Saltar al contenido
tiochals

SEGUROS PARA NUESTROS COCHES. SOLO PARA SOCIOS DEL CLUB

Recommended Posts

Estimados compañeros:
Nos es grato comunicaros el acuerdo al que hemos llegado para conseguir unos precios ventajosos para los seguros de nuestros coches. A continuación os detallamos los precios e informaciones generales de este seguro:

GARANTÍAS BÁSICAS:
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil voluntaria (hasta 50000000€)
Responsabilidad Civil de la carga
Defensa jurídica
Tramitación de sanciones de tráfico
Reclamación de daños

TARIFAS ACTUALIZADAS ENERO 2018

A continuación os indicamos las tarifas que han entrado en vigor a partir del pasado 01/01/2018 y que afectan a los acuerdos que tenemos para los vehículos clásicos de más de 25 años

 

  • Seguro básico vehículos de más de 40 años: 34.97€
  • Seguro básico vehículos de entre 25 y 40 años: 46.10€
  • Asistencia en carretera: 28.09

 

El resto de garantías opcionales, lunas (34.50€ ) y accidentes del conductor (9€) permanecen invariables.

 

 



REQUISITOS A CUMPLIR PARA PODER FORMALIZAR EL SEGURO
-Disponer de otro vehículo de uso habitual. Sera necesario documentarlo.
-Ser socio del Club clásicos renault 3,4,5,6 y 7. El club deberá hacer un certificado de pertenencia.
-Notificarlo a la presidencia del Club presidencia@clasicosrenault34567.es 

La compañía aseguradora es Metropolis y los seguros serán gestionados a través de la correduría Zalba y Caldu y el Club
No ha sido posible encontrar ninguna compañía que asegure a los menores de 25 años con un seguro clásico
De momento me temo que los menores de 25 años están totalmente excluidos de contratación, no se admiten ni aún pagando un suplemento, aunque sea otro el conductor habitual
Las furgonetas 4f y F6, las considerarán vehículos normales y se aplicarán las mismas tarifas
No nos imponen límite de kilómetros anuales

La idea es que el socio que este interesado en este seguro, vaya renovando conforme le cumpla la vigencia de su actual póliza. Acordaros que en algunas pólizas es necesario comunicar la baja con algún mes de antelación.
Pensamos que las tarifas son muy competitivas, pues nos han llegado muchos presupuestos, y que lógicamente las mantendrán siempre que haya un numero mínimo de socios interesados.
Os pedimos colaboración en la difusión y respuesta de este post, bien aquí o a través del correo de presidencia
gracias por vuestra colaboración
PD. ZALBA Y CALDU también se ha comprometido a estudiar e intentar mejorar vuestros seguros de otros vehiculos, motocicletas, hogar a todo aquel socio que se lo solicite y haya contratado este seguro

Con respecto a otros conductores en póliza, si alguien mas va a hacer uso del vehículo tendría que aparecer en la póliza, esto no supone un aumento de prima pero nos pedirán también que cumpla los mismos requisitos, es decir que sea mayor de 25 años y que tenga otro vehículo moderno a su nombre (nos pedirán documentación)

ACCIDENTES DEL CONDUCTOR
La garantía de accidentes del conductor tiene unos capitales de 12.000€ por muerte y por invalidez, también incluye asistencia sanitaria para el conductor en caso de siniestro.

 


RESUMEN CONDICIONES ASISTENCIA EN VIAJE



La asistencia en carretera se trabaja con la compañía Arag Seguros. Tiene un ámbito de cobertura para toda Europa y Norte de África. Es desde Km 0 (le irían a buscar incluso si se quedara averiado en la puerta de su casa) y la garantía de remolcaje tiene un radio de 100 km, es decir si sufris una avería / siniestro en un radio de 100 km de su domicilio le llevaran a su casa o al taller que designes, si estuvieses  a mas de esa distancia lo que harían es acercarte al taller mas cercano para determinar el tipo de avería y decidir si se arregla in situ o si es necesaria la repatriación al lugar de origen.
De todas formas os adjuntamos una ampliacion de esta información.


  1. 5.1 Asistencia Médica y Sanitaria - 600.-€. por persona en España. - 3.600.-€ por persona en el extranjero - Odontológicos máximo de 30.-€. 
    5.2 Traslado o repatriación sanitaria de heridos y enfermos - Ilimitado 
    5.3 Repatriación o transporte de los demás asegurados - Ilimitado 
    5.4 Repatriación o transporte de menores - Ilimitado 
    5.5 Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización. Gastos de estancia en el extranjero - Ilimitado - 720.-€ (72.-€ x 10 días) en el extranjero 
    5.6 Convalecencia en hotel - 720.-€ (72.-€ x 10 días) 
    5.7 Repatriación o transporte del asegurado fallecido - Ilimitado 
    5.8 Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar - Ilimitado 
    5.9 Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados - Ilimitado 
    5.10 Transmisión de mensajes urgentes - Servicio ARAG 
    5.11 Defensa de la responsabilidad penal en el extranjero - Hasta 3.000.-€ (Gastos + Fianzas) 
    5.12 Información legal en el extranjero - Servicio ARAG 
    5.13 Reclamación de daños en el extranjero - Gastos hasta 3.000.-€ 
    6.1 Reparación de urgencia en carretera - 60.-€ 
    6.2 Rescate y salvamento del vehículo - 600.-€ 
    6.3 Remolcaje por accidente o avería - 400.-€ 
    6.4 Gastos de transporte del Asegurado para recoger el vehículo averiado, o envío de chófer profesional - Ilimitado 
    6.5 Envío de piezas de recambio - Ilimitado 
    6.6 Envío de chófer profesional, por causa de enfermedad grave, accidente o muerte del Asegurado - Ilimitado 
    6.7 Repatriación o transporte del vehículo averiado o robado - Hasta la localidad de residencia del Asegurado de no poder ser reparado en 72 h. 
    6.8 Prestaciones a los Asegurados por inmovilización del vehículo a causa de accidente o avería en caso de robo del vehículo - Gastos de hotel: 300.-€ (150.-€ x 2 días) - Traslado o repatriación de los asegurados: Ilimitado (si no ha hecho uso del hotel) 
    6.9 Defensa penal por accidente de circulación derivada de los equipajes en el extranjero - Hasta 3.000.-€ (Gastos + Fianzas) 
    6.10 Reclamación de daños materiales ocasionados a los equipajes transportados en el extranjero - Gastos hasta 3.000.-€

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Os felicito por la negociación con la cia. de seguros, pero precisamente voy a dejar metrópolis por la asistencia de solo 100 kms. de radio y como tengo planeado algún viajecillo fuera de mi Comunidad Autónoma, me cambiaré a una cia. con asistencia ilimitada (que las hay).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A partir de 100KM si que hay asistencia. Lo que hacen es llevar el coche a un taller cercano. Si no se pudiera arreglar entonces lo remolcarian a lugar de origen. La asistencia no la da metropolis, sino Arag seguros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

tiochals, En efecto Arag es la encargada de la  asistencia, pero lo de que en caso de no poder repararse lo remolcarían al lugar de origen, no es así, ya que consultando la guía de asistencia, en la pagina 10 lo deja bien claro: radio de 100 kms. o al taller más cercano, salvo que se haya acordado algo diferente con Arag para los socios del club.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un apunte y disculpad: En la página 12 del libro de asistencia en efecto el vehículo seria remolcado al lugar de residencia siempre que la reparación no fuese posible en un plazo de 72 horas en el taller mas cercano al lugar de la avería con la salvedad (OJO) de que resumiendo, si vale más el transporte al domicilio habitual que el valor venal del coche solo te gestionan el abandono legal, osea al desguace. Valor venal aproximado de un R4 del '89 unos 300€.

Por unos pocos € más prefiero asistencia ilimitada y voy tranquilo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 Las condiciones que nos dan al club, son las que comentas, pero con una salvedad. Los gastos de remolcaje están valorados en un máximo de 400€, es decir que si supera esta cifra, el resto lo pagaria el asegurado

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
 Las condiciones que nos dan al club, son las que comentas, pero con una salvedad. Los gastos de remolcaje están valorados en un máximo de 400€, es decir que si supera esta cifra, el resto lo pagaria el asegurado
Un saludo

Uff eso es una putada por que en seguida te pasas

Jose_A4Ras

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno creo que yo las cumplo todas, 25 años y nobel... asi que mejor me quedo donde estoy una temporada, pero la verdad es que son precios muy competitivos. Habrá que darle la difusión que se merece xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y no existe eso de que te traigan el vehiculo a casa aunque sea en una semana junto con otros vehiculos montados en un camion portacoches?

A mi eso de que me lo lleven al taller mas cercano no me mola, tanto si es oficial o de barrio. Que me lo traigan a casa como quieran, ya lo arreglare yo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

estas son las condiciones que da arag, pero al ser opcional, supongo que se puede buscar uno la vida por otro lado y no coger esta opcion

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En Tuesday, June 20, 2017 at 20:58 , Telémaco dijo:

Y no existe eso de que te traigan el vehiculo a casa aunque sea en una semana junto con otros vehiculos montados en un camion portacoches?

A mi eso de que me lo lleven al taller mas cercano no me mola, tanto si es oficial o de barrio. Que me lo traigan a casa como quieran, ya lo arreglare yo.

Totalmente deacuerdo. Mi coche no pisará taller que no sea mi casa salvo para cambio de ruedas, alinear y poco más.

Todo sería hacerse socio del RAC para tener asistencia en viaje para cualquier vehiculo que se conduzca y cojer el seguro de garantias básicas que nos ofrecen. 

Pero si es lo que hay , se respeta. Que suficiente esfuerzo habeis hecho por conseguir un seguro barato para socios.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La opción de RACE es buena si tienes varios cacharros, te sale rentable

Pero en todas partes cuecen habas...

Lo bueno aquí es que son garantías opcionales, las puedes contratar o no en función de tus necesidades

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La opción del RACE, y os lo digo por experiencia, para coche "viejos"... no sirve... os dejarán en la estacada

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

La opción del RACE, y os lo digo por experiencia, para coche "viejos"... no sirve... os dejarán en la estacada

¿Qué opción es la mejor entonces?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En igualdad de condiciones yo estuve con Maphre y me respondieron estupendamente, lo único que son muy caros. Ahora estoy con Aliance a través de la correduría de El Corte Inglés, que además de costar la mitad, no he tenido ningún problema y me han atendido igual de estupendamente (me refiero a asistencia en carretera que es donde lo he tenido que utilizar). En ninguna de estas dos me pusieron pegas para llevar el coche donde yo les dijese, incluso en una ocasión les indiqué que lo dejasen estacionado en una calle en la que no había taller porque era donde iba a repararlo y allí me lo llevaron (naranjitoR6 y juanlu4l pueden dar fe de ello)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, scresp0 dijo:

Bueno, ¿pero qué hay que hacer para contratarlo? ¿LLamar a la Correduría Zalba y Cardú?

Si, pero primero tenemos que avisar, o darte un certificado de socio, creo. Manda un mensaje a presidencia @ clasicosrenault34567.es que él sabe como va ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo lo tengo con Fenix Directo y ningún problema tampoco, tener en cuenta que era el único seguro que me aseguraba siendo menor de 25 años y con menos de un año de carnet...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo me toca renovar y quería ver a ver cómo se quedaba... Si podéis facilitarme el teléfono me vendría bien, gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola,

Tengo una oferta de Zalba Cardú diciendo que soy miembro del club y está fenomenal.

Osea, que:

1) Básico+Asistencia en viaje+Accidentes Conductor = 82,66€ al año.

2) Si añadimos lunas: 117,16€

Me parece una pasada. Voy a confirmar que puedo meter un segundo conductor sin coste adicional (mayor de 25 años, etc.): mi colega el que me ha metido en esto de los clásicos.

GARANTÍAS BÁSICAS (46.01€)

· Responsabilidad civil Obligatoria
· Responsabilidad civil Voluntaria (hasta 50.000.000€)
· Responsabilidad civil de la carga
· Defensa jurídica
· Reclamación de daños

 

GARANTÍAS OPCIONALES


. Seguro asistencia en viaje para el vehí­culo y sus ocupantes- 27,65€

 

· Seguro de accidentes del conductor (solo turismos)- 9€
                Muerte e invalidez 12.000€
                Asistencia sanitaria INCLUIDA (límite para libre elección 900€)

 

· Seguro de rotura de lunas y cristales (solo turismos) -34,50€
                 Garantí­a a primer riesgo 1000€


· Seguro asistencia en viaje a la persona.  -110,37€

   Cubre la asistencia en viaje de cualquier vehí­culo conducido por el cliente en el             momento de la averí­a / siniestro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una pregunta, ¿hay que registrar los conductores esporádicos? Digo en el caso de que le deje el coche a un familiar para "dar una vuelta" o por si lo necesita un día unicamente.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El conductor esporadico debe cumplir las mismas condiciones que el asegurado y previamente comunicado a la compañia

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tiochals dijo:

El conductor esporadico debe cumplir las mismas condiciones que el asegurado y previamente comunicado a la compañia

 

Si alguna vez tengo prestarle el coche a mi hermano para hacer un recado y aunque no vuelva a usarlo "nunca más", antes tengo que dar todos sus datos y los de su coche habitual y añadirlo a la póliza, ¿no es así?

Entonces si dejas el coche en el taller y el mecánico tiene que salir a carretera a probarlo, también se le podría considerar conductor esporádico y también habría que registrarlo.

Este tema no lo veo muy claro, en la póliza de mi ford fiesta te indican que puede usarlo ocasionalmente cualquier persona mayor de 27 años sin necesidad de registrarla.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/9/2017 at 14:54 , josemari7710 dijo:

Si alguna vez tengo prestarle el coche a mi hermano para hacer un recado y aunque no vuelva a usarlo "nunca más", antes tengo que dar todos sus datos y los de su coche habitual y añadirlo a la póliza, ¿no es así?

Entonces si dejas el coche en el taller y el mecánico tiene que salir a carretera a probarlo, también se le podría considerar conductor esporádico y también habría que registrarlo.

Este tema no lo veo muy claro, en la póliza de mi ford fiesta te indican que puede usarlo ocasionalmente cualquier persona mayor de 27 años sin necesidad de registrarla.

 

si que hay que dar los datos, pero es mandar dos archivos por mail y listo, no tardan nada, yo cada vez que presto el coche a alguien lo incluyo y sin problema, luego te mandan la póliza con el nuevo conductor incluido

hay que comprender que es un seguro económico y sencillo, entre 35 y 45 el basico, es lo unico que se pide, que el conductor tenga otro vehículo añadido,

seria muy fácil asegurar el coche a mi nombre y que luego lo conduzca otra persona como vehículo habitual alegando que es un conductor esporádico 

sobre el taller, creo que es el propio mecánico el que cubriría con su seguro el posible problema o accidente, mientras prueba el coche, esta trabajando y tendrá un seguro para esto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×