Saltar al contenido
Pablo806

Oscaro-autodoc (r5 r7 son iguales?)

Recommended Posts

Estoy mirando en estas 2 webs para comprar recambios para mi R-Siete y no figuran en el buscador, ni por R7 ni por R siete ni nada de nada.
La matrícula tampoco es válida

Sabéis si son válidos recambios de Renault 5? Comparten motor según tengo entendido?

 

algún consejo para comprar recambios de este modelo (Renault Siete TL ) 

Muchísimas gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi experiencia de compra en esas dos páginas es nefasta,  para coches "antiguos",  aunque Oscaro funcione algo mejor para coches de fabricación francesa. Ten en cuenta de que no son páginas españolas, sino extranjeras, y hay variaciones en los montajes de lo que se ponía fuera en relación con lo de aquí. Por ejemplo, en recambios de encendido, salvo bujías ó bobina,  es seguro que te van a mandar algo que no te valga. También hay variaciones en el traslado de referencias de catálogo,  y son erróneas,  te puedo dar un ejemplo: venden un silencioso trasero para R4F6,  que nunca llevó,  y lo que venden en realidad es un silencioso creo que de Renaut Expréss.

Que esa es otra:  pides una cosa, la pagas,  te la mandan a los 10 ó 15 días,  no te vale,  la devuelves, y al cabo de un mes, si tienes suerte, recuperas tu dinero salvo una pequeña parte que se pierde en la devolución.  Eso cuando medio aciertan, porque la mayoría de las veces pides un recambio de un fabricante y te mandan lo de otro, que es peor o diferente, y empieza el problema, ya que no quieren hacerse cargo de la devolución.

O pedir y pagar algo, esperar 15 días, y te responden que ese recambio no está disponible y no te lo pueden mandar,  pero tu dinero adelantado tampoco está disponible y te cuesta un tiempo en recuperarlo.

Yo te recomendaría que, aunque a priori  parezca que pagas más,   busques y compres en un proveedor local de recambios con cierta solvencia, al que puedas ir a su tienda si se te presenta un problema. O bien, en páginas web españolas especializadas en recambios de época,  ya que tanto su servicio como la calidad de sus piezas son mucho mejor que los dos que has citado. Porque las re-fabricaciones actuales de muchas cosas dan asco: no son caras pero sí muy malas y difíciles de adaptar.  Ejemplo: las aletas delanteras de chapa de R4

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por tu respuesta! Tomo buena nota :)

 

 una duda expuesta, para r5 y r7 valen muchos recambios? Casi todos? Ninguno? 

 

estoy diciendo una barbaridad?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No te puedo responder con exactitud porque nunca he tenido en propiedad ni un R5 ni un R7,  y por tanto, no me ha tocado repararlos.

Pero entiendo que si buscas por el mismo año, muchas de las cosas de mecánica sí que serán compatibles,  por no decir las mismas.  Esto es, si tu R7 es de 1974, tendrás que guiarte por los R5 anteriores al 80, por poner algo de idea.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo he comprado varias cosas en esas páginas (embragues, motor arranque, pastillas de freno, zapatas, bombines, latiguillos, retenes, kits de reparación pinzas de freno, bomba de agua y no se si algo más). De momento la experiencia ha sido positiva(aunque ahora ando dudando de la bomba de agua 🤔), pero como bien te dice Antonio debes fijarte bien que te sirva por medida o diseño del artículo (pastillas de otro modelo). Lo de R7 que puedes comprar ahí sirve de R5. Habrá cosas que no encuentres ahí y ya tengas que ir a tiendas más especializadas en coches clásicos, aunque la verdad me sumo a que la mejor opción y primera sería ir a la tienda de recambios del barrio por un mejor trato y si es con solera hasta igual te llevas una buena conversación de historias con estos cacharretes 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mira también en endado si tienen el repuesto te lo envían de un día para otro. Y no te cobran portes. Yo aquí todo lo que he pedido sin problema.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2022/8/26 at 17:10 , ANTONIODELAOSSA dijo:

No te puedo responder con exactitud porque nunca he tenido en propiedad ni un R5 ni un R7,  y por tanto, no me ha tocado repararlos.

Pero entiendo que si buscas por el mismo año, muchas de las cosas de mecánica sí que serán compatibles,  por no decir las mismas.  Esto es, si tu R7 es de 1974, tendrás que guiarte por los R5 anteriores al 80, por poner algo de idea.

Efectivamente, ojo porque hay muchas variaciones entre las series. Lo lógico es que las piezas de motor del 1037cc de Renault Siete y 5 GTL primera serie fueran intercambiables... otra cosa son interiores, etc. (porque el siete tiene muchas peculiaridades)...  

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 28/8/2022 at 22:16 , Txirloritas dijo:

Mira también en endado si tienen el repuesto te lo envían de un día para otro. Y no te cobran portes. Yo aquí todo lo que he pedido sin problema.

Endado esta ahora en buena época para pedir, black friday :) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

para el filtro de aceite entiendo que es el universal para todos nuestros motores,... para el filtro de aire tendrías que mirar el que tienes, porque no se que tartera llevas.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×