Saltar al contenido
AntonioBerilo

Me presento con mi R4 Super

Recommended Posts

Hola a todos, me llamo Antonio y soy nuevo por aquí, tengo un R4 Super del 71. Fue un regalo de un familiar que le compro nuevo en su día. He estado tiempo buscando todas la piezas que le faltaban al no ser originales, hasta que poco a poco le restaure por completo a excepción de la mecánica que estaba perfecta.

Dejo unas fotos por aquí, aunque tengo que actualizarlas ya que aquí le tenia sin los platillos de las llantas.

tiny-crop-1658057616276.jpg

Editado el por AntonioBerilo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

tiny-538-2022-07-17-13-35-32.jpg

Ya dejare mas fotos de como estaba anteriormente y de mas detalles del coche. 

Un saludo

Editado el por AntonioBerilo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola muy buenas, bienvenido, pasa y ponte cómodo :)  Esperaremos esas fotos del antes y del después jeje, pero una unidad muy bonita, y con su matrícula comarcal como tiene que ser.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias compañeros por la bienvenida, el coche le tengo para un uso bastante de diario, ir al trabajo, moverme por el pueblo y hacer algún pequeño viaje por los pueblos de los alrededores.

No tengo disponibles las fotos de cuando le recogí por primera vez, pero si un video que sub a youtube hace unos años de su restauración. Os comento un poquito de su historia, era de una tía de mi padre que le compro nuevo en su día, el único coche que ha conducido toda la vida, hace unos 20 años ella tuvo un golpe al quedarse sin frenos al salir del taller por una mala reparación. Con lo que el frontal, aletas y capot fueron cambiados, pero aquí el dilema, le pusieron los de uno mas moderno que ya era rejilla de plástico, intermitentes rectangulares y las aletas lisas sin emblemas ni cromados. También los asientos que la cambiaron en su día, fueron de un R4 mas moderno que eran reposacabezas, como los limpiaparabrisas,  gomas del cristal delantero sin junquillo de metal, la antena la pusieron en el techo en vez de dejarla en la aleta como venia original, además de que fue pintado, pero claro no bien echo, taparon los drenajes de los marcos de las ventanas y estas acabaron estando podridas, tanto el marco como la puerta. con lo que a buscar puertas originales, capot, aletas, escobillas cromadas de los limpias, cromados, intermitentes de aletas, asientos, vaso de expansión de cristal, rejilla delantera... y así en varias mas que no recuerdo, también le añadí botón de las 4 intermitencias, y matriculas de la época con numeración fina, aunque creo que llevaba la matricula grande trasera de números en relieve, esos que son mas cuadrados, ya que había 4 remaches por fuera de la matricula trasera que se ve en el video... Como remate tenia podrido el hueco de la batería al rezumir estas mucho acido, no repararon bien y al llover la rueda metía agua por el guardabarros algo podrido y se quedaba dentro del chasis...así que sanear como se puso y hacer piezas nuevas, ahí aprendí a soldar jeje. Os dejo unas fotos de su estado de ahora y el video donde os le puedo enseñar mejor. 

 

tiny-424-2022-07-20-15-03-29.jpg

 

tiny-66-2022-07-20-15-03-29.jpg

tiny-317-2022-07-20-15-03-30.jpg

tiny-488-2022-07-20-15-03-29.jpg

Le pegamos aun agua que ahora con tanta calor pasa mas tiempo guardado😅

Editado el por AntonioBerilo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido y enhorabuena por la magnífica restauración que has hecho. Tiene mucho mérito y sí, el coche engañaba bastante aunque raro es el R4 que no tenga óxido. Es su destino aunque el coche esté sano.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 17/7/2022 at 13:37 , AntonioBerilo dijo:

Hola a todos, me llamo Antonio y soy nuevo por aquí, tengo un R4 Super del 71. Fue un regalo de un familiar que le compro nuevo en su día. He estado tiempo buscando todas la piezas que le faltaban al no ser originales, hasta que poco a poco le restaure por completo a excepción de la mecánica que estaba perfecta.

Dejo unas fotos por aquí, aunque tengo que actualizarlas ya que aquí le tenia sin los platillos de las llantas.

tiny-crop-1658057616276.jpg

Qué hermosura. Bienvenido

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Alucinante!!

Enhorabuena, es cada vez más difícil encontrar un súper de origen !

Editado el por juanlu4l

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por la bienvenida a todos compañeros. Me alegro guste y espero en un futuro poder acudir a una concentración de clásicos Renault. Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×