Saltar al contenido
ramond013

Marchas duras 4l

Recommended Posts

Q tal renoleros

Tengo un problemilla al meter las marchas de mi 4L: Cuesta de entrar la 2a y 3a

Hasta q casi no desembrago suelto pedal no entran, y forzando ligeramente palanca

Tengo embrague nuevo y prensa recién cambiados, también el cable de embrague nuevo. Que está a máximo de tensado..

Sensaciones se pedal son buenas, embraga y desembraga en su punto

Desmonté el cambio hace poco para cambiar el retén de árbol de levas y 'juraría' q iba antes iba fino

Alguna idea? Satelites desgastados del Sincronizado? Cable más corto?(q éso lo descarto por sensaciones d pedal, solo por tensado a máx).

Solo es q no entran. Ya no se me ocurre más 🤔

 

Editado el por ramond013

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El nivel bien y valvulina nueva con densidad 75W80 q recomiendan

Frío o caliente igual, me lo hace aveces pero no siempre. Pero bastante amenudo

Con el motor parado sin estar encendido el coche CREO que también 

Aquí creo q podía ir por ahí la cosa

Y lo que me hace más dudar esque el tornillo está a tope tensado, está a los ultimos filetes de rosca..y antes d desmontarlo por última vez no

Luego de la pieza de plástico q va de la barra de cambio a la palanca es nueva también. Pero me falta el pequeñajo casquillo de dentro q hace centrador. Osea que tiene una mínima holgura al tacto de palanca. Pero también lo descarto.. engrabaria igual

El problema es como que no engrana la marcha, no entra, ni 2a ni 3a. Hasta q no casi suelto embrague.

Y ya digo q tacto de pedal es bueno ..🤯🔨

 

Editado el por ramond013

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y qué "valvulina"  le han puesto:  API GL4  ó  API GL5  ¿?

Porque si le han puesto la 5,  te estás jugando el  estropear la caja de cambios....

Mira el foro, que este tema ya ha salido varias veces.

Y estoy casi seguro que el problema que tienes en tu coche es un defecto de desplazamiento del mecanismo o "maza" del plato del embrague,  que no se "despega" lo suficiente del volante motor.  Puede que el mecanismo, disco ó el collarín (rodamiento) no  sean los correctos, o que el montaje tenga algún defecto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 21/11/2022 at 18:51 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Y qué "valvulina"  le han puesto:  API GL4  ó  API GL5  ¿?

Porque si le han puesto la 5,  te estás jugando el  estropear la caja de cambios....

Mira el foro, que este tema ya ha salido varias veces.

Y estoy casi seguro que el problema que tienes en tu coche es un defecto de desplazamiento del mecanismo o "maza" del plato del embrague,  que no se "despega" lo suficiente del volante motor.  Puede que el mecanismo, disco ó el collarín (rodamiento) no  sean los correctos, o que el montaje tenga algún defecto.

Acabo de encontrar algo sobre las API...Que los GL5 atacan a los sincronizadores de cobre... Y sí, eché el 5 como no iba a ser otro..cómo sea eso me da algo💨

Mañana mismo lo cambio y pruebo de destensar y tensar de nuevo. Y si no, tocará ponerse al lío con la caja por 3a vez.. me tiene frito

Q no se despegue la maza xq puede ser? Es todo nuevo y cambiado muy reciente. Q n sea el que pertenece para éste coche?

Y q esté mal montado, tampoco tiene muchas opciones q no lo esté no? Q puede ser, se haya salido del sitio alambre q retorna la prensa?

Diría q estaba todo ok🤔y de montarlo con mucho mimo para no volver a abrir en mucho tiempo pero,.todo puede ser.,jaja👍😅saludos y Gracias otra vez!

Editado el por ramond013

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, a mi me pasa algo parecido, salvo que yo no he tocado nada, es mas a mi ni me entra ninguna marcha, con el coche en marcha me refiero, es cómo si el embrague no actuase, el cambio va perfecto, eso si con el coche parado, vamos con el motor parado, éste ha sido de la noche a la mañana, y no sé qué mirarle 🤦🤦..un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 16 horas, vicen dijo:

Hola, a mi me pasa algo parecido, salvo que yo no he tocado nada, es mas a mi ni me entra ninguna marcha, con el coche en marcha me refiero, es cómo si el embrague no actuase, el cambio va perfecto, eso si con el coche parado, vamos con el motor parado, éste ha sido de la noche a la mañana, y no sé qué mirarle 🤦🤦..un saludo.

Eso es porque se ha quedado pegado el disco del embrague a la pista del volante motor por la mugre y la grasilla, y la inactividad del vehículo:  aunque el mecanismo (o maza)  funcione, no consigue desplazarlo y el efecto real es como si no pisases el pedal.   Por eso funciona bien con el motor parado pero es imposible meter alguna marcha con el coche detenido y el motor en ralentí.

La prueba,  antes de desmontar todo,  es llevar el coche sin poner en marcha el motor en un sitio con espacio (una calle sin tráfico, una era...)  y en punto muerto arrancar el motor y tenerlo en marcha un par de minutos, menos o más dependiendo de que ya el motor no vaya a sacudidas y no necesite el starter para funcionar.

A continuación, parar el motor (quitando el contacto) y meter 4ª velocidad, y empujar el coche un par de metros.  Probar a ver si funciona de forma normal.

Si sigue en las mismas, poner el freno de mano y arrancar el motor con la primera velocidad metida sin pisar el embrague, el motivo es "forzar" el mecanismo mediante la puesta en marcha del motor y con resistencia en las ruedas: el coche debe arrancar y moverse hacia adelante, incluso deberemos acelerar, y pararlo tras unos metros, a ver si con una o dos maniobras de ese tipo se consigue despegar el disco del embrague.

Si no se consigue, no queda otra que desmontar y estudiar el problema del embrague.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 19 horas, ramond013 dijo:

Acabo de encontrar algo sobre las API...Que los GL5 atacan a los sincronizadores de cobre... Y sí, eché el 5 como no iba a ser otro..cómo sea eso me da algo💨

Mañana mismo lo cambio y pruebo de destensar y tensar de nuevo. Y si no, tocará ponerse al lío con la caja por 3a vez.. me tiene frito

Q no se despegue la maza xq puede ser? Es todo nuevo y cambiado muy reciente. Q n sea el que pertenece para éste coche?

Y q esté mal montado, tampoco tiene muchas opciones q no lo esté no? Q puede ser, se haya salido del sitio alambre q retorna la prensa?

Diría q estaba todo ok🤔y de montarlo con mucho mimo para no volver a abrir en mucho tiempo pero,.todo puede ser.,jaja👍😅saludos y Gracias otra vez!

Un detalle tonto que se nos ha pasado:   si has cambiado el cable del embrague,  antes de nada revisar que el cable viejo y el nuevo son exactamente iguales en desplazamiento:  es decir, que pueden ser diferentes de longitud (aunque lo ideal es que sean iguales)  pero lo que realmente importa es que la medida que hay de diferencia entre el cable y la funda (es decir, el recorrido del cable dentro de los topes de la funda)  sea igual,  porque si ese recorrido del nuevo cable es más corto   el efecto práctico es como si pisases muy poco el pedal del embrague (no desplaza o recorre lo suficiente)

Sobre todo lo digo por los artículos "adaptables"  que venden renombradas tiendas generalistas de internet....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno ya cambié la valvulina por la GL4👍

Y tema embrague destensé por completo y volví a tensar, y la tercera ya entra perfecta. Y la segunda le pasa pero se encancha muy ligeramente.. todo va más suave

Así que o era porque estaba muy tensado, o porque al estar tan tensado (si algo de dentro estaba mal) le perjudicaba...

Cuando tenga un ratejo destenso al mínimo aunq pierda un poco de pedal y a ver que pasa y os cuento.. Gracias por los consejos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×