Saltar al contenido
vicen

Problemilla con en embrague

Recommended Posts

Hola, el otro dia  al ir a coger el coche no me entraban las marchas,  con el motor parado las marchas si que entran por lo tanto debe ser el embrague, me  armo de valor y me decido a desmontarlo, es el primero que quito, en un coche, estos motores estan pensados para trabajar con él fuera del sitio, que complicaó, tornillos inaccesibles pero bueno al final ha salido, gracias a Aeshnidae que me ha puesto unos enlaces muy interesantes, voy haciendo camino, ayer tenia un problema al intentar quitar las roscas para cambiar los retenes de los palieres, se habian atascado y no salian, ya los tengo fuera, iré preguntando a medida que surjan mas problemas, que espero que sean pocos, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

y no puede ser que la sirga del embrague se haya destensado? yo hubiese comprobado eso primero antes de liarme a desmontar...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, espero que la avería no sea muy grande,  y oye ya que te has animado a sacar el motor, unas fotos de como lo has hecho y el proceso para ver si animas a otras personas que puedan estar en la misma situación :)

Espero que tenga solución, personas como @Aeshnidae saben buscar recursos y animar a la gente para que procedan al arreglo del vehículo, me consta. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 1/12/2022 at 18:18 , rofman4x4 dijo:

y no puede ser que la sirga del embrague se haya destensado? yo hubiese comprobado eso primero antes de liarme a desmontar...

Hola, ya lo miré, fue lo primero, de hecho por el hueco que sé ve el collarín al apretar embrague se veía cómo se movía, así que estaba claro...un saludo.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/12/2022 at 8:41 , Estraduky dijo:

Buenas, espero que la avería no sea muy grande,  y oye ya que te has animado a sacar el motor, unas fotos de como lo has hecho y el proceso para ver si animas a otras personas que puedan estar en la misma situación :)

Espero que tenga solución, personas como @Aeshnidae saben buscar recursos y animar a la gente para que procedan al arreglo del vehículo, me consta. 

...no he sacado el motor, sólo la caja de cambios, y la solución... pues embrague nuevo y au..😁...un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No iba a tocar nada pero ya que he llegado hasta aquí pues adelante ,el retén del cigüeñal perdia y nada a cambiarlo, con un taladro finito se hacen un par de agujeros y se le atornilla un tornillo rosca - plancha apretamos al fondo y poco a poco và saliendo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

También he quitado el retén de la salida del primario de la caja de cambios, éste ha costado bastante, con un destornillador fino al final sale pero cuesta bastante 

IMG-20221207-085728.jpg

Luego he quitado el retén del árbol de levas, parece que también perdia por ahí

 

IMG-20221207-093500.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

También he quitado el retén de la salida del primario de la caja de cambios, éste ha costado bastante, con un destornillador fino al final sale pero cuesta bastante 

IMG-20221207-085728.jpg

Luego he quitado el retén del árbol de levas, parece que también perdia por ahí

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cuando saqué la caja de cambios no quité el travesaño y me costó bastante sacarla, ahora lo he quitado para que a la hora de montarla me cueste menos, tiene su truco el quitarlo, hay que quitar las tuercas de los tirantes para ganar un poco de sitio al tornillo del travesaño IMG-20221208-132940.jpg

 

IMG-20221208-132924.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo recordar que no. Tiene una sola posición donde encajan todos los tornillos. Haz la prueba.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Importante:

los tornillos que fijan el volante motor al cigüeñal son especiales,   se recomienda ponerlos nuevos en cada montaje (es decir, no reutilizar)

Pero, se pongan nuevos o se reutilicen los que había, SIEMPRE hay que apretarlos con llave dinamométrica y además untarles el fijador de rosca de alta resistencia (creo que es el azul), para evitar que se pueda desaflojar alguno  y la líe gorda.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias...asi da gusto...😁😁...he probado y efectivamente sólo tiene una posición, y si los tornillos con fijador azul y dinamométrica, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

Bueno, pues ya lo tengo terminado, la verdad es que me ha costado menos montarlo, he cambiado tornillos de posición y se daba mejor montarlo, me ha sobrado una especie de silent block que no tengo ni idea de donde iba, ya pondré una foto a ver si vosotros sabéis de donde es 

IMG-20221214-184434.jpg

IMG-20221218-131412.jpg

He salido a probarlo y và perfecto, que alegría, las marchas entran suaves y el embrague fino, estoy muy contento...

IMG-20221218-192009.jpg

... aquí en buena compañía....un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ésto es lo que me ha sobrado 

 

IMG-20221219-210516.jpg

 

IMG-20221219-210442.jpg

 

 A ver si alguien sabe de qué es, creo recordar que cayo al suelo al quitar el colector de escape ó el carburador, un saludo.IMG-20221219-210459.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 21/12/2022 at 0:30 , vicen dijo:

Ésto es lo que me ha sobrado 

 

IMG-20221219-210516.jpg

 

IMG-20221219-210442.jpg

 

 A ver si alguien sabe de qué es, creo recordar que cayo al suelo al quitar el colector de escape ó el carburador, un saludo.IMG-20221219-210459.jpg

Hablo de memoria... cuando tenga un rato lo miro... pero me quiere sonar que puede ir en el carburador para que apoye la tartera del filtro de aire. Puede ser que lleve 3.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×