Saltar al contenido
FernandoR5

Batería Renault 5 950.

Recommended Posts

Buenas noches. Mi pregunta igual es tonta, pero ante el desconocimiento, la hago.

Quiero cambiar la batería de un R5 de las primeras series, el 950. Tiene dinamo, no alternador.

La que tiene puesta ahora mismo es una de 240A, resulta que las que encuentro por internet son todas de 300A, con las mismas medidas. ¿Supone eso algún problema?

https://www.norauto.es/c/48126-baterias-automovil.html

https://piezasautosclasicos.com/bateria-femsa-12v-45ah-300a-219x135x225-especifica-para-renault

Un saludo.

 

Editado el por FernandoR5

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Fernando, la limitación en nuestros cincos viene por las dimensiones.

Esa que pones de la web es en realidad la única que cabe. 

Date una vuelta por la seccion de automóvil de cualquier hipermercado y allí las veras a la venta... entre las demás estas destacan por ser pequeñitas y altas... 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@FernandoR5, ahora mismo no recuerdo bien de si en esta medida las hay de ambos modelos (con el positivo a izquierda y con el positivo a dercha); por eso, acuerdate de confirmar que los polos de la batería (el positivo y el negativo) están en la misma disposición.

Y cuando la compres pásate por aquí y nos cuentas (características, medidas, etc.)

Si además sacas unas fotos del proceso y lo describes en plan brico, seguro que hay gente que lo agradece.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y ojo también al tamaño de los bornes,  hay coches japoneses de venta en España,  que llevan este tipo de batería con los bornes más pequeños y cónicos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

En 17/8/2022 at 21:08 , FernandoR5 dijo:

Gracias por la ayuda, pedí la Femsa y queda perfectamente.

Cuando sepa cómo, os subiré fotos.

Por cierto, qué bombilla es la que lleva la luz de cortesía interior?

http://recambiosgtn.com/es/inicio/764-renault-5-luz-interior.html

Es de este tipo, pero no sé qué bombilla pedir. Gracias.

Es una lámpara C5W (antiguamente C11) 

image.jpeg

Pero te recomiendo que la compres LED: alumbra mucho mejor, no calienta el plástico si la dejas tiempo encendida y consume poquísimo. Es la que tengo y va genial.

LED 12V C5W/Festoon 36mm 0,5W - CARAVANIA

En cuanto a Batería: Efectivamente y como dice el_clasico:

Varta B23 – 45Ah 12V 300A. Medidas: 219x135x225

Carrefour nº 6 es equivalente

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo en todo lo que comenta Ben Jackson  sobre las bombilla "led".

Pero, por experiencia propia,  la duración es ridícula frente a las tradicionales. Le puse dos bombillas de esas a los pilotos delanteros del remolque, por el citado ahorro de consumo y para probar, ya que baratas no son,  y sin utilizar el remolque de forma continua, ya se han estropeado las dos.  Primero dejó de funcionar una, y al poco tiempo la otra,  y no es problema de contacto, ni de cableado eléctrico ni nada:  la prueba es sencilla, las desmonté, las probé con un par de cables, y se encienden los led   débilmente, pero no sirve de alumbrado.  No han tenido ni humedad, ni ninguna otra causa que las pudiera estropear. 

En la parcela, con los proyectores Led para alumbrar, de 220 V y 50W,  me ha pasado lo mismo. Han tenido una duración en el tiempo ridícula para el uso, y eso que he probado de diferentes marcas o proveedores. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@ANTONIODELAOSSA, a veces el origen de las bombillas también influye. En mi caso te puedo decir que, de las primeras que compré (que han durado muchísimo en un gran porcentaje) a las últimas (que compré en el negocio de debajo de casa, y cuyas soldaduras se van en un suspiro) hay mucha diferencia. 

Pero mientras funcionan bien, que bien alumbran, ¿eh?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 16/1/2023 at 15:01 , Aeshnidae dijo:

Pero mientras funcionan bien, que bien alumbran, ¿eh?

 

Alumbran "diferente",  es un haz de luz muy "dirigido",  para según qué  cosas, el alumbrado tradicional es más adecuado.

Por ejemplo, los pilotos delanteros de remolque iban muy bien porque alumbran de frente y no molestan por el espejo retrovisor,  pero los proyectores de la parcela concentran mucha luz  debajo en línea recta y los laterales se quedan en penumbra, y lo peor,  cada vez que se funden, menudo trabajo de andar descolgando el mástil de 6 metros  para cambiar el proyector, y volver a colocarlo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

tienes razón, incluso en los coches modernos en la zona donde llega el haz se ve bien. Sin embargo esta zona se acaba radicalemente y más allá no ves nada... me resulta curioso...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×