Jump to content
Sign in to follow this  
witheGTL

RENAULT 6 GTL

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola buenas, muy a mi pesar, se vende este R6 Gtl del 81, para acabar de restaurar. El coche se encuentra en Alcorcón. telefono 6 9 2 1 9 0 9 2 1

Se le han hecho:

Bomba de freno y latiguillos delanteros

Bomba de agua

bomba de gasolina

Motor de arranque

bujías, platinos, condensador, delco

Neumáticos (NUEVOS PUESTOS EN ABRIL)

FAlta por hacer:

Zapatas y bombines traseros

2 Guardapolvos de palier

Pasar ITV

Precio 1100 euros algo negociables

DSCN5323.jpg
DSCN5324.jpg
DSCN5325.jpg
DSCN5326.jpg
DSCN5327.jpg
DSCN5328.jpg
DSCN5329.jpg
DSCN5331.jpg
DSCN5332.jpg
DSCN5333.jpg
DSCN5334.jpg

Edited by witheGTL

este es uno de esos mensajes que no querrías encontarte en el foro...

en fin... suerte con la venta.

El que lo compre se va a aprovechar del buen trabajo que has hecho... esperemos que lo sepa valorar.

Posted (edited)
En ‎22‎/‎05‎/‎2022 at 18:15 , witheGTL dijo:

ACTUALIZO: Carburador limpio y montado. Pero ahora arranca bien hasta que se calienta, se para y ya no vuelve a arrancar hasta que se enfria

Precio 1100 euros algo negociables

Eso es debido a la bomba de gasolina, que cuando el motor toma temperatura y con los calores ambientales actuales, la membrana está deteriorada, dá de sí,   y no es capaz de traer la gasolina desde el depósito al carburador.  Me pasó lo mismo, sin venir a cuenta, el sábado a mediodía con el Citroën Tiburón.  Cuando se enfría,  la membrana se tensa un poco y vuelve a funcionar,  hasta que vuelve a dar de sí.

Indica en el anuncio, porque es de utilidad,  si el coche tiene la ITV  vigente.

Suerte con la venta.

Edited by ANTONIODELAOSSA

Hace 2 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

Eso es debido a la bomba de gasolina, que cuando el motor toma temperatura y con los calores ambientales actuales, la membrana está deteriorada, dá de sí,   y no es capaz de traer la gasolina desde el depósito al carburador.  Me pasó lo mismo, sin venir a cuenta, el sábado a mediodía con el Citroën Tiburón.  Cuando se enfría,  la membrana se tensa un poco y vuelve a funcionar,  hasta que vuelve a dar de sí.

Indica en el anuncio, porque es de utilidad,  si el coche tiene la ITV  vigente.

Suerte con la venta.

El caso es que está recién puesta la bomba, por eso lo descarté en un primer momento.

Hace 19 minutos , witheGTL dijo:

El caso es que está recién puesta la bomba, por eso lo descarté en un primer momento.

Pues entonces,  ya me queda la duda,  porque los síntomas son los que comentas:  arrancar bien en frío y sin venir a cuento, en cuanto se calienta, pararse y que ya no llegue gasolina al carburador.

A mí se me estropeó una bomba en otro Tiburón, porque chupó óxido y otras partículas del depósito.  Como era una bomba "hermética"  no pude abrirla para limpiar y reparar. Por ello, ahora procuro comprar bombas "desmontables"  aunque no siempre es posible:  en la R4F4, en el R12 y el el GSA  llevo las herméticas...

Hace 2 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

Pues entonces,  ya me queda la duda,  porque los síntomas son los que comentas:  arrancar bien en frío y sin venir a cuento, en cuanto se calienta, pararse y que ya no llegue gasolina al carburador.

A mí se me estropeó una bomba en otro Tiburón, porque chupó óxido y otras partículas del depósito.  Como era una bomba "hermética"  no pude abrirla para limpiar y reparar. Por ello, ahora procuro comprar bombas "desmontables"  aunque no siempre es posible:  en la R4F4, en el R12 y el el GSA  llevo las herméticas...

también es muy probable que sea tema eléctrico, porque la tapa del delco no anda en sus mejores momentos, a pesar de que tanto platinos, cables y bujías son nuevos. Habrá que probar. Gracias igualmente por las sugerencias

Hace 3 minutos , witheGTL dijo:

también es muy probable que sea tema eléctrico, porque la tapa del delco no anda en sus mejores momentos, a pesar de que tanto platinos, cables y bujías son nuevos. Habrá que probar. Gracias igualmente por las sugerencias

Por los síntomas que comentas, es más raro,  ya que cuando falla la tapa del delco, no tiene que ver ni con la temperatura del motor ni con otras causas....  salvo la humedad:  con tiempo frío y húmedo no arranca, y cuando se seca sí, aunque fallando.

Otra causa puede ser alguna pequeña fisura en los tublos flexibles de goma que llevan en el conducto de la gasolina:  una toma de aire puede causar fallos sin venir a cuento que en determinados momentos dejen el carburador seco.

Accionado  el motor de arranque durante 10 segundos, una bomba de gasolina ha de ser capaz de traerla  hasta la entrada al carburador.  Así me dí yo cuenta del fallo del sábado:  por más que insistía con el arranque, por el tubo de gasolina de entrar al carburador no salía nada, pero aspirando yo,  sí que dí  un buen trago..... 

Hace 6 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

Por los síntomas que comentas, es más raro,  ya que cuando falla la tapa del delco, no tiene que ver ni con la temperatura del motor ni con otras causas....  salvo la humedad:  con tiempo frío y húmedo no arranca, y cuando se seca sí, aunque fallando.

Otra causa puede ser alguna pequeña fisura en los tublos flexibles de goma que llevan en el conducto de la gasolina:  una toma de aire puede causar fallos sin venir a cuento que en determinados momentos dejen el carburador seco.

Accionado  el motor de arranque durante 10 segundos, una bomba de gasolina ha de ser capaz de traerla  hasta la entrada al carburador.  Así me dí yo cuenta del fallo del sábado:  por más que insistía con el arranque, por el tubo de gasolina de entrar al carburador no salía nada, pero aspirando yo,  sí que dí  un buen trago..... 

Vale, finalmente ha tenido fácil solucion. Hemos desmontado el aforador y se habia obstruido la toma. Ha sido limpiarlo y el coche ya no se para. Muchas gracias por las aportaciones

Bueno... un coche andando siempre vale más...

A ver si las cosas van mejorando y conseguimos que cierres este hilo (y espero y deseo que contigo y el 6 juntos)...

Buenas a todos, tiempo después, tras varios cambios en las circunstancias, y viendo la de buscafotos y ofertas realmente absurdas, he decidido quedarme con él, aunque no se ni como voy a hacerme cargo... pero conmigo se queda. Prefiero quedarmelo a tener que malvenderlo a un precio irrisorio. Podéis cerrar el hilo, muchas gracias a todos.