Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
rubenyayu

Cambio de dinamo a alternador

Recommended Posts

Hola a todos, soy Ruben de Mallorca y me encuentro que tengo un R4 basico de los que venian con 850, salpicadero clarito, dinamo, sin luces warming, etc. Pues me vine arriba y le cambie motor caja y le puse el alternador. He estado leyendoos todo lo que he encontrado sobre alternadores, pero nada sobre actualizar este tema, si he de cambiar de regulador, si he de traer un cable nuevo para excitar al alternador, etc.

Teneis algun link o consejo al respecto? os lo agradeceria mucho.

Un saludo

 

ruben

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola @rubenyayu, a ver que nos dicen por aquí. Yo no controlo mucho. De todas formas estaría bien que cuando vayas haciéndolo hagas un tutorial para los que vengan detrás.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que alternador pusiste, con regulador incorporado o caja aparte? Porque no es lo mismo a la hora de conectar y empalmar cables.

Mi R4 era igual que el tuyo y puse alternador con regulador incorporado,......pero no recuerdo las conexiones y empalmes que hay que hacer.

Aunque no hizo falta pasar cables nuevos de cuadro a vano motor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola de nuevo, por lo que he averiguado y es lo que voy a hacer es sustituir el regulador que lleva de la dinamo y ponerle uno de alternador, eso no parece nada complicado. El soporte de la alternadora tube que modificarlo ya que el de la dinamo me iba hacia abajo y el de alternadora hacia arriba, ademas que tube que desplazarlo ya que no me cuadraban las correas en un inicio. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola de nuevo, me equivoque en la explicacion, es alreves, el origina viene por arriba pero me tocaba el cable bujias. Yo queria poner la alternadora manteniendo la bomba antigua de agua. Si mirais el soporte quedaba adelantado y tenia que retrasarlo, y luego añadirle lo cortado detras para tener mas soporte.

Screenshot_20221201_184649_Instagram.jpg

Aqui no se si se aprecia pero es como me quedo el sopporte

420221201_185212.jpg

 

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

menudo lío lo de retrasar el alternador, ¿no? ¿seguro que va a quedar bien? la bomba de agua del resto de 5 tiene la polea un poco más adelantada (y permitiría meter además algún separador).

por otro lado tienes razón en que ese cable de bujía apoyado en el metal del alternador no parece buena idea...

me quedo a cer cómo solucionas esto...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A veces, este tipo de cosas que a priori parecen fáciles tienden a complicarse bastante. Y, para dejarlas un poco más atadas hay que acabar modificando bastantes elementos que no tenías previstos inicialmente. En cualquier caso cuéntanos como termina todo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 9/12/2022 at 6:52 , rubenyayu dijo:

Queria mantener el maximo posible el aspecto original, pero es cierto que se me esta complicando la situacion

En el momento de que le coloques el alternador,  el aspecto "original"  va a cambiar enormemente.

No obstante, y por propia experiencia,  yo sí que cambiaría la dinamo (y su regulador)  por un alternador con regulador integrado en el portaescobillas, que es lo más habitual, y que te reduce el modificado del cableado,  ya que esos alternadores "modernos" sólo llevan dos cables: el gordo que produce la corriente, y el de EXC  "excitación"  que no es más que un positivo alimentado por la llave de contacto, y que primero pasa por la bombilla del cuadro. Es decir: + desde la llave de contacto a la bombilla, y el otro borne de conexión de la bombilla con un cable hasta el terminal ECX del alternador.  Ojo que algunos cuadros de instrumentación NO permiten ese conexionado, y puede que tengas que colocar la bombilla aparte.

Respecto al problema de anclaje y la separación, hay veces que cambiando la polea, se consigue eliminar ese problema, y otras, poniendo un alternador de otro modelo.  Por ejemplo, yo le coloqué el alternador "moderno" de un Renault Clio 1.7  con polea multicanal, a un Peugeot 504 de gasolina que llevaba un alternador antiguo con regulador aparte, y sólo tuve que cambiar la polea (poniendo la de otro alternador normal de correa trapezoidal)  y poner el cable de la bombilla desde el cuadro al nuevo alternador, y eliminar la instalación antigua y quitar el viejo regulador,  y pasé de disponer de 35 Amperios a 75.

Es bastante probable que otro tipo de alternador de modelos Renault de la época de tu R4  puedan servirte para obtener un mejor acople al lateral del bloque y al alineamiento de la polea.

El problema del cable de la bujía "regañando" con el alternador es de fácil solución, pegando en esa zona de roce  del alternador un trozo de perfil de goma de 1 cm de espesor:   goma blanda para que no desgaste el cable de la bujía y sirva de aislante.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 27 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

En el momento de que le coloques el alternador,  el aspecto "original"  va a cambiar enormemente.

No obstante, y por propia experiencia,  yo sí que cambiaría la dinamo (y su regulador)  por un alternador con regulador integrado en el portaescobillas, que es lo más habitual, y que te reduce el modificado del cableado,  ya que esos alternadores "modernos" sólo llevan dos cables: el gordo que produce la corriente, y el de EXC  "excitación"  que no es más que un positivo alimentado por la llave de contacto, y que primero pasa por la bombilla del cuadro. Es decir: + desde la llave de contacto a la bombilla, y el otro borne de conexión de la bombilla con un cable hasta el terminal ECX del alternador.  Ojo que algunos cuadros de instrumentación NO permiten ese conexionado, y puede que tengas que colocar la bombilla aparte.

Respecto al problema de anclaje y la separación, hay veces que cambiando la polea, se consigue eliminar ese problema, y otras, poniendo un alternador de otro modelo.  Por ejemplo, yo le coloqué el alternador "moderno" de un Renault Clio 1.7  con polea multicanal, a un Peugeot 504 de gasolina que llevaba un alternador antiguo con regulador aparte, y sólo tuve que cambiar la polea (poniendo la de otro alternador normal de correa trapezoidal)  y poner el cable de la bombilla desde el cuadro al nuevo alternador, y eliminar la instalación antigua y quitar el viejo regulador,  y pasé de disponer de 35 Amperios a 75.

Es bastante probable que otro tipo de alternador de modelos Renault de la época de tu R4  puedan servirte para obtener un mejor acople al lateral del bloque y al alineamiento de la polea.

El problema del cable de la bujía "regañando" con el alternador es de fácil solución, pegando en esa zona de roce  del alternador un trozo de perfil de goma de 1 cm de espesor:   goma blanda para que no desgaste el cable de la bujía y sirva de aislante.

 

muy buenos aportes Antonio, veo que hago y os cuento, pero creo ire por el camino de regulador externo que ya lo he adquirido. Si se me complicase igual vuelvo atras.

 

muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×