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Cinturones traseros Renault 6 TL y cosas varias

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Hola a todos. Como ya comente en mi post de presentacion voy a adquirir un R6, y hay varias cosillas que quisiera hacerle si o si. Lo primero es ponerle dos cinturones traseros.

La idea es ponerlos aunque sea de tipo ventral. Hay alguien que se los haya puesto?. Algun tutorial por ahi?

Lo segundo es ponerle reposacabezas. Esto creo que me lo puede hacer un tapizero especializado dle automovil.

Ponerle un desconectador de bateria, me parece una buena medida antirobo... amen de que evitas algun consumo extra al estar parado.

Y como no lleva ningun sistema de sonido, habia pensando ponerle un buen altavoz bluetooth  para poder escuchar musica desde el movil. Y alimentarlo de la bateria del coche, para asi no tener que subirmelo a casa para cargarlo.

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Los cinturones te los pueden echar atrás en la ITV, habla con un homologador, las consultas a cualquier empresa de este tipo son siempre gratuitas.

En cuanto a la radio, cuando tuve mi R6, la llevaba bajo la guantera, me la instalaron en un Aurgi en media hora. Altavoces incluidos. Yo creo que es mejor sistema ese que el de un altavoz bluetooth, pero bueno, es una opinión.

Ahora las hay en Amazon por 25€ con puerto de carga usb que seguro que te viene bien.

Yo no le pondría un desconectador de batería... Tengo muchísimo cariño a los R6, pero no es un coche en principio le interese a los cacos. Invierte en una radio que seguro la disfrutas más.

 

 

 

 

 

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HOla,

Estoy de acuerdo en lo que te dice @Alberto 2G sobre la radio. Una moderna de aspecto retro no desentona demasiado y te dará esa funcionalidad que buscas.

Del desconectador creo que es algo interesante y útil. Pero más que como medida antirrobo es como medida de precaución frente a consumos imprevistos o largos periodos de inactividad. Nuestras pequeñas baterías suelen acusarlos en exceso y no hace falta gastarse mucho en ellos.

YO llevo uno como este (imagen tomada de amazon): image.png

Se monta directamente sobre el borne y no requiere de más historias.

Los reposacabezas veo que lo tienes controlado. Si tus asientos están bien, me parece perfecto.

Respecto de los cinturones... el R6 no es el mejor modelo del club para ello. A ver si @Telémaco, @Valente o @sprimio y te cuentan su experiencia.

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Posted (edited)
En 5/6/2022 at 23:46 , Alberto 2G dijo:

Los cinturones te los pueden echar atrás en la ITV, habla con un homologador, las consultas a cualquier empresa de este tipo son siempre gratuitas.

En cuanto a la radio, cuando tuve mi R6, la llevaba bajo la guantera, me la instalaron en un Aurgi en media hora. Altavoces incluidos. Yo creo que es mejor sistema ese que el de un altavoz bluetooth, pero bueno, es una opinión.

Ahora las hay en Amazon por 25€ con puerto de carga usb que seguro que te viene bien.

Yo no le pondría un desconectador de batería... Tengo muchísimo cariño a los R6, pero no es un coche en principio le interese a los cacos. Invierte en una radio que seguro la disfrutas más.

 

 

 

 

 

 

En 7/6/2022 at 9:57 , Aeshnidae dijo:

HOla,

Estoy de acuerdo en lo que te dice @Alberto 2G sobre la radio. Una moderna de aspecto retro no desentona demasiado y te dará esa funcionalidad que buscas.

Del desconectador creo que es algo interesante y útil. Pero más que como medida antirrobo es como medida de precaución frente a consumos imprevistos o largos periodos de inactividad. Nuestras pequeñas baterías suelen acusarlos en exceso y no hace falta gastarse mucho en ellos.

YO llevo uno como este (imagen tomada de amazon): image.png

Se monta directamente sobre el borne y no requiere de más historias.

Los reposacabezas veo que lo tienes controlado. Si tus asientos están bien, me parece perfecto.

Respecto de los cinturones... el R6 no es el mejor modelo del club para ello. A ver si @Telémaco, @Valente o @sprimio y te cuentan su experiencia.

Vaya! con respecto a los cinturones me preocupas. He tenido un Seat 600 durante una decada, le puse cinturones traseros. Uno ventral y el otro de tres puntos y jamas me dijeron nada!

igdsnrLm.jpg oDX0EtNm.jpg 1IphSNZm.jpg psZ1vBpm.jpg hJDhdo0m.jpg TU0by2hm.jpg Ypsnx2vm.jpg NAskmXBm.jpg

 

Si habia visto ese desconectador, pero me decantare por uno que pueda conectar/desconectar desde el habitaculo en algun lugar oculto.

Edited by PcTor
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Los cintos los puedes poner pero al no tener preinstalacion no se podran homologar. Por tanto, estaras al albur del tecnico e ingeniero q los revise.

En mi caso, me dijo q no queria "verlos" cuando fuese a pasar itv.

O sea....ojos q no ven....

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Hola!. Esta tarde he idoo a verlo y ya  le he dicho que me lo quedo. Hemos quedado que en una o dos semanas me paso a por el ya que tengo que buscar un garaje. El coche esta perfecto! y solo tiene 72.000 kilometros reales!. Me ha comentado que lo unico que el le haria es cambiarle la valvulina..

Solo hay una cosa que me ha dejado un poco mosca. Cuando le he preguntado que gasolina le echaba y si le ponia el aditivo del plomo me ha dicho que no. Puede ser eso un problema?. Hemos dado una vuelta con el y daba unos pequeños tirones, pero supongo que era porque estaba frio y ademas en ese momento le cerro el starter.

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El aditivo.....

Opiniones recibiras de todos los gustos y colores. Yo en el R6 si usaba aditivo, pero en el R12 deje de utilizarlo.

De momento no he notado nada y llevo tiempo sin él.

Tengo preparada una culata nueva a estrenar, para que en caso de que haya algun problema algun dia si es que lo hay, pues mandarla a preparar para sin plomo y cambiarsela, pero cuando llegue ese momento igual ya ni existo yo o el coche....

Lo de los tirones no es por el aditivo, creeme.

Pero al coche no le pasara nada, yo no lo veo como un problema.

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Ojo al cambio del aceite de la caja de cambios. Ha de ser API GL4,   nada de zarandajas de GL5,  ó   mixto  GL4/GL5.  Hemos hablado largo y tendido en el foro sobre ello,   te puede arruinar una caja de cambios al cabo de unos meses por los aditivos del GL5 que atacan a los sincronizadores de bronce.  De hecho, en varios vehículos modernos también pasa.

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Ya tengo a mi pequeñin entre mis manos!!!...

 

Primeras impresiones: El coche esta en muy buen estado, con unos kilometros irrisorios. Le he hecho un viaje hasta casa de unos 80 kilometros. Le he notado que cuando intento acelerar un poco mas de la cuenta da tirones. El hijo del propietario me ha comentado que su padre ni pasaba de 60/70 km/h. No se si sera tema de carburacion o que las bujias estan para cambiar. Pero vamos, que no me parece un tema importante. La semana que viene le cambiare la valvulina y le desmontare las bujias para ver su estado.

Por cierto sobre el aceite Mannol he encontrado este articulo. https://periodismodelmotor.com/el-mitico-aceite-de-coche-mannol-es-tambien-uno-de-los-mas-baratos-de-amazon-por-19-euros/306146/

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Valvulina cambiada. Las marchas han mejorado en suavidad. El mecanico me ha dicho que se notaba en el aceite que tenia mucho tiempo.

 

Revisadas bujias me dice que estan muy bien. Sigo sin saber por que da esos tirones cuando le aceleras mas a fondo. Al ralenti va perfecto. Me ha preguntado si el coche estaba parada hace mucho tiempo. El coche se movia muy poco y siempre a muy baja velocidad. Me ha comentado que lo ruede un poco mas y si sigue asi mirara carburador.

 

Podrian ser los platinos?. O simplemente una limpieza de carburador?

 

Otro tema. Tiene unas pequeñas marcas de oxido en las dos puertas. En la parte mas cercana al motor y abajo. Me ha comentado el mecanico que él en su epoca les hacian un pequeño agujero con un taladro en la parte de abajo de las puertas. Dice que se acumula agua y por eso sale oxido. Se lo hago?.

 

Por cierto, no se si os habeis fijado en la foto del motor, el dueño anterior le instalo servofreno. La verdad es que frena de lujo.

 

Gracias por la ayuda.

Edited by PcTor

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Perdon por si soy muy pesado. Acabo de dar una vuelta con el por carretera y he observado lo mismo. Da tirones sobretodo en 3 y 4 al acelerar, pero si le abro (aunque sea poco) el starter va perfecto. Desaparecen por completo los tirones. Puede ser la mezcla que esta muy pobre?. Algun tutorial de como se regula en un TL?

 

Gracias.

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Limpiar un poco el carburador, sobre todo la toma de avance del encendido, siempre viene bien. Además, por supuesto, de un filtro nuevo de gasolina. La bomba de gasolina tiene mucho tiempo? Compruébalo, porque puede ser hora de cambiarla y no son caras. Una membrana débil va a provocar que no llegue bien la presión de gasolina al carburador y quede bajo de nivel. En esos casos, a plena carga, el coche falla.

Un saludo!

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Gracias por tu respuesta. Acabo de comprar un filtro de aire nuevo y un limpiardor de admision que  supuestamente limpia el carburador sin tener que desmontarlo. Solo tengo que quitar el filtro de aire e ir echando chorros de spray a 1500 rpm.. Ya cuento mañana si ha funcionado.

 

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