó el coche, no quiero decir que esté mal, pero vamos que nuevo tampoco, y si optas por no cambiarlo tienes que actuar como cuando cambias el rodamiento cónico de las ruedas, osease hay que apretar no esas siete vueltas que tenía (alguna holgura y desgaste tendrá no?), Eso te sirve de orientación, pero tienes que seguir apretando, puede que 1/8 de vuelta, puede que 1/2 vuelta, hasta que notes que ya estás apoyando sobre los rodillos del rodamiento. Lo ideal es apretar hasta que no seas capaz de girar la caja de cambio con la mano, y luego ir aflojando hasta que si puedas girarla.

Ya sé que os he clavado un tostón pero cuando he empezado a mirar por aquí para ver las referencias de los retenes y la tórica y tenerlos listos, he visto que todos actuais así en el cambio de estas piezas y no es correcto, de hecho si existe esa pequeña holgura, que existirá no lo dudes, lo que pasa es que los rodillos no acoplan bien en su pista y tendrá un pequeñísimo cabeceo que a la larga se cargará el retén antes de lo debido.

Evidentemente esto no es palabra de Dios, os hablo desde la experiencia desarmando cajas de engranajes de extrusoras y molinos que no siendo lo mismo la forma de quitar y poner rodamientos es la misma.

Esperando haber contribuido en algo

Un saludo a todos

 

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pues si muy buen consejo, el mecánico que a mi me cambiaba los rodamientos lo hacia apretando hasta que haría tope pero sin forzar el rodamiento es decir sin apretar a saco ya que si son rodamientos de bolas se pueden deformar,  y después aflojaba algo no sé si un cuarto de vuelta un medio o que...

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