Saltar al contenido
Vicente Benito

PROBLEMA RENAULT 4L EJE DE TRANMISION

Recommended Posts

Hola, un saludo a todos  los del foro, tengo un problema con un Renault 4l f6 del 1988, el caso es que lo compre para restaurar y cuando lo puse a punto de motor me di cuenta que tenia la cruceta del eje transmisión fuera de la junta homocinética, la coloque al sitio pero en cuanto circulaba menos de 1 kilometro se volvía a salir. Lo lleve a un taller y cambiaron el eje de transmisión nuevo completo, cuando saque el coche no hice ni 5 km y se me había vuelto a salir de la cruceta, el caso es q he decidido arreglarlo yo pero no hay mucha información al respecto. Necesito a ver si alguien me puede decir porque se sale la cruceta de la junta homocinética, cuando se sale hace un ruido muy fuerte y destroza toda la rotula tanto cruceta como homocinética, lo he desmontado y he observado como que el eje es corto y cuando el coche va en marcha cede el eje y se sale la cruceta como que no llega a entrar en la junta homocinética, pongo una foto donde se puede apreciar que la cruceta no llega a entrar bien del todo en la homocinética.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, estoy un poco desesperado con este tema ya que ni en el taller me han dado solución.

eje1.jpeg

eje2.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas Vicente. Ten cuidado porque hay diferentes medidas de palier para r4, depende de la caja de cambios que lleves , o si tienes frenos de disco o de tambor. Por la fecha de tu furgo deberías llevar  frenos de disco, y la caja de cambios " cuadrada". En tu caso el palier derecho es igual al izquierdo, así que lo primero verifica la longitud . Si son iguales, verifica que no tienes desplazada la caja  de cambios por algún golpe mal reparado  en el chasis...

Ya nos vas contando y dando más información... Pero está claro que ese palier rompe porque es corto...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ok, muchas gracias por la respuesta, voy a verificar todo lo que me dices.

 ¿Cómo puedo saber el tamaño del eje de transmisión que corresponde a mi 4l f6 del 88?

Si, lleva freno de disco y caja de cambios cuadrada, el caso es que cuando compre el coche tenia una caja de cambios en el maletero no se si se ha cambiado o para que era, el coche de motor funciona bien y la caja de cambios también pero podría ser que le cambiaran la caja de cambios y no fuera la correcta o se la montaran mal y por eso no encaja bien el palier, ¿Cómo puedo saber si la caja de cambios es el modelo que corresponde al coche? 

También me han comentado que compruebe los soportes del motor para ver si están bien ya que si están en mal estado o mal montados en las curvas podría flexionar el motor y salirse el palier.

Bueno voy a ver si hago todas las comprobaciones y os voy contando

Muchas gracias y un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×