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vicen

..con starter....no me arranca

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Tal como te han comentado. Prueba a alimentar el carburador desde una botella con un poco de gasolina. Si arranca perfecto, has descartado de un plumazo todo lo referente a mecanica, chispa y carburacion. A partir de ahi, si es eso, una bomba de gasolina nueva.

Si lo dejas largos periodos sin arrancar, antes de la bomba, una valvula antiretorno.

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Hola buenos dias, con el starter en cualquier posicion, nada no hace nada, hace esto: le doy al contacto sin starter, arranca y se para, he darle bastantes veces para que arranque y cuando se pone en marcha poco a poco ir tirando del starter para que se acelere y una vez que calienta un poco ya sin problemas.

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Hace 56 minutos , el_clasico dijo:

Tal como te han comentado. Prueba a alimentar el carburador desde una botella con un poco de gasolina. Si arranca perfecto, has descartado de un plumazo todo lo referente a mecanica, chispa y carburacion. A partir de ahi, si es eso, una bomba de gasolina nueva.

Si lo dejas largos periodos sin arrancar, antes de la bomba, una valvula antiretorno.

Hola, bueno suele estar sin arrancar unos cuatro dias, como mucho, por eso es lo raro, un saludo.

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Por lo que describes tiene pinta que el problema es lo que te comentaban: con largos periodos de no usarlo se desceba el circuito. Eso que hace de arrancar y pararse al momento es por la gasolina residual que queda en la cubeta del carburador, pero no es suficiente para bombear más gasolina y cebar el circuito.

Sobre la cantidad de estárter, en mi experiencia con varios coches clásicos cada uno "quiere" una cantidad diferente, en mi caso (aunque ya es con el motor Sierra de 1.108 cm³) casi nunca he necesitado todo el estárter, como mucho y con un frío de 2-3 grados algo más de la mitad del recorrido.

A lo mejor alguien con un 852 podría orientarte, no sé si @CRUZ tiene alguno, pero seguro que sabe de alguien que sí.

Y sí, 4 días es suficiente como para descebar el circuito.

Editado el por FSV_KM

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Hace 33 minutos , FSV_KM dijo:

Por lo que describes tiene pinta que el problema es lo que te comentaban: con largos periodos de no usarlo se desceba el circuito. Eso que hace de arrancar y pararse al momento es por la gasolina residual que queda en la cubeta del carburador, pero no es suficiente para bombear más gasolina y cebar el circuito.

Sobre la cantidad de estárter, en mi experiencia con varios coches clásicos cada uno "quiere" una cantidad diferente, en mi caso (aunque ya es con el motor Sierra de 1.108 cm³) casi nunca he necesitado todo el estárter, como mucho y con un frío de 2-3 grados algo más de la mitad del recorrido.

A lo mejor alguien con un 852 podría orientarte, no sé si @CRUZ tiene alguno, pero seguro que sabe de alguien que sí.

Y sí, 4 días es suficiente como para descebar el circuito.

...probaré a ponerle una botella directa al carburador a ver que tal me vá y ya os cuento, un saludo.

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Hola, ayer prové lo de poner una botella directa al carburador y arranca bien, pero con starter parece como que se ahoga, sin starter arranca , pasado un  minuto, abro un poquito el starter y ya se acelera, entonces le pongo un filtro antirretorno? entiendo que hay que ponerlo entre la bomba y el carburador? un saludo.

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La válvula antirretorno mejor antes de la bomba. Así evitas que bombee en vacío; a parte de mantener más gasolina cerca del carburador, que facilita el cebado del resto del circuito.

A partir de ahí ya es ir jugando con el estárter para encontrar el punto que mejor le vaya al tuyo para arrancar y mantener un ralentí aceptable. No olvides que un exceso de estárter también es malo, ya que enriqueces mucho la mezcla y a parte de generar carbonilla también puede dificultar la correcta lubricación de los pistones.

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Bueno al final le puse la válvula antirretorno antes de la bomba como me dijisteis un filtro de gasolina nuevo, parece que arranca algo mejor, pero yo creo que es por qué ya no hace tanto frío 

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jejejejeje.....noooo lo cojo siempre que puedo, minimo una vez a la semana sale del garaje ó busco una escusa para sacarlo....😁

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