Saltar al contenido
FSV_KM

Posición correcta espejos exteriores F6

Recommended Posts

Pues resulta que mirando un manual de F6 que encontré por internet vi que los espejos están dibujados en horizontal (y en algunos anuncios de la época), aunque la gran mayoría de F6 que he visto por ahí (también la mía) los llevan en vertical.

En vertical la visibilidad es bastante buena (o eso me parece) y antes de ponerme a trastear con los espejos y que luego no pueda encontrar la posición en la que los tengo (o se rompa la rótula y me toque cambiar los espejos...) querría saber la opinión de alguien que los lleve en horizontal (y si lleva la parte larga por fuera o por dentro).

A ver si algún sabio del grupo puede echarnos un poco de luz.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo que necesitas ver es amplitud de carril y eso lo consigues con el espejo en horizontal. En vertical ves más cielo y suelo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo una R4F4 de 1989  con ese tipo de espejos,  probé en horizontal y no veía bien al hacer maniobra de marcha atrás.

En vertical,  llevándolos bien regulados (*)  se puede conseguir un buen compromiso entre ver los carriles y poder hacer maniobra.  Al ser espejos metálicos, es bastante difícil que al manipularlos, se rompa la rótula u otra cosa. Sólo el derecho tiene un ángulo muerto en el carril derecho que puede hacer que se cuele un coche.

(*) pocos conductores saber llevar los espejos bien regulados,  algo que las auto-escuelas deberían enseñar:  el espejo ha de ponerse de tal forma que NO se vea NADA de la carrocería del vehículo  estando el conductor en su posición normal;     ya que toda la parte del espejo que se vea carrocería,  es zona que perdemos de ver en los carriles;  es más sencillo girar un poco la cabeza en las maniobras de marcha atrás,  que no ver los carriles en la circulación diaria y tener que andar de contorsionismo  del cuello.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×