Saltar al contenido
jhavato

Saludos, aquí jhavato.

Recommended Posts

Buenas tardes a todos/as.

Mi nombre es Alberto y desde hace casi 19 años soy el feliz propietario de un Renault 4TL del año 80. Actualmente me dedico a la enseñanza, soy gallego y resido en Utrera (Sevilla). 
 

El coche (“Número 4” para los amigos) no me ha dado más que alegrías a lo largo de estos años. El coche está en Galicia y por esta razón lleva los últimos 5 años hibernando en un garaje familiar, moviéndose apenas en verano y en navidades, pero siempre con su itv en vigor y bien protegido.  

Ahora mismo está empezando a acusar el descanso forzoso. Este verano la rueda trasera derecha se quedó frenada, esto ya está arreglado. Lo último ha sido un manguito del refrigerante que rompió en marcha. Ahora mismo está en el taller por esto que os comento, esta semana me dirán el alcance de los daños. 

Mi intención es bajarlo a Utrera y tenerlo de mi mano de nuevo, eso sí, en cuanto el taller me diga que está listo para volver a la carretera. Para este traslado contrataré una empresa de transporte.
 

Estoy deseando tenerlo cerquita y volver a darle la vida que merece y que tenía: rodar sobre el asfalto. Asimismo quisiera yo mismo ir haciéndole los mantenimientos que necesite, me gusta mucho la mecánica.

Sin más, me despido. Estoy encantado de estar por aquí.

Saludos! 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido @jhavato , gracias por pasar por aquí y contarnos la historia de ese Renault 4 que seguro en nada podremos volver a ver en las carreteras :)

Cuando puedas, súbenos alguna foto, para darnos envidia. Y acertado el llevarlo al taller, dejar todo en orden antes de ponerse a andar con el, esperamos que nos cuentes los progresos. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por la bienvenida! 
 

He intentado colgar una foto, pero tengo dificultades, por causa del tamaño. En cuanto lo consiga os muestro a Número4.

Rofman4x4, mi intención era bajarlo a Andalucía en marcha, de hecho lo intenté y a 50kms de casa reventó el manguito. Se acabó el viaje. El coche necesita un poco de tiempo y cariño para volver a ser el que era. Ahora mismo está bajo de forma… hace 15 años me fui con él y un amigo a Francia, y ni se despeinó… ahora mismo, no es posible.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Confía en él, dan más alegrías que disgustos. 

En cualquier caso es genial que dispongas de él en cualquier momento y así poderle dar ese tiempo y cariño que mencionas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

Buenas nuevamente.

Aquí os dejo una foto de Número4, tomada este viernes pasado en la sala de espera del doctor... a ver qué diagnóstico nos da. Cruzaremos los dedos.

numero10.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido! Muy bonito en ese color. Me uno al comentario de @rofman4x4, si está en el mecánico, te lo dejará en perfecto estado para ir donde haga falta… da igual 20 que 2000, llegará por sus medios como bien sabes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La aventura es la aventura, y el R4 es un vehículo predestinado para ellas. 

Dale caña a ese 4, carretera y manta.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas nuevamente. 


Gracias por vuestros comentarios.

No me importaría bajarlo rodando, pero ya no dispongo de tiempo para ello… además, teniendo en cuenta que tendría que coger un avión para subir a Galicia, más gastos de hostal, comida y gasolina me sale casi a cuenta contratar un transporte. 

Os iré informando de cómo se va resolviendo todo. Estoy muy ilusionado con poder disfrutar de nuevo de mi Número4, ya falta menos.

 

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola jhavato bienvenido.. Muy chulo es cuatro... Yo que tú confiaría en él para realizar el viaje rodando sería una bonita experiencia... Una vez que lo saques del taller estará a punto... Son coches que con un poco e mantenimiento y un uso algo habitual no te da ni un problema.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por el comentario txirloritas.

En efecto es tal y como dices, es un coche que con un poco de mantenimiento y un uso frecuente no da ni un problema. Doy fe.
 

Desde 2003 este 4 está de mi mano y nunca me hizo falta llamar a la grúa, excepto este viernes pasado… por que? Pues por la falta de uso habitual…pero eso se va a acabar. 😉

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @jhavato, bienvenido.

Respecto del viaje, ¿que tienes que perder? total el día lo vas a echar en el viaje.

A las malas relee la póliza de seguro (para ver si en caso de avería el coche va a destino o a centro de reparación más próximo) y en base a eso tomas la decisión.

Si te animas a hacer el viaje, empieza prontito por la mañana. Evita grandes atascos (en la medida de lo posible) y a punta de gas (sin apretarle mucho) al fin del mundo.

Por cierto, queremos crónica detallada.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas aeshnidae.

Gracias por el comentario. En efecto la póliza del seguro indica que el vehículo se lleva al taller más cercano o a 100kms del domicilio. Sería una faena quedarme tirado en Extremadura, por ejemplo.

La distancia a recorrer son aproximadamente 915kms, no los haría en un único día, no por el coche sino por el conductor. 
 

Gracias a todos por el interés, pero esta vez hay que esperar para hacer una ruta de este calibre en el 4. (No sería la primera)

Os mantengo informados. 😊

Saludos! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hoy he tenido llamada del taller. Creen que el termostato se ha quedado pegado, y no ha abierto el paso del agua al radiador, lo que ha provocado que el manguito que conecta con el radiador por arriba se rompiera, duchando de refrigerante todo el motor.

Por lo pronto se va a cambiar termostato, manguito roto, revisar y limpiar radiador y limpiar circuito. Una vez hecho esto se revisará el estado del motor.
 

Me comentan que el motor suena bien, veremos si la culata ha sufrido algún daño. Cruzaré los dedos. Espero que el sensor de temperatura del motor funcione bien, porque el testigo de temperatura/presión aceite no llegó a encenderse. 🤞🏼🤞🏼
 

Ya os iré contando.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas nuevamente.

Del taller me dicen que el circuito de refrigeración está revisado y a punto. Me comentan que el motor está funcionando correctamente, aunque falta probarlo en ruta, eso ya lo haremos cuando lo tenga en mis manos, lo cual será seguramente este jueves! ☺️
 

Os mantengo informados/as!

Saludos!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que color mas bonito!.... Yo no he tenido ningun R4, pero mi suegro si. Tuvo 3 diferentes!. Se notaba que le gustaba ese coche.

Era fontanero y le venia muy bien para el trabajo. Lastima que el ultimo que era del año 1989 se lo robaron . Segun nos dijo la policia robaron 3 esa noche en la poblacion, todo R4,

Menudo disguto le dieron, yo siempre le decia que le pusiera la barra... pero no me hizo caso. Se que pueden robarlo igual, pero por lo menos lo dificultas mas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por los comentarios aeshnidae y pctor.

Pctor, normal que tu suegro tuviera tres. En efecto el 4L es muy práctico como herramienta de trabajo, tiene bastante carga, es súper manejable en ciudad, y en pistas de tierra se defiende muy bien por su altura. Qué os voy a contar que no sepáis. 
 

El color azul de Número4 está poco visto, no sé muy bien por qué… por lo general los recuerdo en blanco y amarillo canario, ¿verdad?. 
 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas.

El cuatro ha llegado a casa. Todo correcto!  Mañana le daré un paseo de 150kms… veremos si no hay ninguna sorpresa. 
 

61a91e10.jpg

Editado el por jhavato

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues aquí estoy de nuevo. Ya puedo decirlo bien alto: NÚMERO4 HA VUELTO!! 😊

Hoy nos hemos marcado unos 180kms, subiendo algún que otro puerto y ni se ha despeinado. 
 

Nos leemos! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 8/6/2022 at 19:58 , jhavato dijo:

Gracias por los comentarios aeshnidae y pctor.

Pctor, normal que tu suegro tuviera tres. En efecto el 4L es muy práctico como herramienta de trabajo, tiene bastante carga, es súper manejable en ciudad, y en pistas de tierra se defiende muy bien por su altura. Qué os voy a contar que no sepáis. 
 

El color azul de Número4 está poco visto, no sé muy bien por qué… por lo general los recuerdo en blanco y amarillo canario, ¿verdad?. 
 

 

Mi suegro fueron dos blancos y uno verde clarito!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Qué bonito el cuatro en verde clarito. Bueno, yo creo que me gustan todos, en cualquier color, jejeeee 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×