Saltar al contenido
PcTor

Cinturones traseros Renault 6 TL y cosas varias

Recommended Posts

Hola a todos. Como ya comente en mi post de presentacion voy a adquirir un R6, y hay varias cosillas que quisiera hacerle si o si. Lo primero es ponerle dos cinturones traseros.

La idea es ponerlos aunque sea de tipo ventral. Hay alguien que se los haya puesto?. Algun tutorial por ahi?

Lo segundo es ponerle reposacabezas. Esto creo que me lo puede hacer un tapizero especializado dle automovil.

Ponerle un desconectador de bateria, me parece una buena medida antirobo... amen de que evitas algun consumo extra al estar parado.

Y como no lleva ningun sistema de sonido, habia pensando ponerle un buen altavoz bluetooth  para poder escuchar musica desde el movil. Y alimentarlo de la bateria del coche, para asi no tener que subirmelo a casa para cargarlo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los cinturones te los pueden echar atrás en la ITV, habla con un homologador, las consultas a cualquier empresa de este tipo son siempre gratuitas.

En cuanto a la radio, cuando tuve mi R6, la llevaba bajo la guantera, me la instalaron en un Aurgi en media hora. Altavoces incluidos. Yo creo que es mejor sistema ese que el de un altavoz bluetooth, pero bueno, es una opinión.

Ahora las hay en Amazon por 25€ con puerto de carga usb que seguro que te viene bien.

Yo no le pondría un desconectador de batería... Tengo muchísimo cariño a los R6, pero no es un coche en principio le interese a los cacos. Invierte en una radio que seguro la disfrutas más.

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

HOla,

Estoy de acuerdo en lo que te dice @Alberto 2G sobre la radio. Una moderna de aspecto retro no desentona demasiado y te dará esa funcionalidad que buscas.

Del desconectador creo que es algo interesante y útil. Pero más que como medida antirrobo es como medida de precaución frente a consumos imprevistos o largos periodos de inactividad. Nuestras pequeñas baterías suelen acusarlos en exceso y no hace falta gastarse mucho en ellos.

YO llevo uno como este (imagen tomada de amazon): image.png

Se monta directamente sobre el borne y no requiere de más historias.

Los reposacabezas veo que lo tienes controlado. Si tus asientos están bien, me parece perfecto.

Respecto de los cinturones... el R6 no es el mejor modelo del club para ello. A ver si @Telémaco, @Valente o @sprimio y te cuentan su experiencia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/6/2022 at 23:46 , Alberto 2G dijo:

Los cinturones te los pueden echar atrás en la ITV, habla con un homologador, las consultas a cualquier empresa de este tipo son siempre gratuitas.

En cuanto a la radio, cuando tuve mi R6, la llevaba bajo la guantera, me la instalaron en un Aurgi en media hora. Altavoces incluidos. Yo creo que es mejor sistema ese que el de un altavoz bluetooth, pero bueno, es una opinión.

Ahora las hay en Amazon por 25€ con puerto de carga usb que seguro que te viene bien.

Yo no le pondría un desconectador de batería... Tengo muchísimo cariño a los R6, pero no es un coche en principio le interese a los cacos. Invierte en una radio que seguro la disfrutas más.

 

 

 

 

 

 

En 7/6/2022 at 9:57 , Aeshnidae dijo:

HOla,

Estoy de acuerdo en lo que te dice @Alberto 2G sobre la radio. Una moderna de aspecto retro no desentona demasiado y te dará esa funcionalidad que buscas.

Del desconectador creo que es algo interesante y útil. Pero más que como medida antirrobo es como medida de precaución frente a consumos imprevistos o largos periodos de inactividad. Nuestras pequeñas baterías suelen acusarlos en exceso y no hace falta gastarse mucho en ellos.

YO llevo uno como este (imagen tomada de amazon): image.png

Se monta directamente sobre el borne y no requiere de más historias.

Los reposacabezas veo que lo tienes controlado. Si tus asientos están bien, me parece perfecto.

Respecto de los cinturones... el R6 no es el mejor modelo del club para ello. A ver si @Telémaco, @Valente o @sprimio y te cuentan su experiencia.

Vaya! con respecto a los cinturones me preocupas. He tenido un Seat 600 durante una decada, le puse cinturones traseros. Uno ventral y el otro de tres puntos y jamas me dijeron nada!

igdsnrLm.jpg oDX0EtNm.jpg 1IphSNZm.jpg psZ1vBpm.jpg hJDhdo0m.jpg TU0by2hm.jpg Ypsnx2vm.jpg NAskmXBm.jpg

 

Si habia visto ese desconectador, pero me decantare por uno que pueda conectar/desconectar desde el habitaculo en algun lugar oculto.

Editado el por PcTor
Añadir imagenes

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los cintos los puedes poner pero al no tener preinstalacion no se podran homologar. Por tanto, estaras al albur del tecnico e ingeniero q los revise.

En mi caso, me dijo q no queria "verlos" cuando fuese a pasar itv.

O sea....ojos q no ven....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola!. Esta tarde he idoo a verlo y ya  le he dicho que me lo quedo. Hemos quedado que en una o dos semanas me paso a por el ya que tengo que buscar un garaje. El coche esta perfecto! y solo tiene 72.000 kilometros reales!. Me ha comentado que lo unico que el le haria es cambiarle la valvulina..

Solo hay una cosa que me ha dejado un poco mosca. Cuando le he preguntado que gasolina le echaba y si le ponia el aditivo del plomo me ha dicho que no. Puede ser eso un problema?. Hemos dado una vuelta con el y daba unos pequeños tirones, pero supongo que era porque estaba frio y ademas en ese momento le cerro el starter.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El aditivo.....

Opiniones recibiras de todos los gustos y colores. Yo en el R6 si usaba aditivo, pero en el R12 deje de utilizarlo.

De momento no he notado nada y llevo tiempo sin él.

Tengo preparada una culata nueva a estrenar, para que en caso de que haya algun problema algun dia si es que lo hay, pues mandarla a preparar para sin plomo y cambiarsela, pero cuando llegue ese momento igual ya ni existo yo o el coche....

Lo de los tirones no es por el aditivo, creeme.

Pero al coche no le pasara nada, yo no lo veo como un problema.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ojo al cambio del aceite de la caja de cambios. Ha de ser API GL4,   nada de zarandajas de GL5,  ó   mixto  GL4/GL5.  Hemos hablado largo y tendido en el foro sobre ello,   te puede arruinar una caja de cambios al cabo de unos meses por los aditivos del GL5 que atacan a los sincronizadores de bronce.  De hecho, en varios vehículos modernos también pasa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya tengo a mi pequeñin entre mis manos!!!...

 

Primeras impresiones: El coche esta en muy buen estado, con unos kilometros irrisorios. Le he hecho un viaje hasta casa de unos 80 kilometros. Le he notado que cuando intento acelerar un poco mas de la cuenta da tirones. El hijo del propietario me ha comentado que su padre ni pasaba de 60/70 km/h. No se si sera tema de carburacion o que las bujias estan para cambiar. Pero vamos, que no me parece un tema importante. La semana que viene le cambiare la valvulina y le desmontare las bujias para ver su estado.

Por cierto sobre el aceite Mannol he encontrado este articulo. https://periodismodelmotor.com/el-mitico-aceite-de-coche-mannol-es-tambien-uno-de-los-mas-baratos-de-amazon-por-19-euros/306146/

tc7wSUG.jpgqkJUNdw.jpgZxSLVPt.jpgKqUcvfH.jpgdhvZrv2.jpgkCz6fsp.jpgi8WeHM0.jpgAcgUCvq.jpgPor IcIwVfl.jpg

Editado el por PcTor
añadir informacion

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Valvulina cambiada. Las marchas han mejorado en suavidad. El mecanico me ha dicho que se notaba en el aceite que tenia mucho tiempo.

 

Revisadas bujias me dice que estan muy bien. Sigo sin saber por que da esos tirones cuando le aceleras mas a fondo. Al ralenti va perfecto. Me ha preguntado si el coche estaba parada hace mucho tiempo. El coche se movia muy poco y siempre a muy baja velocidad. Me ha comentado que lo ruede un poco mas y si sigue asi mirara carburador.

 

Podrian ser los platinos?. O simplemente una limpieza de carburador?

 

Otro tema. Tiene unas pequeñas marcas de oxido en las dos puertas. En la parte mas cercana al motor y abajo. Me ha comentado el mecanico que él en su epoca les hacian un pequeño agujero con un taladro en la parte de abajo de las puertas. Dice que se acumula agua y por eso sale oxido. Se lo hago?.

 

Por cierto, no se si os habeis fijado en la foto del motor, el dueño anterior le instalo servofreno. La verdad es que frena de lujo.

 

Gracias por la ayuda.

Editado el por PcTor

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Perdon por si soy muy pesado. Acabo de dar una vuelta con el por carretera y he observado lo mismo. Da tirones sobretodo en 3 y 4 al acelerar, pero si le abro (aunque sea poco) el starter va perfecto. Desaparecen por completo los tirones. Puede ser la mezcla que esta muy pobre?. Algun tutorial de como se regula en un TL?

 

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Limpiar un poco el carburador, sobre todo la toma de avance del encendido, siempre viene bien. Además, por supuesto, de un filtro nuevo de gasolina. La bomba de gasolina tiene mucho tiempo? Compruébalo, porque puede ser hora de cambiarla y no son caras. Una membrana débil va a provocar que no llegue bien la presión de gasolina al carburador y quede bajo de nivel. En esos casos, a plena carga, el coche falla.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por tu respuesta. Acabo de comprar un filtro de aire nuevo y un limpiardor de admision que  supuestamente limpia el carburador sin tener que desmontarlo. Solo tengo que quitar el filtro de aire e ir echando chorros de spray a 1500 rpm.. Ya cuento mañana si ha funcionado.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mejoro bastante, pero sigue dando tirones si le pido mas chicha al acelerador. Voy a comprar una bomba de gasolina y si eso no lo soluciona, lo llevare a un especialista en carburacion. Algun consejo para cambiar la bomba de gasolina yo mismo?

 

Por cierto, mas arriba puse unas fotos de un Seat 600 que vendi harar unos 5 años. El coche esta actualmente en Wallapop a la venta, por mas del doble que lo vendi yo (cierto que yo lo vendi muy barato 2000 euros), a simple vista solo le han cambiado el volante y pintado de un color, que para mi gusto es horrible.

Lo digo porque el que lo vende miente mas que habla. Dice que solo ha tenido dos propietarios, su tio y su madre que lo ha heredado, que lo ha tapizado el etc etc... en fin, todo mentira. Algo ocultara.  Lo que no entiendo es como se puede mentir en algo que es bien sencillo de comprobar pidiendo un informe en la DGT.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Alguien que conozca el carburador Zenith 32 if7?.... Me estoy volviendo loco, solo le encuentro el tornillo para regular el ralenti, pero no veo ningun otro para regularle la mezcla (riqueza).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @PcTor, enhorabuena por ese 6. Tiene una pinta estupenda.

Una cosa, ¿has gastado ya un par de depósitos? la gasolina vieja da muchos quebraderos de cabeza. Si el coche va más o menos bien, yo esperaría a rodarlo un poco antes de tocar mucho, porque a veces el fallo viene de donde menos te esperes.

 

En 2022/8/17 at 22:46 , PcTor dijo:

Alguien que conozca el carburador Zenith 32 if7?.... Me estoy volviendo loco, solo le encuentro el tornillo para regular el ralenti, pero no veo ningun otro para regularle la mezcla (riqueza).

aquí se habla un poco de problemas con la mezcla, echa un ojo a ver:

y aquí otro poco del carburador ese...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 13/9/2022 at 14:27 , Aeshnidae dijo:

Hola @PcTor, enhorabuena por ese 6. Tiene una pinta estupenda.

Una cosa, ¿has gastado ya un par de depósitos? la gasolina vieja da muchos quebraderos de cabeza. Si el coche va más o menos bien, yo esperaría a rodarlo un poco antes de tocar mucho, porque a veces el fallo viene de donde menos te esperes.

 

aquí se habla un poco de problemas con la mezcla, echa un ojo a ver:

y aquí otro poco del carburador ese...

Muchas gracias por tus consejos. Al final lo llevo a un especialista que hay por aqui el miercoles que viene. Pero me guardo estos post para mas adelante, ya que el hombre a final de año se jubila y cierra el negocio. Si me vuelve a fallar, lo volvere a intentar yo...

 

P.D: Mi carburador es de la misma marca, pero yo no consigo encontrarle el tornillo de mezcla...:(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Actualizacion..

 

Hecho el carburador... desmontado, limpieza y calibrado. Ahora va feten!.... cambiado bujias y cables. Sustitucion de las pastillas de freno, que aun a pesar de quedarle mucho ferodo, estaban cristalizadas. Las pinzas me han comentado que habria que desmontarlas y limpiarlas ya que les cuesta volver a la posicion inicial. El coche ahora va "casi" perfecto!.... creo que unicamente para redondear su funcionamiento, deberia regular el encendido. Da unos pequeños cabeceos (muy poco) al ralenti y al dejar de acelerar (freno motor). Antes era muy visible, pero fue cambiar bujias y cables y ha desaparecido casi al completo... Pero la verdad es que estoy muy contento. En total unos 220€.

Hoy mismo junto con mi mujer hemos rodado unos 50 kilometros y va de lujo. Ibamos con una sonrisa de oreja a oreja. Unos 80/90 Km/h y un rodar muy suave.

 

Sigo sin saber como ponerle un cinturon trasero... a ver si encuentro algo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno... me alegro muchísimo... puesta a punto, cables y bujías... esa inversión se recupera pronto por el ahorro que supone sólo en gasolina...

lo de los cinturones traseros tiene algo más de miga... a ver si los especialistas en R6 se pasan por aquí y nos cuentan algo...  @Estraduky @sprimio, @r6palencia, @Telémaco, @valente, @romboR6,...

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tal y como esta el tema con respecto a ias ITV y las reformas, lo tienes bastante crudo para que vayas legal.

Se que hay gente que los ha puesto en un R 6, yo no lo hice y mi experiencia en ponerlos a un R 12 no te valdria para mucho.

Mi coche no tenia preinstalacion, pero si habia marcados unos puntos de anclaje en el manual de taller.

Eso si, no estaban preparados para nada, ni reforzados, hacias un taladro en chapa nada mas.

Yo hice unos chapones gruesos con una tuerca soldada para soldarlos por bajo el pasarruedas y bajo los asientos traseros para los anclajes inferiores.

Para los superiores tuve que desmontar el revestimiento del plar C para poder reforzarlo con chapones soldados y los carretes recogecintos van en el maletero.

Tendrias que buscar la forma de colocarlos y la posicion, si van colocados vertical, inlcinados, etc, ya que el mecanismo de bloqueo no funciona bien si no coincide la inlcinacion/verticalidad con el modelo de cinto que adaptes respecto al coche que los llevase de origen.

En mi caso van inclinados y son de un vw polo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo quiero ponerlos ventrales. Por lo menos que vayan sujetos. Me han dado un telefono de alguien que me puede ayudar. Os informare de los avances.

En cuanto a la itv, pretendo que pasen desapercibidos...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×