Saltar al contenido
aluminioraul

ESTAMOS VIVIENDO UNA BURBUJA EN EL MUNDO DE LOS CLÁSICOS?

Recommended Posts

Buenas, llevo tiempo observando que los precios de algunos clásicos se están disparando. Hay modelos que en poco tiempo han duplicado o incluso triplicado su precio. Personajes famosos comprando o mejor dicho invirtiendo en modelos exclusivos de los que seguro arrancarán de vez en cuando y no harán ni 5 kms al año y si los hacen, será dentro de un circuito. Pienso que para muchos puede ser una moda pasajera y que tanta especulación está inflando el precio de los clásicos y no sé cuáles serán las consecuencias. A su vez, Gobierno Central y de C.C.A.A. ya se están frotando las manos con impuestos, restricciones..... Que opináis al respecto?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

burbuja no se si vivimos....pero cuando quieres comprar algo es todo carisimo y cuando quieres vender ni aunque lo regales...O.o

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues yo no sé si hay burbujas.. Es posible que sí, de alguna manera. Lo que está muy claro es que si empiezan a regular y a poner impuestos es que ven movimiento.. Lo mismo que con el tema de repuestos, que parece que a partir de ahora, es ilegal vender repuestos que no vengan de un desguace autorizado. ¡Manda pelotas!


http://www.autopista.es/reportajes/a...s-desguace-cat

"Nueva ley de recambios usados de coches: todo lo que tienes que saber

La normativa sólo permite a los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) extraer y comercializar las piezas usadas de los coches, siempre que éstos hayan sido dados de baja definitivamente y descontaminados. Te damos todos los detalles.
Sonia Recio.
Twitter: @cocheActual | 20/02/2017 08:00


El 22 de enero entró en vigor una nuevo Real Decreto que afecta a la regulación sobre los vehículos al final de su vida útil. Las novedades que incorpora se centran en precisar el ámbito de aplicación de la norma, describir con más detalle el proceso que realizan los centros autorizados con los vehículos al final de su vida útil, adoptar medidas para evitar que se produzca una doble financiación de la gestión de los vehículos y sus componentes y completar algunas previsiones sobre las obligaciones de los productores y otros agentes económicos.

Cuándo es ilegal un recambio

Los recambios usados deben provenir, obligatoriamente, de un CAT: los que no tengan esa procedencia serán ilegales. El CAT es el único autorizado para reutilizar y comercializar piezas y componentes de vehículos que previamente hayan causado baja definitiva en el Registro General de Vehículos de la DGT y hayan sido descontaminados.

Esto quiere decir que aquellas plataformas que publicitan un recambio ilegal, bien por desconocer su procedencia o ser esta de particulares o de empresas que no sean CAT, tienen responsabilidad legal. También la tienen los talleres que montan piezas usadas en vehículos sabiendo que su origen no es un CAT y el particular que, conscientemente, instala en su coche un recambio reutilizado de origen ilegal.

Además, se pueden ocasionar graves perjuicios como consecuencia del montaje de esa pieza usada ilegal en un vehículo: por ejemplo, si el coche es objeto de un accidente, puede que el seguro de éste no se haga cargo.

Coches con todas las piezas

Cuando un particular quiera desprenderse de su coche, no tiene que pagar por entregarlo al CAT, aunque el vehículo carezca de valor de mercado o éste sea negativo. Obligatoriamente el coche no puede haber sido objeto de ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes. En el caso de que así fuese, el CAT notificará a la Consejería competente de su comunidad pertinente esta deficiencia.

¿Qué ocurre con los neumáticos de segunda mano?

El Real Decreto especifica claramente qué ocurre con los neumáticos usados. El fabricante ya tiene su propio sistema de gestión basado en el modelo de reposición: cuando acudimos a un taller a cambiar uno de los neumáticos de nuestro coche, son recauchutados o reciclados.

Con la nueva normativa, el CAT tiene dos posibilidades: o los recupera en el proceso de separación de componentes para venderlos o los entrega a los gestores de neumáticos. En el primer caso, si la venta es a un particular, debe entregarse otro neumático sustituido en el momento de la venta. Si la comercialización es a un taller, éste no tiene que dar ningún neumático usado a cambio, pero sí deberá entregar un certificado al CAT en el que deje clara su obligación de entregarlos a un gestor cuando los reciba.

Con este nuevo sistema, la Consejería puede estar al corriente de los movimientos generados con los neumáticos usados y de lo que hace el gestor de neumáticos con ellos.

¿Por qué una nueva normativa?

El nuevo Real Decreto resuelve los problemas que habían surgido desde la aprobación de la anterior normativa en 2002. Con él, se persigue la adaptación a una Directiva europea que busca el máximo reciclaje de un vehículo al final de su vida útil, reutilizando la mayor cantidad de piezas posibles y asegurando el mejor y superior reciclado de materiales.

Además, el nuevo Real Decreto pretende ampliar la responsabilidad del fabricante del vehículo al que obliga, junto con los importadores, a organizar y financiar la recogida y gestión de los coches que se achatarren y del tratamiento de los residuos que éstos generen.

Para Aedra (Asociación Española de Desguazadores y reciclaje del Automóvil) “la aprobación de este Real Decreto es el resultado de un largo proceso de negociación con la Administración y con los sectores implicados. Nuestra valoración es muy positiva, ya que es un marco legal que resuelve los problemas derivados de la aplicación del anterior Real Decreto. En definitiva, este nuevo R.D es una buena noticia para todos”, nos comunica Rafael Pardo, Director General de Aedra.
"
 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo lo que no entiendo es como puede ser que en Bilbao un coche matriculado en 1986 pague la biñeta, o impuesto de circulación al completo.

 

A mi me lo han pasado mal, me pone que mi coche tiene mas potencia de la que de verdad tiene... tengo que mirarlo... en fin ...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo del impuesto de matriculación es según municipios. En Valencia no bonifican nada. En cambio, yo vivo a 8 kms de Valencia y me bonifican el 100% en los 2 clásicos. Pero esto es así hasta que el alcalde de turno se despierte un día con el pie izquierdo y cambie la norma. En el otro clásico que tengo, al anterior dueño le bonificaban un 50% en su municipio. Tengo amigos que han tenido que empadronarse en otro domicilio familiar para no tener que pagar al ayuntamiento de Valencia por coches y motos. La otra opción es matricular histórico que a la larga sale más económico pero de momento....A soltar pasta!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
burbuja no se si vivimos....pero cuando quieres comprar algo es todo carisimo y cuando quieres vender ni aunque lo regales...



Buena reflexión

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Lo del impuesto de matriculación es según municipios. En Valencia no bonifican nada. En cambio, yo vivo a 8 kms de Valencia y me bonifican el 100% en los 2 clásicos. Pero esto es así hasta que el alcalde de turno se despierte un día con el pie izquierdo y cambie la norma. En el otro clásico que tengo, al anterior dueño le bonificaban un 50% en su municipio. Tengo amigos que han tenido que empadronarse en otro domicilio familiar para no tener que pagar al ayuntamiento de Valencia por coches y motos. La otra opción es matricular histórico que a la larga sale más económico pero de momento....A soltar pasta!!!!


El problema es que en España no existe la seguridad jurídica sobre todo si hablamos de voracidad recaudatoria. ¿Cómo podemos estar 100% seguros de que los vehículos históricos seguirán gozando de prebendas en ITV o en IVTM? - Mañana mismo cambian la ley y deciden que a pagar más porque sí y nos joden.

Yo por eso no soy muy proclive a hacer los tramites de vehículo histórico. Invertir 600€ para no pagar más cosas a largo plazo cuando mañana mismo pueden cambiar las reglas del juego unilateralmente pues no lo veo. Solo si hubiera una ley europea que lo garantizara me lo plantearía.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La verdad que son buenos temas a reflexionar, me gusta el post!

Intentan hacer negocio partiendo de una afición... La verdad que es una verdadera lástima... Sin embargo aún salen unidades a precios acordes a lo que valen. El problema es que hay tantas a precios altos, que la gente ya se cree que se les va a pagar eso..

En cuanto a la legislación, es un tema a parte... pero como siempre que hay dinero por medio... al que legisla le da igual pagar más, porque le va a llegar más dinero aún por ello....

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cada vez se hace mas habitual ver precios sobre elevados en vehículos de los nuestros en páginas de segunda mano.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pero una cosa es el dinero que pidan y otra el que de verdad den.. ¿no crees?


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Teneis razón, los coches por llamarlos de alguna manera pues alguno la reparación no te llegan 2000 euros o mas, puesto que la mayoria de chapa esta de mal para arriba (que es lo peor, lo mas caro), ahí es cuando se dispara el asunto...la verdad que ésto desanima a cualquiera, es que están pidiendo auténticas locuras por verdaderas porquerías.:ph34r:

Yo ando en busca de algo, poco me importa el modelo, me gustan todos, el requisito del que partía es la anchura de la puerta de un bajo en el que quiero resguardarlo de la intemperie, eso apunta al R4-5-6-7, pero es que estoy mira que mira y se te ponen los pelos como escarpias cuando ves lo que piden por ellos y le calculas por encima (y siempre te quedas corto) lo que hay que invertir luego en él.O.o

Espero no desesperar, pues acabaré desanimándome y la verdad no quisiera, me hace ilusión tener un renolito:tiste:

En 24/2/2017 at 12:29 , Benbow dijo:

burbuja no se si vivimos....pero cuando quieres comprar algo es todo carisimo y cuando quieres vender ni aunque lo regales...O.o

totalmente de acuerdo +1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo siempre digo que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar y que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo en abril del año pasado me compré un BMW 320i de 1985 en muy buen estado y con la mecánica y todo al día y pagué 800€ menos de lo que pedía. Con esto quiero decir que estoy de acuerdo con lo que ha comentado un compañero: una cosa es lo que piden y otra en cuánto se vende. Yo soy de los que opino que si una unidad nos interesa hay que ofrecer, e insistir que llevas el dinero encima. A mi es una táctica que me ha funcionado y nunca, nunca he pagado el precio que me pedían por el coche.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues yo creo que sí estamos viviendo una burbuja. Ya que estamos en crisis hemos aprovechado hasta el último recurso y claro, a lo coches también ha llegado. ¿Quién no tenía por ahí un coche viejo, tirado y mal usado? Pues ale... a la venta, en el mejor de los casos lo lavan y aprovechan a hacer la foto para que parezca que brilla y claro, ya que estamos pues le pido 1000€ por encima y a ver si caen... y como no tengo prisa, pues nada, a esperar.... y claro, te encuentras con auténticas barbaridades por auténticas guarrerías. 

En fin, cada uno que pida lo quiera eso sí, luego encima no te enfades si te dicen que tu clásico ideal para coleccionistas o restauradores es un poquito caro... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Opino que efectivamente hay una burbuja, sobre todo en coches exclusivos, a nivel nuestro es mas bien oferta y demanda. :norma:

En pocos años el Jaguar E-Type ha pasado de rondar los cien mil euros a superar el millon. :leer:

Los SEAT 600 ahora estan baratos comparado con hace unos años.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un saludo , comparto con todos vosotros la opinion del auge que parece ser a surgido en ciertos sectores de opulencia economica ,,pero por otra parte creo que en el sector medio los precios no han variado tanto con 4000000 de parados y con precios en general de seguros , impuestos ,prohibiciones etc etc al alza ,,,todo precio tambien varia dependiendo del modelo en cuestion ,,hoy  puedes comprar un mercedes 500 mas barato que un seat 600 y asi en otros modelos ,,para mi un autentico robo es el tener 4 vehiculos y pagar seguro por los 4 cuando de andar solo andas uno de ellos ,,hoy me puede apetecer moto porque la climatologia lo permite y mañana por otra necesidad tener que obligatoriamente coger el coche y porque mientras 3 de ellos estan en el garaje tengo que pagar ,,lo logico seria un solo seguro que me cubra en ese momento lo que conducco y a un precio mas economico si sumas mas vehiculos ,,,perdonar el tocho ,,comparto vuestra opinion ,un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos días,!!! que fuerte !!!, no se si habrá una burbuja sobre los vehículos clásicos ,pero es cierto que en cuanto se mueve cualquier asunto en las redes sociales todo se complica...los precios de los clásicos suben, los seguros suben, los impuestos suben y para más inri, aquí en Madrid la alcaldesa dice que prohibirá circular por el centro a todo vehículo de mas de 25 años de antigüedad....anda ya!!!! .

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El tema sde esta poniendo muy mal.

En cuanto a recambios existe determeinada gente que se ha apoderado de todo el recambio obsoleto posible para crear escasez y poder especular.Cada marca tiene su personaje concreto, que podo nos ayudan.

Tambien tenemos los que compran restos de stock de almacenes o concesionarios y lo revenden y clasifican. Normalmente entienden del tema y acaban especulando.

Un pulmon de encendido Femsa, ha triplicado su precio en cualquier sitio....

En cuanto a lo de hacer un coche historico.... ni me lo planteo. Como dicen, Mañana te cambia la ley y te jopen vivo. Ademas al ser historico tienes unas obligaciones tambien. Pueden requerir la presencia de tu coche en un acto en la otra punta de España... o imaginate en Ceuta... y estas obligado a llevarlo con el coste a tu cargo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En Thursday, March 16, 2017 at 8:40 , JOSE dijo:

para mi un autentico robo es el tener 4 vehiculos y pagar seguro por los 4 cuando de andar solo andas uno de ellos ,,hoy me puede apetecer moto porque la climatologia lo permite y mañana por otra necesidad tener que obligatoriamente coger el coche y porque mientras 3 de ellos estan en el garaje tengo que pagar ,,lo logico seria un solo seguro que me cubra en ese momento lo que conducco y a un precio mas economico si sumas mas vehiculos ,,

Estoy contigo Jose!!

Hay países que solo pagas un seguro y puedes tener varios coches, ya que el seguro te cubre a ti.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo he vendido un coche NUEVO (6meses, 3000Km), y un clasico y TODOS los que llaman regatean sobre el precio o te hacen ofertas absurdas.

Tal vez por eso la gente hincha los precios en el anuncio.

Otra cosa es que ciertos modelos "legendarios" se disparen, pero los populares como los nuestros lo dudo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver, como podemos decir que no existe burbuja si a día de hoy 08/05/17 buscas en milanuncios y hay un buen puñado de coches como los nuestros que están o superan el umbral de los 5.000 € ¡¡¡5.000 €!!! ¿por un Renault 4? O.o

¿De verdad hay alguien que crea que su R4 vale 5000 €? No se, pero yo creo que no... ahora que ante el vicio de pedir, la virtud de no dar 9_9

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2017-4-24 at 12:47 , Jabato dijo:

En cuanto a lo de hacer un coche historico.... ni me lo planteo. Como dicen, Mañana te cambia la ley y te jopen vivo. Ademas al ser historico tienes unas obligaciones tambien. Pueden requerir la presencia de tu coche en un acto en la otra punta de España... o imaginate en Ceuta... y estas obligado a llevarlo con el coste a tu cargo.

Yo tengo un historico y no tiene ni obligaciones ni limitaciones. No se de donde has sacado eso. :leer:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi opinión al respecto ....un articulo que publicaron en una revista del gremio .

 

IMG-20150131-WA0000.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×