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petropof

Limpia trasero no funciona RENAULT 5 GTL 1983

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Gracias de todas formas.Si viene del indicador de instrumentos no sera muy grave.Aun asi me iria bien saber de donde vienen los cables del antiniebla

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Hace 1 hora, petropof dijo:

Gracias de todas formas.Si viene del indicador de instrumentos no sera muy grave.Aun asi me iria bien saber de donde vienen los cables del antiniebla

Al ser tu coche de 1983,  y por "aproximación"  a lo que yo tengo (una R4 de 1989 y un Citroën GSA de 1980)  o tuve (un GSI de 1988)   la alimentación del antiniebla trasero viene desde la luz de cruce, bien sea a través del mando de luces, o la caja de fusibles (pero siendo Renault, dudo que sea a través de la caja de fusibles....)

Los otros cables deben ir:   uno hacia atrás, al piloto antiniebla,  y otro hacia el cuadro de instrumentación  para encender el testigo amarillo a tal fin.

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Hace 15 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

Al ser tu coche de 1983,  y por "aproximación"  a lo que yo tengo (una R4 de 1989 y un Citroën GSA de 1980)  o tuve (un GSI de 1988)   la alimentación del antiniebla trasero viene desde la luz de cruce, bien sea a través del mando de luces, o la caja de fusibles (pero siendo Renault, dudo que sea a través de la caja de fusibles....)

Los otros cables deben ir:   uno hacia atrás, al piloto antiniebla,  y otro hacia el cuadro de instrumentación  para encender el testigo amarillo a tal fin.

¿Puede ser que uno de los conectores lleve 3 cables?

Es que me extraño y por eso lo quite.

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Hace 1 hora, petropof dijo:

¿Puede ser que uno de los conectores lleve 3 cables?

Es que me extraño y por eso lo quite.

Claro,  cuenta el número de cables que te he citado,  salen 3....  si es que te refieres a la conexión del interruptor de luz antiniebla trasero.

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Vaya.pues a mi me sale 1 dos cables 2 otros 2 y uno va al canutillo verde y a la vez el del canutillo da corriente indicador luneta trasera y luego otro solo.

Me da que hay puentes que desconozco que pasan por alli por el pulsador del antiniebla.luego otra curiosidad que creo que esta en la clave del limpia trasero.Resulta que he puesto calefaccion y al llegar al cole de mi hijo ya no iba y entonces me he encontrado un fusible que hacía forma de barriga y lo he cambiado y ha vuelto a ir.

Si hubiera alguna manera de detertar aproximadamente el fusible del limpia algo aclararia.

Gracias 

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de izquierda a derecha en la caja de fusibles debieras tener los dos primeros emplazamientos vacíos, ¿es así?

Si es así me suena que el último de la derecha es de 16 amperios y controla todo lo electrico trasero... marcha atrás, luneta térmica, luces de freno y limpia trasero.

 

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Ah.pues tienes razon.lo he comprobado y es verdad el ultimo fusible controlaba la bombita que es lo unico que iba.Aun sigo sin poder arrancar el limpia.

Gracias

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Resulta que en el limpia era de atras.Me fije que segun se movia la botella iba o no.Ahora parece qye de momento no falla.Podriamos dar tema por resuelto.Gracias a todos.

 

Editado el por petropof
Resolucion

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Hace 59 minutos , petropof dijo:

Resulta que en el limpia era de atras.Me fije que segun se movia la botella iba o no.Ahora parece qye de momento no falla.Podriamos dar tema por resuelto.Gracias a todos.

 

Explícalo algo mejor,  porque no me he enterado:  limpia,  atrás, botella, qye...... todo mezclado

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En 2022/12/10 at 12:01 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Explícalo algo mejor,  porque no me he enterado:  limpia,  atrás, botella, qye...... todo mezclado

Pues sí, por favor que al final yo también me he quedado con la duda... :bounce:

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esa curva que hace el cableado antes de entrar en el portón es peligrosa para la continuidad de los cables y acaban por pellizcarse. Pero yo no había visto fallar el cableado del limpia y sin embargo en varias ocasiones me ha tocado lidiar con el de las luces y el del freno...  Enhorabuena y gracias.

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