Saltar al contenido
Rafawana

Hola a todos!

Recommended Posts

Hola, me llamo Rafa y vivo en Utrera. Hace tiempo que voy detrás de un clásico y últimamente le he echado un ojo a un R5 del 81 GTL confort.

Es un 3 puertas y 5 marchas, verde muy bonito con el interior espectacular. ITV y seguro en vigor.

Aquí viene el pero, los datos del anuncio no corresponden a los de la DGT, tiene más propietarios de los que pone y 200.000 km más de los que declara el vendedor, total 330.000 km.

Le pregunté con anterioridad si tenía algún defecto de óxido en la carrocería y me dijo que no, pero ya no me fío mucho.

El precio es de 2500€ y me gustaría saber vuestra opinión, ya que yo soy un novato y va a ser mi primer coche clásico.

Gracias.

IMG-20220611-093211.jpg

Editado el por Rafawana

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido Rafa.

Yo también vivo en Utrera, y si te puedo echar una mano, avisa… mándame un privado y hablamos si quieres.

En relación al r5 que mencionas, ¿has comentado el tema de los kms y anteriores propietarios con el vendedor?. Yo, personalmente, soy muy desconfiado y lo que comentas no me inspira mucha confianza… el precio tampoco me parece que sea una ganga, con lo cual, yo seguiría buscando. En estas cosas es mejor no tener prisa, y ante la duda mejor pasar. Como digo es mi opinión, tampoco estoy muy puesto en precios del r5… 

Saludos!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias jhavato!

No he comentado nada con el vendedor aún, hemos quedado en llamarnos el lunes para ver detalles de la venta. El precio me pareció no demasiado caro para el estado del vehículo, según los datos del anuncio, claro. He visto vendedores con errecincos en muy mal estado por la mitad de pasta.

Eso es precisamente lo que quiero, opiniones, muchas gracias. Un saludo.

Por cierto, he leído que ya tienes tu R4 en casa, enhorabuena!

Editado el por Rafawana

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ok, pues a ver qué te comenta el vendedor. Quizás sea un malentendido el tema de los kms… a veces se equivocan en la itv al anotarlos. Llama la atención también que tenga un interior espectacular con 330.000 kms. ¿Y el cuenta kms qué marca? 🤔

En la foto el coche se ve en muy buen estado. Yo prefiero comprar una unidad en buen estado y pagar algo más, que ir “a lo barato” y arreglarlo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 horas, jhavato dijo:

Ok, pues a ver qué te comenta el vendedor. Quizás sea un malentendido el tema de los kms… a veces se equivocan en la itv al anotarlos. Llama la atención también que tenga un interior espectacular con 330.000 kms. ¿Y el cuenta kms qué marca? 🤔

En la foto el coche se ve en muy buen estado. Yo prefiero comprar una unidad en buen estado y pagar algo más, que ir “a lo barato” y arreglarlo.

 

Tiene 13 anotaciones de kms y todas son acordes a los 330.000 Km. El cuenta no sé, pero no me fio de lo que ponga, es fácil de manipular.

Hace 3 horas, Alberto 2G dijo:

Si le pillas en mentiras como las que comentas, huye como de la peste.

 

No te dejes cegar por la ilusión

Hola Alberto, no esta muy lejos de mi y dependiendo de lo que me cuente de estas mentiras iré a verlo en persona, eso sí, me llevaré la mosca detrás de la oreja en vez de la ilusión. gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como las fotos son lo que mas nos gustan, hay va el interior.

photo_2022-06-11_16-52-21.jpgphoto_2022-06-11_16-52-15.jpg

El volante de un Clio y una barra que no sé de que es debajo de los asientos traseros.

Editado el por Rafawana

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya está decidido, no lo compro. No me han convencido las respuestas. Sí alguien se quiere arriesgar está en coches-net.

Sigo con la búsqueda. Gracias.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo creo que haces bien. Acabo de mirar en milanuncios y sin salir de Andalucía hay alguna que otra cosa interesante.
 

Yo creo que para esto lo mejor es tener paciencia y ser muy constante buscando… en cualquier momento puede aparecer el tuyo, y cuando lo veas lo sabrás. 😉

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues sí, vuelvo a mi segunda opción, más barato, más curro, está en la provincia de Sevilla y el vendedor es muy sincero.

Si no está comido por el óxido creo que tendré proyecto.

Lo pintaré de negro. Hoy mismo lo he escuchado en un video y suena bien.

Cuando lo vea en persona ya veré si vale lo que cuesta 1000€

IMG-20220611-202622.jpg

IMG-20220611-202742.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Siempre hay opciones. Si el segundo que pones, va a buen puerto, el negro le quedará genial.

Revísalo bien de óxidos, especialmente en los largueros del chasis, el cortafuegos y los suelos bajo los pies de las plazas delanteras. Recuerda que en estos coches es más caro de reparar la chapa que la mecánica.

Suerte

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tal y como bien te aconseja Alberto, revisa bien la chapa, échate al suelo y comprueba el estado del chasis, levanta alfombras y échale un vistazo al piso. El trabajo de chapa y pintura es lo más caro. Y en este que muestras ya de entrada parece que te va a tocar abrir la cartera… 

Por curiosidad, veo que estás muy interesado en el r5… has pensado en algún otro modelo? He visto en milanuncios algún supercinco, siete y seis con muy buena cara. 🤔 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De lo que he leído y visto por todos lados es lo que me obsesiona ahora, el óxido. He visto restauraciones de muchos meses por ese tema. Gracias Alberto.

Jhavato el R5 en mi opinión es el precursor del coche moderno, o incluso me atrevo a decir que es el primer coche moderno. En concreto la primera fase me encanta, lleva el motor central al revés, es de los primeros coches en llevar elementos de confort a un precio asequible, me gusta su rendimiento. Sin duda los habrá mejores, pero como diría un niño pequeño: Yo quiero un R5!  jejejeje

Por ahora el proyecto se ajusta al presupuesto.

Si alguien tiene más opiniones y/o consejos son bienvenidos.

Gracias. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola tocayo. Ese GTL verde alga estaba anunciado junto a un R4TL en Córdoba hace más o menos medio año. Puedo decirte que tras "apalabrarlo", ojo que vivo lejos de Córdoba, pedí la ficha técnica y última ITV vi que tenía unos 380.000kms, hablé con el vendedor ya que me había dicho que el coche tenía unos 150.000 y lo justificó diciendo que tuvo que cambiar el cuadro para pasar ITV y que por eso marcaba esos kilómetros. A mí me extrañó mucho el asunto e hice algunas averiguaciones y resulta que "sólo un dueño anterior" nada de nada, más bien de mano en mano como la falsa moneda, eso ya es lo que me hizo desistir del asunto, no el número de dueños sino la "continua falta a la verdad" de mi interlocutor. Encima se hacía el ofendido cuando le dije que no quería el coche.

Le va costar venderlo con volante de R19, pomo de palanca de cambios de "X" y el cuadro ese que corresponde a un 4 velocidades además de sus informaciones digamos que, incompletas.

Suerte en la búsqueda.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola tocayo, echa bastante para atrás ese tipo de cosas. Lo bueno es localizar a estos malos vendedores para que no puedan engañar a nadie.

Gracias 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gente, a la primera mentira... Corre. No hace falta más para saber lo que hay detrás, ni ganas de averiguarlo. 

Ojo que no lo digo por listo, sino por haber pagado ya el pato.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola foreros, ya tengo mi R5.

Después de una dura y bonita experiencia ya encontré el R5 para mí proyecto.

Esta bastante bien, ayer mismo le pase la ITV, solo tuve que hacer algunas cositas que me llevaron menos de un día.

He pagado 3.000€ por él. No me parece ni barato, ni caro. 

¿Qué os parece la adquisición? Me gustan las opiniones de todos.

 

IMG-20220701-WA0005.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como esto va para largo y el coche necesita restauración, he abierto un tema sobre la restauración.

Aqui.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×