Rafawana Posted July 2 Buenas a todos, como ya puse en mi presentación, ya soy propietario de un R5 y por todo lo que me estoy encontrando creo que va a necesitar una restauración. Siempre he querido tener un coche clásico y hace meses se me cruzó un R5 que me recordó al de mi padre pero no pude comprar. Ya he disfrutado algo de él y me ha dado mucha alegría pasar la ITV sin problema. Pondré fotos de lo que vaya haciendo y pediré mucha ayuda. Un saludo. Share this post Link to post Share on other sites
Rafawana Posted July 3 Sorpresas esperadas y no esperadas. Como me petardea al desacelerar y al acelerar a fondo se ahoga, he mirado carburador exhaustivamente sin desmontarlo y me he encontrado unos chicles que creo que son muy gordos, 190 en el primario y 185 en el segundo cuerpo. No sé mucho de carburación y de este carburador en concreto menos, pero ¿No debería de ser mayor el chicle del segundo cuerpo? ¿Son demasiado grandes? También me he encontrado el tubo que va desde el filtro de aire al carburador roto. La sorpresa inesperada ha sido encontrar un captador en la rueda trasera izquierda y un imán pegado en la llanta, no sé dónde llegará el cable de la instalación. Parece una instalación para un velocímetro, investigaré. Muchas gracias por la ayuda. Share this post Link to post Share on other sites
Aspa4l Posted July 3 Hola, los chicles que comentas son los de aire, los de gasolina van debajo, si quitas el de aire, saldrá en conjunto, seguido del compensador y despues el chicle de gasolina. El captador casi seguro que es de velocimetro digital tipo bicicleta, seguramente este coche haya participado en regularidad, por ejemplo. Share this post Link to post Share on other sites
Iñaki Posted July 4 Lo del captador de la rueda trasera es porque el coche llevaba algun Terratrip o biciclometro para contar metros. Seria que el anterior dueño participaba en Rallyes de regularidad. Share this post Link to post Share on other sites
Rafawana Posted July 5 (edited) Hola Aspa4l e Iñaki, gracias por responder. He investigado por ahí y he visto que los clichés que lleva, tanto los de aire como los de gas, son los correctos: Ahí vienen los valores. No sabía lo de la regularidad, si que tiene una pegatina en la ventana izquierda. Tendré que mirarla. Gracias de nuevo. Edited July 18 by Rafawana Share this post Link to post Share on other sites
jhavato Posted July 19 Me quedo por aquí. Ese cinco va a quedar como nuevo! Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted August 2 En 19/7/2022 at 09:53 , jhavato dijo: Me quedo por aquí. Ese cinco va a quedar como nuevo! yo también... Share this post Link to post Share on other sites
Rafawana Posted Saturday at 11:55 AM Pues la carrera de regularidad fue: Se celebró en Málaga y este cinco fue el coche 00 Se ve en la foto que ya tenía decoración, después se le añadió aún más. Esta foto está extraída de: https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/rally-de-pascua-2007-15-12-07.84102/page-12 Share this post Link to post Share on other sites
Rafawana Posted Saturday at 12:18 PM Aunque voy muy lento, para mí gusto, ya tengo bastante desmontado. Estoy muy disperso, hago una cosa aquí y otra haya. En el garaje no puedo trabajar por el calor, fuera tampoco y eso me obliga a ir haciendo varias cosas a la vez. No me gusta esto, pero bueno. Ya tengo listo el carburador, los colectores (he tenido que hacer varías roscas en la unión de ambos colectores), los faros con sus cocos, el radiador... Pongo fotos que es lo que más mola. Carburador limpio, cambiado el kit completo de juntas, membrana y aguja y ajustada la altura de la bolla. Me faltan manos para sacar fotos, si alguien quiere preguntar algo o una foto específica que lo pida. Ojo, no he pintado todo el radiador, solo las partes metálicas, ese color completo ya se la dio otra persona jeje Share this post Link to post Share on other sites
Rafawana Posted Saturday at 12:38 PM He diseñado e imprimido en PETG algunas piezas de la parrilla que no encuentro o que me piden una barbaridad por ellas. Falta pintarlas y comprobar que aguanten. El PETG es un material que funde a alta temperatura pero se puede deformar con temperatura más tensión, bla bla bla hay que probarlo. El filtro de aire no está empezando, ya tengo el tubo para cambiar y falta pintar. La cápsula no le funciona y no la encuentro, así que va a quedar cogiendo aire frío siempre. Me he tomado la licencia de imprimir esa "trompeta" que se engancha a la parrilla, creo que eso no lo llevaba de serie. Si no se derrite hará buena función. Share this post Link to post Share on other sites
Rafawana Posted Saturday at 12:54 PM Bloque motor: Ya he medido la comprensión de los cilindros y creo que no ha salido mal. No encuentro referencias. Aunque no voy a anillar, si le voy a limpiar las cámaras de refrigerante, cambiar junta y esmerilar válvulas (cambiar retenes, tornillos...) Aunque no tengo referencias, si sé que tiene que dar más de 120 psi y que no puede haber una diferencia entre cilindros de más de un 10%. He hablado con un amigo que se dedica a esto y me ha dicho que lo repita con un arrancador y la batería. Como las pruebas las hice con la batería sola, veremos cómo salen con el arrancador además. Si veis que me confundo en algo, ruego que me lo digáis cuanto antes para no meter la pata. Saludos a todos Share this post Link to post Share on other sites