Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
ElMarious01

tornillo de drenaje y llenado de caja de cambios

Recommended Posts

Buenas a todos tengo una duda respecto a los tornillos de drenaje y llenado de la caja de cambios 354.

Yo quería cambiar los tornillos con tornillos de cabeza hexagonal y no cuadrada, el problema que la rosca no es métrica y es cónica ya que para quitarlos he usado la T del maneral para poder sacarlo y como entra muy justo he tenido que darle con el martillo de naylon para que se clave y poder alojarlos.

En una tienda de recambios local me dan un tornillo de métrica 16 con paso de 1,5 y no estoy seguro de que vaya a roscar ya que el original tiene la rosca conica.

La pregunta es que si tornillo que me dan de recambio me vale para la rosca de la caja o tendria que comprar los tornillos con la rosca conica obligado?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tienes que poner el mismo tipo de tornillo. Lleva la rosca cónica (y creo que inglesa)  para que cierre perfectamente y no se escape el aceite, según vayas apretando. Ojo, que no hay que apretar en exceso,  precísamente por ser cónica, con un apriete normal es suficiente,  ya que el tornillo es de acero pero las roscas de la caja de cambio son de aluminio, y te las puedes cargar. Apretando con precaución en frío, no tienes problemas de fuga de aceite.

Pero, tan mal has dejado los tornillos originales que no te vale el reutilizarlos ¿?  porque el nivel de aceite de la caja de cambios se mira una vez al año, y se cambia cada tres o cuatro.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas Antonio, las cabezas de los tornillos estan decentes puedo apretarlos bien sin problemas, pero ya puestos pensé en cambiarlos a una cabeza exagonal y asi para la próxima no estar lidiando con la cabeza cuadrada.

Así que reusare los tornillos y con delicadeza los apretare como me has indicado.

Ya por tiempo le tocaba cambiar el aceite ya que el anterior dueño no me dijo nada de la caja de cambios y decí hacerle un mantenimiento por precaución.

Muchas gracias por resolverme la duda 😁

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No hay de qué.

Me imagino que habrás utilizado aceite API GL4, con densidad 75W80,  o densidad 80.

Que el GL5  no vale, yo estuve a punto de cargarme la caja de cambios del R12, y creo que la de la Estafette le acorté la vida,  por no saber en aquella época la problemática del aceite GL5  que hemos tratado en varios foros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si le puse 75w80 Gl4, que ya estuve mirando los foros antes de cambiar el aceite y todos concordaban en lo mismo del Gl4 y el la propia tienda de recambios el programa también les recomendaba un Gl4.

Así que ya tengo caja de cambios mantenida para un buen tiempo.😁

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×