Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
petropof

Limpia trasero no funciona RENAULT 5 GTL 1983

Recommended Posts

Hola.

Resulta que mi crio ha estado dandole al interruptor del limpia trasero y a parte forzando el brazo del limpia trasero.

No se si se ha cargado el interruptor o ya el motor.

Ademas.Tengo una duda.

Entre que contactos me tendria que dar continuidad porque entre el ancho y los ultimos me da pero el segundo no.Deberia dar o no?.

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @petropof, como tiene el sistema ese que le permite volver al sitio es algo que me cuesta... a ver que nos dicen por aquí y si hay suerte lo podemos entender.

Supongo que más que un interruptor es un pulsador y que dándole un impulso debiera ponerse en marcha si todo lo demás estuviera bien; y en ese caso se podría puentear el pulsador para saber si el fallo está en este o no... peeeeeerooooooo... no tengo mucha idea así que... mo me hagas caso por si acaso...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mas datos:Le he vuelto a poner el pulsador porque dudaba.Entonces he puesto el brazo en su posicion un poco mas abajo y se ha movido pero no ha vuelto al sitio.Para mi que hay algo atrancado porque no se entiende...

Tambien puede ser que lleve algun sistema parecido a final de carrera que de tope arriba y abajo.Supongo que al darle sin querer a esa parte ha reaccionado.

Si alguien pudiera ponerme alguna foto donde este eso o si esta dentro del mismo motor.

Lo que si me ha parecido ver es como una caja reductora,no se si me equivoco...

Editado el por petropof

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por decir algo, ¿le has mirado el fusible?

A mí se me fundió una vez porque se pego el limpia con una helada, se movía pero no iba bien hasta que se me ocurrió revisarlo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@petropof, te traigo aquí el mensaje que se ha traspapelado por el foro:

Hace # [1:hora][?:horas]}, petropof dijo:

Hola

Parece ser que hay algo que se me escapa.poniendo otro pulsador el motor del limpia ha arrancado,ha vuelto pero no ha vuelto a arrancar.El mecanico dijo que era el pulsador,pero he punteado detras del conector y nada.Me pregunto si es que hay algun cable que venga de retorno del motor y que no de corriente.Sabeis cual de los 2 puede ser de los del conector.Gracias 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo he tenido una experiencia parecida con el de mi 4F. Empezó a fallar, unas veces funcionaba y otras no, y justo cuando iba a pasar la ITV pues tocó que no funcionaba. Haciendo pruebas pensé que era problema del interruptor porque al puentearlo funcionó, así que le puse un interruptor escondido pero a mano para poder usarlo al pasar la ITV, y funcionaba la chapuza, hasta que llegué a la ITV y ya no funcionaba de nuevo. Revisé si se había aflojado la ñapa del empalme o algo y todo estaba bien, y si conectaba el motor del limpia directo a batería funcionaba. Miré continuidad de cables desde el interruptor al motor y todos llegaban, así que el que me quedaba por mirar era el positivo, y ahí estaba el daño. No sé donde, pero en algún sitio debería estar dañado el cable y según vibraciones o lo que sea, unas veces cumplía su función y otras no. En lugar de seguir el cable y sacarlo para reemplazarlo o repararlo, saqué directamente un nuevo positivo desde el conector de la batería y solucionado.

No sé si será tu caso o si el sistema de tu limpia es igual o parecido (imagino que no será muy diferente), pero ahí lo dejo por si acaso.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Motor funciona pero por lo que sea no le llefa el impulso.He medido continuidad hasta detras del conector del medio y todo bien....

A no ser que sea algo de atras....ya no se me ocurre nada

Editado el por petropof

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/11/2022 at 11:53 , 4ngeL dijo:

Yo he tenido una experiencia parecida con el de mi 4F. Empezó a fallar, unas veces funcionaba y otras no, y justo cuando iba a pasar la ITV pues tocó que no funcionaba. Haciendo pruebas pensé que era problema del interruptor porque al puentearlo funcionó, así que le puse un interruptor escondido pero a mano para poder usarlo al pasar la ITV, y funcionaba la chapuza, hasta que llegué a la ITV y ya no funcionaba de nuevo. Revisé si se había aflojado la ñapa del empalme o algo y todo estaba bien, y si conectaba el motor del limpia directo a batería funcionaba. Miré continuidad de cables desde el interruptor al motor y todos llegaban, así que el que me quedaba por mirar era el positivo, y ahí estaba el daño. No sé donde, pero en algún sitio debería estar dañado el cable y según vibraciones o lo que sea, unas veces cumplía su función y otras no. En lugar de seguir el cable y sacarlo para reemplazarlo o repararlo, saqué directamente un nuevo positivo desde el conector de la batería y solucionado.

No sé si será tu caso o si el sistema de tu limpia es igual o parecido (imagino que no será muy diferente), pero ahí lo dejo por si acaso.

Puedes decirme eso primero de la ñapa en que consistia a ver si es efectivo?.Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si  va a estar dañado el cableado en la zona que hace "de bisagra"  entre la carrocería y el portón,  y por eso te hace esas cosas extrañas de funcionar sí o no a veces....  dependiendo de la posición de cómo se quede el cable al cerrar el portón.

La caja de fusibles y los propios fusibles también hacen falsos contactos que hacen despistar el problema.

La mejor forma de saber si un fusible está mal, aunque parezca que está correcto,  es intercambiarlo con otro que sepamos que funciona.

Recientemente me ha pasado con un fusible que en la prueba de continuidad del polímetro daba correcto, y en cuanto pasaba una cantidad de corriente más importante  interrumpía el circuito. Estaba fundido pero hacía un leve contacto, lo suficiente para dar continuidad pero  incapaz de suministrar la corriente requerida al aparato.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 11 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

A ver si  va a estar dañado el cableado en la zona que hace "de bisagra"  entre la carrocería y el portón,  y por eso te hace esas cosas extrañas de funcionar sí o no a veces....  dependiendo de la posición de cómo se quede el cable al cerrar el portón.

La caja de fusibles y los propios fusibles también hacen falsos contactos que hacen despistar el problema.

La mejor forma de saber si un fusible está mal, aunque parezca que está correcto,  es intercambiarlo con otro que sepamos que funciona.

Recientemente me ha pasado con un fusible que en la prueba de continuidad del polímetro daba correcto, y en cuanto pasaba una cantidad de corriente más importante  interrumpía el circuito. Estaba fundido pero hacía un leve contacto, lo suficiente para dar continuidad pero  incapaz de suministrar la corriente requerida al aparato.

Ok.Es posible.Pero.ahora a saber cual es el fusible del limpia

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 20/11/2022 at 10:14 , petropof dijo:

Puedes decirme eso primero de la ñapa en que consistia a ver si es efectivo?.Gracias

Hola petropof. La ñapa me refería a que como el empalme que hice con interruptor de por medio dejó de funcionar, revisé si algún cable del empalme que hice sobre los conectores del interruptor original del salpicadero (sin soldar, solo con cinta aislante) se había aflojado o algo y ya no funcionaba de nuevo, pero todo seguía en su sitio y es cuando ya descarté que fuese cosa del interruptor. Aclaro otra vez que todo esto que te comento es del limpia delantero de un R4 F.

Editado el por 4ngeL

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 40 minutos , 4ngeL dijo:

Hola petropof. La ñapa me refería a que como el empalme que hice con interruptor de por medio dejó de funcionar, revisé si algún cable del empalme que hice sobre los conectores del interruptor original del salpicadero (sin soldar, solo con cinta aislante) se había aflojado o algo y ya no funcionaba de nuevo, pero todo seguía en su sitio y es cuando ya descarté que fuese cosa del interruptor. Aclaro otra vez que todo esto que te comento es del limpia delantero de un R4 F.

Ostras.Pero ese limpia si que lleva rele.El de atras no lo se,por eso creo que hay algo raro.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 24 minutos , petropof dijo:

Ostras.Pero ese limpia si que lleva rele.El de atras no lo se,por eso creo que hay algo raro.

 

Claro, pero todo lo que yo he descrito sobre las pruebas que hice, ha sido para indicar que en mi caso el problema era del cable positivo, que unas veces cumplía su función y otras no, aleatoriamente. No averigüé si era por estar pelado y hacía contacto en la chapa o por qué, sino que saqué otro positivo nuevo desde la batería.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo bueno es que cada pulsador que le pongo arranca y luego al ponerlo a su sitio se acabo.la averia debe estar en el cuadro fijo.habia un fusible que daba algo mal pero ya lo he cambiado y nada.lo.mejor de todo es que puentee donde puentee de los conectores nada y el motor lo cambie ayer y no era porque sospechaba de leva o algo pero nada.fijo que el problema esta en el mismo cuadro.Positivo supongo que llegaria porque la bombita va.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

y,  ¿has probado con otro motor? digo porque no se como va lo del final de carrera, y no vaya a ser esto lo que te está volviendo loco...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si.El motor lo cambie ayer y paso lo mismo.llego a arrancar y luego se paro.

Por eso digo que lo he probado todo.

Ese cable que viene del boton de resistencia cristal me da que me hace la puñeta.Creo que el viernes abrire a probar otra vez.

Lo que esta claro es que hay un punto que se interrumpe la corriente.

A saber....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

BUeno pues a grandes males... yo tiraría unos cables por fuera del coche directamente a la batería que hagan de positivo continuo (para esto tengo uno preparado incluso con un fusible), y de masa... conéctalos al motor y volvemos a probar... en diferentes combinaciones... (positivo externo con el resto de la instalación de serie, masa a batería con el resto de instalación de serie, y así sucesivamente) y a ver que pasa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ok.probare.gracias.Luego tengo otro problema.A ver si alguien me puede poner una foto o informarme.Hay dos especies de canulillas de color verde.Un cable va a interruptor antiniebla y otro rojo no se donde va xq me ha extrañado que el antiniebla hubiera un conector que tuviera 3.Alguno tiene una foto clara o decirme a donde va?.

Gracias

Editado el por petropof

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

20221127_113223.jpg

Me refiero al cableado que lleva el antiniebla.Uno de la canulilla verde va al antiniebla al interruptor pero el otro no se donde va.Son 2 cables que vienen del cuadro de indicadores por lo que parece.

Gracias

20221124_151500.jpg

Editado el por petropof
FOTO

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×