Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
4ngeL

Consumo desmesurado R4F

Recommended Posts

Buenas renoleros!

He estado ojeando el foro (y el antiguo) para ver si encontraba algo que me iluminase el camino para solucionar el consumo desmesurado de mi R4F, que así a ojo debe andar por los 15L/100kms, igual que un hammer. Lleva motor 1108 con caja de cambios corta, la verdad es que tiene mucho brío y fuerza, pero cuando voy circulando a poca velocidad, va dando "tragantones" y tirones, que desaparecen si piso el pedal y aumenta la velocidad, por lo que creo que está claro que todos los problemas provienen del carburador, pero no sé cómo solucionarlo.

Monta un Zenith 28 IF, y el verano pasado lo desmonté, limpié con zotal y renové las juntas (realmente desmonté todo lo fácil, pero no saqué chiclés ni nada más "complicado" porque no tengo ni idea de lo que hago). Intenté regular los gases a ojo, pero finalmente tuve que acudir a un entendido para que me lo dejase bien. La cosa es que aunque parecía que iba mejor, el problema sigue estando ahí.

El otro día comentándolo con un aficionado a los cacharros, me preguntó si arrancaba bien en frío, y lo cierto es que sí,  lo hace perfecto sin necesidad de usar el starter para arrancar, ni después, por mucho frío que haga. Y me dijo que entonces es que el nivel de la cuba está muy alto y que de ahí puede venir lo del consumo elevado, a parte de que habría que hacerle una puesta a punto (entiendo que ajustar el encendido es lo que me faltaría, porque aceite y filtros están cambiados del año pasado y no ando mucho con ella, así como bujías, cables y distribuidor del delco nuevos). El caso es que ojeando el foro antiguo, he encontrado una explicación de @Y0mismo51 con imágenes (que no se ven ya), donde dice que " la regulación del nivel de carburante se realiza midiendo la altura de la bola del punzón con el plano de junta. O bien toca deformar la parte metaliza del flotador, para conseguir ese movimiento. O en su defecto modificando el espesor de la junta (arandela) del punzón. La medida se toma con la bola NO introducida.", pero no entiendo ni papa sin imágenes, y me gustaría pedir ayuda a los sabios del foro, tanto para aclararme esto último, o para indicarme cualquier otra cosa que pueda servirme para corregir este problema.

Muchas gracias de antemano!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×