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Tom1974

convertir a clasico

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hola, soy holandés y no hablo perfectamente el español, por favor, perdónenme.

 

Tengo una fasa r4f6 de 1984.  como es una furgoneta tengo que ir a ITV cada 6 meses y mi seguro cuesta unos 350€.  ¿Es interesante matricular tu coche como clásico?  Vivo en Pinoso, Alicante.

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Hola 

Para hacer histórico el coche tiene que tener una antigüedad de 30 años mínimo y estar estrictamente de origen.

El precio para hacerlo histórico depende de cada comunidad y varía bastante con lo que tendrás que sopesar el costo y el ahorro que te supondrá!

Dependiendo de la antigüedad del coche así tendrás luego la periodicidad para pasar la itv.

Con respecto al impuesto municipal igualmente dependerá la exención del mismo según la localidad donde residas.

Saludos. 

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Hola Tom, yo soy de cerca de Alicante. Como bien te ha indicado Juanlu depende mucho del sitio es caro o mucho mas caro el hacer histórico un vehículo. Una cosa que igual si puedes hacer es pasarla a turismo con un certificado si es que es posible. Depende del bastidor (no se exactamente cual aceptan y cuál no). En caso de que puedas hacerlo ya sería una ITV al año y el gasto del certificado está entre 70-100€. Con el seguro hay varias aseguradoras que te permiten contratarlo por un precio más económico, pero con una reducción considerable de las coberturas. Si la gastas a diario igual te viene bien tener buen seguro

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Un detalle importante en el momento de cambiar la documentación del vehículo:

1/  si se pasa a turismo, no puedes utilizarla para cargar cualquier cosa como  puedes hacer ahora,  porque la Autoridad la puede inmovilizar y te sanciona,  puedes cargar maletas y cosas similares que se consideren objetos personales, pero por ejemplo no puedes (o no debes...) cargar 6 botellas de butano o 12 cajas de cerveza o los muebles de una mudanza

2/  si se pasa a vehículo histórico,  deja bien claro al laboratorio o gestor  que necesitas la furgoneta para uso mixto:  mercancías y personas,  he visto como muchas furgonetas con la documentación histórica  están limitadas a NO llevar carga,  es decir, no pueden cargar absolutamente nada porque les han cambiado la clasificación a coche de turismo

3/ si tu F6  tiene ventanas laterales y asiento trasero, es fácil hacer el cambio a turismo;  si sólo tiene dos plazas en la documentación y no tiene ventanas en los laterales de la caja de carga, se puede complicar más.

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Hace 9 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

Un detalle importante en el momento de cambiar la documentación del vehículo:

1/  si se pasa a turismo, no puedes utilizarla para cargar cualquier cosa como  puedes hacer ahora,  porque la Autoridad la puede inmovilizar y te sanciona,  puedes cargar maletas y cosas similares que se consideren objetos personales, pero por ejemplo no puedes (o no debes...) cargar 6 botellas de butano o 12 cajas de cerveza o los muebles de una mudanza.

Sin Problema, es para promoción y va el supermercado

2/  si se pasa a vehículo histórico,  deja bien claro al laboratorio o gestor  que necesitas la furgoneta para uso mixto:  mercancías y personas,  he visto como muchas furgonetas con la documentación histórica  están limitadas a NO llevar carga,  es decir, no pueden cargar absolutamente nada porque les han cambiado la clasificación a coche de turismo.

vale

3/ si tu F6  tiene ventanas laterales y asiento trasero, es fácil hacer el cambio a turismo;  si sólo tiene dos plazas en la documentación y no tiene ventanas en los laterales de la caja de carga, se puede complicar más.

sí, tiene ventanas laterales y asiento trasero

 

Pero como hacerlo? nececito hacer un cito con un gestor, ó puedo contactar el trafico? 

Tambien, el coche es original, pero he cambiado cosas pequeño

Pues, despues solo ITV  de 12 meses, y quiza un seguro más barata?

Gracias

Editado el por Tom1974

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1/   ITV de vehículos comerciales de más de 10 años:  6 meses.

2/   ITV de coches tipo turismo de más de 10 años:  1 año.

3/   Para ampliar el plazo de ITV, cambiar documentación a vehículo histórico  si el vehículo ya ha cumplido los 30 años,  a través de las entidades y gestores  que se anuncian a tal efecto, la ITV varía según se aumenta  la antigüedad y vá desde los 2 años hasta los 5. El coste del trámite es alrededor de 1000 euros.

En Tráfico no te pueden hacer la gestión,  primero has de cambiar la ficha técnica si quieres la opción 2 ó 3  que te he puesto. Si tu único problema es la ITV, y necesitas la furgoneta para cargar cosas,  legalmente tendrías que quedarte en la opción 1.  Si  es para temas publicitarios,  la reglamentación de histórico 3  prohíbe  el uso comercial del vehículo,  pero eso NO significa  que la furgoneta pueda llevar los letreros que quieras,  lo que no puedes es "cobrar por ello".

Vista tu respuesta, al tener asientos y cristales laterales,  creo que te interesa la opción 2, más barata y rápida.  En este  mismo foro hay ya temas abiertos de gente que ha cambiado la R4F6  de furgoneta a turismo.  Po ejemplo,  el que pone homologar de furgoneta a turismo.

 

El seguro NO influye en ninguna de las opciones anteriores: lo puedes hacer ya  si la documentación está vigente y con ITV;    tienes que buscar aseguradoras que te den mejor precio porque algunas de ellas no les interesa vehículos viejos y por ello piden más precio,  y otras sí que están especializadas en ello y tienen precios baratos para coches viejos (sin importar tipo de documentación normal ó histórica)  como el ejemplo que te ha puesto el compañero J4latas   sobre Zalba-Caldú.

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Hace 22 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

1/   ITV de vehículos comerciales de más de 10 años:  6 meses.

2/   ITV de coches tipo turismo de más de 10 años:  1 año.

3/   Para ampliar el plazo de ITV, cambiar documentación a vehículo histórico  si el vehículo ya ha cumplido los 30 años,  a través de las entidades y gestores  que se anuncian a tal efecto, la ITV varía según se aumenta  la antigüedad y vá desde los 2 años hasta los 5. El coste del trámite es alrededor de 1000 euros.

En Tráfico no te pueden hacer la gestión,  primero has de cambiar la ficha técnica si quieres la opción 2 ó 3  que te he puesto. Si tu único problema es la ITV, y necesitas la furgoneta para cargar cosas,  legalmente tendrías que quedarte en la opción 1.  Si  es para temas publicitarios,  la reglamentación de histórico 3  prohíbe  el uso comercial del vehículo,  pero eso NO significa  que la furgoneta pueda llevar los letreros que quieras,  lo que no puedes es "cobrar por ello".

Vista tu respuesta, al tener asientos y cristales laterales,  creo que te interesa la opción 2, más barata y rápida.  En este  mismo foro hay ya temas abiertos de gente que ha cambiado la R4F6  de furgoneta a turismo.  Po ejemplo,  el que pone homologar de furgoneta a turismo.

 

El seguro NO influye en ninguna de las opciones anteriores: lo puedes hacer ya  si la documentación está vigente y con ITV;    tienes que buscar aseguradoras que te den mejor precio porque algunas de ellas no les interesa vehículos viejos y por ello piden más precio,  y otras sí que están especializadas en ello y tienen precios baratos para coches viejos (sin importar tipo de documentación normal ó histórica)  como el ejemplo que te ha puesto el compañero J4latas   sobre Zalba-Caldú.

Muchas Gracias, voy a ver como cambiado de furgoneta a turismo

Hace 22 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

 

 

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