Saltar al contenido
vicen

..con starter....no me arranca

Recommended Posts

Hola pues como reza el titulo, le pongo el starter y nada no hace por arrancar, sin él cuando le giro la llave se quiere poner en marcha y nada hay que insistirle bastante, al final arranca y ya sin problema, el coche es un R4 del 78 un 852, con bujias, cables, aceites y liquidos nuevos, alguna sugerencia?...un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es como si hubiera que volver a cebar el circuito, o será cosa de chispa/encendido...

@vicen, ¿Notas diferencia entre tener el starter tirado y sin el en la forma en la que mueve el motor de arranque?

¿cuanto tiempo lleva parado el coche cuando te pasa esto que describes? ¿Es siempre, en caliente, o sólo tras un periodo de inactividad?

A ver que nos dices...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas, si lleva algún tiempo parado o hace mucho que no se cambian, lo primero cambio de bujías, merece la pena gastarse un poco más en unas de marca buena, ayuda. 

Y yo en invierno alguna vez me ha pasado, y me ha tocado abrir el filtro del aire, echar autoarranque porque alguna gota de agua o algo ha entrado y por eso hace como que quiere arrancar y nada, revisa donde el filtro del aire a ver como esta la cosa ( en mi caso es un supercinco ). 

Ya nos cuentas a ver qué tal va :) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, es si lo dejo sin arrancar de un dia para otro, cuando lo pongo en marcha y tiro del starter el coche se acelera, logico, aqui no hace frio, estoy en valencia, las  bujias son nuevas, filro de aire tambien, el coche luego va bien, el domingo  hice la primera salida larga con él, unos 200 kilometros y el coche sin problemas, a unos 25 kms de casa de subió un poco la temperatura, pasó de la raya del medio y al llegar a casa me encuentro con todo el vaso de expansion con una espuma negra , miro el aceite y no hay mantequilla, he mirado en la varilla y en el tapon,  le  cambiaré mañana todo el agua refrigerante aunque es nuevo y el radiador me lo ha limpiado una empresa de radiadores, ya os cuento a ver, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi R4 (1.1 del 89) no le gustaba arrancar cuando había mucha humedad ambiental (y, siendo de Valencia, imagino que puede que sea el caso). Antes de tenerlo en garaje le tenía bastante pillado el punto del estárter y, según reaccionaba al primer intento, si no conseguía arrancar ajustaba un poco. Recuerdo un día de diciembre que lo dejé en la calle de 8 a 20 porque tocaba limpieza del garaje y me costó lo suyo que arrancara...

Aunque leyendo tu último mensaje puede que tengas algún otro problema más grave, a ver qué tal reacciona al cambio de refrigerante.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Atendiendo a lo que dicen los corolarios del foro...

te diría que...

  En 2021/7/16 at 19:35 , ANTONIODELAOSSA dijo:

La mayoría de los problemas (que en la barra de bar dicen ser) de carburador son ...  (resultan al final ser) de encendido.

Sin embargo apuntas tantas cosas en tus síntomas que me dejas un poco sorprendido...

El problema de arranque tras unos días parado puede ser (sólo puede) consecuencia de que la cuba del carburador se quede seca (¿quizá la gasolina se vuelva para atrás?) y, por eso tienes que darle tanto al motor de arranque ya que tienes que volver a cebar el circuito... esto se puede confirmar si el filtro de gasolina aereo que tienes sobre la tapa de balancines es transparente y está más seco que la mojama y tarda en llenarse un poco menos que lo que tarda el coche en arrancar. Si no tienes ese filtro, pues soltando el manguito de gasolina que llega al carburador (si tienes una botella de plástico mete el extremo suelto en ella no vayas a dejar todo perdido de gasolina y la preparemos) y que alguien le de al motor de arranque. Si no llega gasolina tendrás que averiguar el motivo... (o, de momento poner un filtro antiretorno).

Algunos usuarios, tras largas estancias de parón echan un chorrito de gasofa por la boca del carburador y esto facilita las primeras vueltas del motor y el cebado del circuito.

Peeeeeeeeero...  como has comentado lo del circuito de refrigeración... puede ser que alguno de cilindros vaya sin compresión, problemas en la culata (incluyendo la junta), ... problemas en la delco... ufffa...

El coche ¿anda bien? cuentanos algo más de ralentí, recuperaciones, temperatura... arranque en caliente, etc. Si quieres, vete contándonos e iremos viendo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, pues lo del filtro lo tengo pendiente, se me ha olvidado esta mañana comprarlo cuando he estado en la tienda de repuestos, pero lo he de poner, por la suciedad que debe de tener en el deposito, en caliente arranca bien, mantiene el relentí sin toser ni nada y en carretera se porta bien, el domingo hacia velocidades en llano de 100, entiendo que no es como para llevarlo asi, ahora cuando llega  un repecho.....se espatarra  jejejeje, en cuanto a la espuma del vaso de expansion , mas bien yo creo que era barro, le he echado un bote para limpiar el circuito de refrigeracion y ha salido barro como para hacerme un par de botijos.......lo he llenado con refrigerante, lo he purgado y ahora me falta hacerle una prueba en carretera, ya os cuento, un saludo. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, valla yo alucino con este coche, anoche voy a cogerlo para ir de cena con los amigos y resulta que arranca a la primera, voy a meter marcha atras y nada no hay forma de meter ninguna marcha , lo paro y las marchas entran bien le meto una marcha y con el embrague pisado nada que no se mueve, el embrague no actua,  sin embargo el pedal tiene tacto pero nada,  la verdad no sé que mirar, un saludo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

estos coches tienen duende...

La palanca se mueve, pero... ¿seguro que las marchas engranan? perdona por la pregunta pero no entiendo bien.

Cuando dices que estabas con el coche arrancado, al intentar meter la marcha el tacto de la palanca es ¿como cuando intentas meter una marcha sin embrague?

Con el coche parado engranas la marcha, y con el embrague pisado el coche arranca... pero, una vez con el coche arrancado y al soltar el embrague ¿no hace por moverse? ¿cómo si patinara el embrague?

COn el coche parado engranas la marcha y al empujarlo atrás y adelante ¿notas el freno que hace el  hace el motor moviéndose?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, efectivamente con el coche parado engrano  una marcha y piso el embrague, lo empujo para adelante y para atras y nada no se mueve, las marchas engranan bien con el coche parado, con el motor en marcha imposible meterlas, es como si las metiera sin embrague, lo unico que le hice fué limpiar con una manguera de agua el circuito del motor, y estaba caliente, es como si se hubiera quedado pegado el disco de freno al plato y no se pudiese desembragar,  la verdad no sé que mirarle, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 horas, vicen dijo:

Hola, efectivamente con el coche parado engrano  una marcha y piso el embrague, lo empujo para adelante y para atras y nada no se mueve, las marchas engranan bien con el coche parado, con el motor en marcha imposible meterlas, es como si las metiera sin embrague, lo unico que le hice fué limpiar con una manguera de agua el circuito del motor, y estaba caliente, es como si se hubiera quedado pegado el disco de freno al plato y no se pudiese desembragar,  la verdad no sé que mirarle, un saludo.

Ese es el posible problema:  se ha quedado pegado de la mugre y la grasilla,  el disco a la pista del volante motor, y el mecanismo de embrague no consigue despegarlo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias Antonio, a sido eso que el disco de embrague se había quedado pegado al volante de todas formas está para cambiar, hoy me liado y lo he desmontado, que por cierto me ha costado un montón, hay tornillos inaccesibles hay algún truco para montarlo?... algún manual?? He tenido que desmontar colectores, motor de arranque y la caña del volante por qué no sé cómo se quita 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me alegro que hayas encontrado la causa...

en un R4 no debiera haber tanto problema para soltar la caja de cambios... (quiero decir que hay más sitio que en un 5) en el foro tienes hilos y fotos que lo explican. Echa un ojo al buscador y encontrarás hilos como este:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Saca fotos al proceso, de forma que si ves que encuentras alguna cosa difícil o que se pueda mejorar en este tipo de hilos puedas aportarlo al foro.

¡El foro lo construimos entre todos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Aeshnidae, si le estoy haciendo fotos a todo y que complicao que son algunos tornillos , los enlaces muy interesantes, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola tengo un problema, no puedo quitar las tuercas de la caja de cambios donde engrana la transmisión para quitar los retenes, he visto el enlace pero es distinto al mío , no puedo poner foto 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @vicen, a ver que nos dicen por aquí...

entiendo que tu modelo llevará un sistema como este:

 

o como este:

 

para este caso (común con el R5) el gran @bertor78 tiene un estupendo y detallado Blog (que aunque su caja sea automática la forma de sacar esos retenes es la misma) que debieras visitar:

http://elblogdebertor.blogspot.com/2018/01/caja-de-cambios-limpieza-y-retenes.html

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@vicen, podemos ir abriendo hilos específicos para cada tipo de problemas,... porque así se facilita al que venga por detrás encontrar y bucear en busca de soluciones. Me refiero a que dificilmente caerá alguien aquí en busca de cómo se suelta un retén de la caja si el hilo lleva por título algo de problemas con el arranque.  :thumbup1:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, pues sigo igual con el tema del arranque en frio y mas ahora que hace mas frio, si tiro del starter del todo, nada ni se inmuta, no se que mirarle , un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo opino que es problema de que se desceba por exceso de tiempo sin arrancar,  y se queda sin gasolina en la bomba y por eso le cuesta. Hasta que sube gasolina de nuevo hasta el carburador, pasan como 2 minutos de motor de arranque...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 horas, el_clasico dijo:

Yo opino que es problema de que se desceba por exceso de tiempo sin arrancar,  y se queda sin gasolina en la bomba y por eso le cuesta. Hasta que sube gasolina de nuevo hasta el carburador, pasan como 2 minutos de motor de arranque...

..y como puedo comprobar que es eso? ....como se puede remediar?...en caliente arranca a la primera

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si ese es el problema, puedes probar dos cosas:

  1. Facilitar la llegada de gasolina al carburador. Ya sea conectando un tubo a una botella con gasolina a la entrada de la bomba para que tenga que bombear menos o poniendo gasolina directamente en el carburador (por ejemplo improvisando un depósito a gravedad como en una moto).
  2. Una vez consigues que arranque, lo paras al momento, esperas unos segundos y pruebas de arrancar.

Para remediarlo tienes muchas opciones: una bomba de cebado manual en el circuito, sustituir la bomba mecánica por una eléctrica, poner una bomba de cebado eléctrica... pero lo primero que intentaría sería colocar una válvula antirretorno para evitar el descebado del circuito.

En caso que no fuera ese el problema, habría que saber más cosas sobre el problema... ¿con el estárter en otra posición arranca más fácil? ¿Hace algún intento de arrancar pero no consigue coger inercia? ¿Arranca y se para?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×